Natalia Dyer de “Stranger Things”: Hay pocas películas de sexualidad femenina

Los Ángeles (EE.UU.). Muchas de las películas estrenadas en las últimas décadas sobre hacerse adulto o explorar la sexualidad en la juventud se han contado desde una perspectiva masculina, por ello, la idea de interpretar a una adolescente confusa con su propio cuerpo llamó la atención de Natalia Dyer.

La actriz, a quien millones de espectadores conocen como Nancy Wheeler en la exitosa “Stranger Things”, protagoniza “Yes, God, Yes”, una comedia sobre una alumna de un instituto católico en los estados rurales de EE.UU. que comienza a descubrir su sexualidad a partir de los foros de AOL de los años 2000.

“Es una comedia sobre la realidad femenina, sobre la sexualidad en la adolescencia. No es una película sexy, es honesta, divertida, con conversaciones interesantes”, asegura Dyer en una conversación telefónica con EFE.

Dyer se encontraba en pleno parón del rodaje de la cuarta temporada de “Stranger Things” por el coronavirus, una continuación de la que “no sabe mucho más” pero que le ha dado tiempo para promocionar este proyecto con el que ha recibido aplausos de la crítica.

En el filme, cuando en el instituto comienza a expandirse un rumor que afirma que ha hecho una práctica sexual que ni ella misma conoce, la protagonista se apunta a un curso religioso de orientación sexual en el que descubre junto al resto de sus compañeros una de las partes más incómodas y desconocidas de hacerse adulto.

PERSPECTIVA FEMENINA

“El viaje femenino de descubrir la sexualidad es algo que no se había contado tanto antes”, recuerda Dyer, de 25 años.

Vergüenza, culpabilidad, desconocimiento, confusión… son varios de los aspectos que esta cinta dirigida por Karen Maine cuenta con frescura y cierta añoranza por la época de comienzos del actual milenio, en plena aparición de los primeros teléfonos móviles, los chats de internet y servicios de mensajería.

“Muchas chicas han crecido con la versión masculina de esto. Tenemos muchas perspectivas masculinas, historias sobre hacerse adulto dirigidas por ellos…”, analiza al valorar el trabajo de la cineasta en una comedia muy bien recibida por la crítica.

Cuando “Yes, God, Yes” se presentó en el festival SXSW del año pasado, ganó el premio especial del jurado y fue considerada por la prensa especializada como una de las mejores películas del festival.

Un año después, la cinta no ha podido estrenarse en cines por la pandemia y sus responsables han apostado por un lanzamiento en televisión e internet, plataformas que han dado fama a Dyer desde su primera aparición en la serie de Netflix.

“Es una película que veo muy apta para ver en un espacio pequeño, en una casa. Creo que puede funcionar muy bien, es poco convencional -opina-. Tenemos tanta tecnología que hace que es más fácil sacar proyectos adelante.

SOBRE LA CONTINUACIÓN DE “STRANGER THINGS”: “NO SÉ MUCHO MÁS”

Aunque el proyecto sobre el que aún se desconoce cómo y cuándo saldrá adelante es la continuación de “Stranger Things”, después de una exitosa tercera temporada que algunos apuntan como la mejor emitida hasta la fecha.

“No sé mucho más, empezamos a rodar pero llegó la cuarentena. Nos preocupa la salud, es un trabajo que implica a muchas personas…”, recuerda sobre el parón del rodaje hasta nuevo aviso.

Dyer afirma que ha leído los guiones, que considera “geniales”, y que además la interrupción del ritmo ha dejado más espacio para que los creadores de uno de los mayores fenómenos televisivos recientes puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Mientras tanto, la actriz tiene pendientes hasta tres proyectos paralelos al torbellino de popularidad que supone “Stranger Things”.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo