“Mulan” se estrenará en julio y “Black Widow” en noviembre por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Tras unas semanas de retrasos y suspensiones de estrenos en Hollywood por la pandemia del coronavirus, Disney anunció este viernes que la nueva "Mulan" llegará a la gran pantalla el 24 de julio y que "Black Widow", con Scarlett Johansson como estrella, se presentará el 6 de noviembre.

Estos dos cambios dejan dos víctimas colaterales: “Jungle Cruise”, que con Dwayne Johnson y Emily Blunt se iba a estrenar este julio y ahora se retrasa hasta el 30 de julio de 2021; y “Eternals”, que con Angelina Jolie y Salma Hayek iba a ver la luz el 6 de noviembre y ahora queda aplazada hasta el 12 de febrero de 2021.

Como piezas de dominó, estos cambios han alterado de arriba a abajo el complejo calendario de películas de Marvel Studios.

Con esta nueva planificación, “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” se podrá ver a partir del 7 de mayo de 2021, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” pasa al 5 de noviembre de 2021, y “Thor: Love And Thunder” se quedará con el 18 de febrero de 2022.

Por otro lado, “Artemis Fowl”, uno de los pocos lanzamientos de mayo que todavía no habían sido suspendidos, desembarcará directamente en la plataforma Disney+

El gigante de Mickey Mouse también desveló varios retrasos en el catálogo de Fox.

“Free Guy”, liderada por Ryan Reynolds, pasa del 3 de julio al 11 de diciembre.

“The French Dispatch”, el nuevo trabajo de Wes Anderson, cambia el estreno del 24 de julio por un lanzamiento en el 16 de octubre.

Y la quinta entrega de “Indiana Jones”, que dirigirá James Mangold, no desembarcará en los cines hasta el 29 de julio de 2022, un año después de lo previsto.

A Disney todavía le faltan piezas por encajar en este rompecabezas, ya que cintas aplazadas como “The New Mutants” o “The Woman in the Window” todavía no tienen nueva fecha de estreno.

La enorme lista de estrenos aplazados por la pandemia incluye películas de otros estudios como “No Time to Die” (James Bond), “F9” (“Fast & Furious”), “Top Gun Maverick”, “Wonder Woman 1984”, “Ghostbusters: Afterlife” o “A Quiet Place Part II”.

La saga “Harry Potter” celebra 25 años con un nuevo videojuego

Paris, Francia. Hace 25 años arrancó la saga "Harry Potter", y para celebrarlo, un nuevo videojuego, "Hogwarts Legacy", sale este viernes.


Fuente: AFP / Yassine Khiri

Su lanzamiento se produce primero en el entorno PC y las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, y posteriormente en la Playstation 4 y la Xbox One.

El juego propone encarnar un estudiante de la famosa escuela de hechiceros, con cursos de magia y múltiples desafíos.

“Sabíamos que si los jugadores pudieran vivir las mismas situaciones eso sería un sueño hecho realidad”, explicó a AFP Alan Tew, realizador del juego, producido por el estudio Avalanche y el gigante estadounidense Warner Bros.

El juego es “una mezcla entre el universo de ‘Harry Potter’, que acompañó nuestra infancia, y la posibilidad de jugar en un mundo abierto como el de ‘Grand Theft Auto'”, explica el empresario francés Quentin Seigneur, de 31 años, fan declarado de la serie.

“Grand Theft Auto” es un juego con múltiples escenarios, en el que el usuario elige sus misiones que van modificando su recorrido por el escenario urbano de la serie.

LA POLÉMICA CON ROWLING
La autora de “Harry Potter”, la británica J. K. Rowling, es desde hace varios años objeto de la ira de los activistas de los derechos de las personas trans, porque se opone a la generalización del uso del término “mujer” a los hombres que desean cambiar de sexo.

Rowling, que se declara feminista y ha llevado a cabo varios proyectos contra la violencia sexual, también se declara hostil a las leyes y programas que facilitan las operaciones de cambio de sexo para menores.

En el juego “Hogwarts Legacy” el usuario “podrá elegir si quieres que se refieran a ti como mago o maga. En la mayoría de casos, eso afecta el dormitorio donde empezarás tu viaje, en Poudlard”, explica Alan Tew.

A pesar de todo, algunos sitios especializados, como The Gamer en Canadá, han decidido ignorar el lanzamiento del juego, aunque sin llegar a pedir un boicot, a causa de la polémica que rodea a la autora.

UNA LLAMA QUE SIGUE VIVA
Los quince libros publicados en relación con el universo potteriano siguen siendo un éxito de ventas, y muchos padres que vivieron la fiebre en su momento mantienen la llama comprando las obras para sus hijos.

“Harry Potter es como una evasión. Me transportó a un universo imaginario”, explica Kyle Thomas, de 32 años, un canadiense que de paso por Londres decidió ir a ver la obra de teatro “Harry Potter y el legado maldito”.

“¡Es algo que atraviesa todas las generaciones!” exclama Quentin Seigneur.

El primer videojuego relacionado con Harry Potter surgió con la primera adaptación a la gran pantalla, en 2001 (“Harry Potter y la piedra filosofal”).

Fue elaborado en un tiempo récord, en menos de un año, y constituyó un éxito enorme, cerca de 9 millones de ventas, en su formato PlayStation.

