"Mulan" se estrenará en julio y "Black Widow" en noviembre por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Tras unas semanas de retrasos y suspensiones de estrenos en Hollywood por la pandemia del coronavirus, Disney anunció este viernes que la nueva "Mulan" llegará a la gran pantalla el 24 de julio y que "Black Widow", con Scarlett Johansson como estrella, se presentará el 6 de noviembre.


Fuente: EFE

Estos dos cambios dejan dos víctimas colaterales: "Jungle Cruise", que con Dwayne Johnson y Emily Blunt se iba a estrenar este julio y ahora se retrasa hasta el 30 de julio de 2021; y "Eternals", que con Angelina Jolie y Salma Hayek iba a ver la luz el 6 de noviembre y ahora queda aplazada hasta el 12 de febrero de 2021.

Como piezas de dominó, estos cambios han alterado de arriba a abajo el complejo calendario de películas de Marvel Studios.

Con esta nueva planificación, "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" se podrá ver a partir del 7 de mayo de 2021, "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" pasa al 5 de noviembre de 2021, y "Thor: Love And Thunder" se quedará con el 18 de febrero de 2022.

Por otro lado, "Artemis Fowl", uno de los pocos lanzamientos de mayo que todavía no habían sido suspendidos, desembarcará directamente en la plataforma Disney+

El gigante de Mickey Mouse también desveló varios retrasos en el catálogo de Fox.

"Free Guy", liderada por Ryan Reynolds, pasa del 3 de julio al 11 de diciembre.

"The French Dispatch", el nuevo trabajo de Wes Anderson, cambia el estreno del 24 de julio por un lanzamiento en el 16 de octubre.

Y la quinta entrega de "Indiana Jones", que dirigirá James Mangold, no desembarcará en los cines hasta el 29 de julio de 2022, un año después de lo previsto.

A Disney todavía le faltan piezas por encajar en este rompecabezas, ya que cintas aplazadas como "The New Mutants" o "The Woman in the Window" todavía no tienen nueva fecha de estreno.

La enorme lista de estrenos aplazados por la pandemia incluye películas de otros estudios como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Top Gun Maverick", "Wonder Woman 1984", "Ghostbusters: Afterlife" o "A Quiet Place Part II".

 

Muere la actriz Honor Blackman, "chica Bond" y estrella de Los Vengadores

Londres. La actriz británica Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en "Los Vengadores" y a la "chica Bond" Pussy Galore, ha fallecido a los 94 años, según informó este lunes su familia en un comunicado enviado al diario "The Guardian".


Fuente: EFE

La nota aclaró que la artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por "causas naturales", "en paz" y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus.

"Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos", indicó el comunicado, que destacó su "extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física".

Asimismo, recordó que, gracias a su "enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo", Honor alcanzó un "estatus de icono sin igual" en el "mundo del cine y el entretenimiento", lo que contribuyó a crear "algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo".

Además de sus papeles en la popular serie de televisión "Los Vengadores", creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond "Goldfinger" (1964), también será recordada por dar vida a Hera en "Jasón y los Argonautas" (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva "The Upper Hand" durante los años 90.

Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en "The Sound of Music" ("Sonrisas y lágrimas"), "My Fair Lady" y "Cabaret".

En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo "Honor Blackman", en el que recordaba "su asombrosa vida, sus comienzos, su familia, y su ascenso al estrellato con su habitual sentido del humor y perspectiva", según el comunicado.

 

Spielberg envía comida y dona 500.000 dólares a hospitales por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). El cineasta Steven Spielberg está encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles (EE.UU.), ciudad a la que recientemente donó 500.000 dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus.


Fuente: EFE

Los Ángeles (EE.UU.), El cineasta Steven Spielberg está encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles (EE.UU.), ciudad a la que recientemente donó 500.000 dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Los profesionales del centro médico Providence Saint Joseph están recibiendo en los últimos días platos con comidas y cenas, enviados por la compañía de Spielberg, Amblin Entertainment, según desvelaron unas fotografías publicadas en TMZ, medio especializado en noticias sobre famosos.

De acuerdo con su testimonio, los platos -de comida hindú y barbacoa- llegaron con una nota que agradecía el trabajo de "los héroes en primera linea".

Días antes, el director de "Jurassic Park" donó 500.000 dólares al Ayuntamiento de los Ángeles para afrontar los gastos derivados de la compra de equipos médicos y de prestar atención a menores y ancianos vulnerables por esta crisis sanitaria.

El alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, reveló el domingo la contribución de Spielberg junto a otros compañeros de Hollywood, como el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el productor Jeffrey Katzenberg.

De hecho, Iger comunicó esta semana que renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la empresa, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.

Los gestos de Spielberg y Iger son un engranaje más en la cadena de acciones solidarias que varias celebridades están impulsando para tratar de mitigar los efectos de la COVID-19.

Por ejemplo, Madonna acaba de donar un millón de dólares a la fundación de Bill y Melinda Gates, que ha creado una división para investigar sobre la enfermedad.

También la estrella del country Dolly Parton entregó otro millón a la investigación liderada por la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EE.UU.).

Por su parte, la Academia de Hollywood, la institución que cada año organiza los Óscar, anunció hoy que creará un fondo de 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria del cine, que ha bajado la persiana por completo debido a la pandemia del coronavirus.

 

Marvel ficha al guionista de "Rick and Morty" para nueva cinta de "Ant-Man"

Los Ángeles (EE.UU.).El guionista Jeff Loveness, uno de los creadores de la surrealista serie de dibujos animados "Rick and Morty", será el encargado de escribir la tercera película de "Ant-Man" para la franquicia de superhéroes Marvel.


Fuente: EFE

Además de ser responsable de la aclamada ficción animada de Cartoon Network, Loveness ha elaborado los guiones de ceremonias y eventos tan señalados como la gala de los Óscar, los premios Emmy e incluso la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, informaron este viernes medios de comunicación especializados.

Por su parte, Marvel contará en su nueva película con el director de las anteriores entregas, Peyton Reed, que dirigió "Ant-Man" (2015) y "Ant-Man and the Wasp".

También repetirá en el papel protagonista el actor Paul Rudd, que volverá a reunirse con Evangeline Lilly.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, este contrato se cerró días antes de que la industria cinematográfica se paralizase por completo a causa del coronavirus.

Aún está por verse si los planes de esta cinta, que aún no ha entrado en fase de producción, se alteran por esta crisis sanitaria y económica, ya que entregas de Marvel ya planificadas como "Black Widow" han tenido que posponerse.

La anterior entrega de este superhéroe, "Ant-Man and the Wasp", fue la película numero 20 de Marvel Studios y recaudó 76 millones de dólares en su estreno, un 33 % más que su predecesora estrenada en 2015.

"Ant-Man and the Wasp" funcionó como secuela de "Ant-Man" y de "Captain America: Civil War" con una historia centrada en la misión por encontrar a Janet (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly).

"Me encanta representar a un tipo que tiene una serie de conflictos internos porque, por un lado, es algo reacio a ser un superhéroe, pero lo es y se va 'por trabajo' de la ciudad. Y, por otro, lo que realmente quiere es ser un buen padre y estar en casa con su hija", contó a Efe Rudd en una entrevista el pasado año por el estreno de "Avengers: Endgame".