Este nuevo juego, “Hogwarts Legacy”, saldrá en Nintendo Switch en unos pocos meses.

 

La joven heroína negra de Marvel salta a TV de la mano de Laurence Fishburne

Nueva York. "Moon Girl", la pequeña heroína negra de Marvel, salta el próximo sábado a las pantallas con una serie de dibujos animados producida por Laurence Fishburne, el famoso Morfeo de "Matrix", fruto de su "vocación" de producir historias centradas en la comunidad afroamericana, según dice Fishburne a EFE.


Fuente: EFE / Nora Quintanilla

“Moon Girl and Devil Dinosaur”, que se estrena el 10 de febrero en Disney Channel, sigue las aventuras de Lunella Lafayette, la niña de 13 años protagonista del exitoso cómic de Marvel, en una ciudad de Nueva York aderezada con grandes dosis de fantasía pero que mantiene su mayor seña identitaria, la diversidad.

Esta heroína en patines y amante de la ciencia contará con un dinosaurio como compañero inseparable, además de su mejor amiga, para proteger a su barrio, el Lower East Side, de numerosos peligros entre los que no faltan villanas, ya que como dice la primera de ellas en el capítulo piloto, “Las mujeres pueden llegar a todo”.

En una entrevista por videoconferencia, Fishburne habla sobre los aspectos que le llevaron a embarcarse en la serie, anunciada en 2019, y bromea: “Lo primero y más importante es que (Lunella) tiene un dinosaurio de quince metros -se ríe- pero también tiene un gran cerebro, y ese es su superpoder”.

“Es la primera superhéroe femenina, adolescente y afroamericana. Estas cosas son muy importantes, no las habíamos visto antes en una serie animada y son las que me animaron a querer llevarla a cabo”, responde, adoptando ya un gesto más serio.

“VOCACIÓN” DE PRODUCTOR

No es la primera producción de Fishburne, que desde el año 2000 impulsa, a través de su productora Cinema Gypsy Productions, proyectos televisivos y de cine en torno a historias de la comunidad negra, con personajes y actores negros.

Como estrella de Hollywood, ¿siente la responsabilidad de impulsar a la comunidad negra? Con su voz profunda característica, y que da vida a uno de los villanos de la serie, lo aclara: “Creo que no es solo una responsabilidad, es una bendición poder hacerlo. Es más como mi vocación”.

“Siento la vocación de celebrar historias que están centradas en la gente negra, las cosas maravillosas que hacemos y las cosas maravillosas que podemos hacer”, explica.

Eso sí, admite que su papel de padre ha tenido peso en “Moon Girl”, puesto que su hija pequeña, Delilah, de 15 años, se erigió en “consultora jefe”: “Cada vez que se hacía un dibujo, cualquier animación, música… se lo enseñaba a mi hija para que nos diera su aprobación”, revela con una sonrisa.

CREATIVIDAD E INTENCIÓN

Lo que más disfruta el Fishburne productor, que cuenta entre otros títulos con la comedia de ocho temporadas sobre una familia negra en EE.UU. “Black-ish”, es “estar en la posición de crear un espacio para que otras personas expresen su creatividad”.

“El mayor gozo es ver a otras personas que están empezando su carrera o en un punto particular de su carrera en el que realmente pueden aplicar todo su talento, su capacidad e imaginación, y crear algo; y es genial ser parte de eso”, agrega.

Por eso, el artista se muestra tajante sobre la acogida de la serie: “Mis expectativas no importan. Mi intención es que la gente se sienta identificada; nuestra intención es hacer algo que la gente disfrute, que sea entretenido, divertido, edificante, emotivo”.

“Moon Girl and Devil Dinosaur”, que también estará disponible en la plataforma Disney+, ya tiene en marcha una segunda temporada, en la que aparecerán personajes de la primera y “quizás algunos del Universo Cinemático Marvel”, así como “pistas ocultas” que relacionan ambas, adelantó.

Los superhéroes de Marvel regresan a los cines de China, ausentes desde 2019

Shanghái, China. Tras cuatro años de ausencia, los superhéroes de Marvel vuelven este martes a la gran pantalla en China, con el filme "Black Panther: Wakanda Forever".


Fuente: AFP

Las películas de los estudios Marvel, propiedad del gigante estadounidense Disney, habían desaparecido de las salas chinas tras el estreno de “Spider-Man: Lejos de casa”, en julio de 2019.

Pekín sólo autoriza la difusión de varias decenas de largometrajes extranjeros al año.

Para las superproducciones de Marvel, muy populares en el gigante asiático, este mercado es crucial: el estreno en los cines chinos de la primera serie de Black Panther generó 105 millones de dólares.

Las autoridades chinas nunca han explicado porqué las cintas de Marvel desaparecieron de los cines desde 2019.

Durante este periodo, Disney se negó a obedecer a los censores, que exigían la retirada de cualquier referencia a las relaciones homosexuales en las películas de Marvel, como en “Eternals” en 2021 y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” en 2022.

Pero el gigante estadounidense también ha sido acusado de colaborar demasiado con las autoridades de Pekín.

Tras el estreno de una nueva versión de “Mulan”, ya que algunas escenas habían sido rodadas en la polémica región de Xinjiang (escenario de atentados y epicentro de las acusaciones contra Pekín de violar los derechos humanos de la población musulmana), se lanzaron llamados al boicot, sobre todo en los países occidentales.