Natalie Portman debutará en la televisión con Lupita Nyong'o en Apple TV+

Los Ángeles (EE.UU.). Natalie Portman debutará en la televisión de la mano de la mexicokeniana Lupita Nyong'o en la serie limitada "Lady in the Lake" de Apple TV+, informó este miércoles el gigante digital en un comunicado.

Alma Har'el, que causó sensación entre la crítica con su ópera prima "Honey Boy" (2018), será directora y guionista en esta serie.

Centrada en los años 60 de Baltimore (EE.UU.) e inspirada en la novela homónima de Laura Lippman, "Lady in the Lake" contará la historia de una mujer (Portman) que se reinventa como periodista de investigación para resolver una serie de asesinatos.

En ese empeño cruza sus pasos con una madre trabajadora (Nyong'o) que está comprometida con la defensa de la población negra.

Ganadora de la estatuilla a la mejor actriz por "Black Swan" (2010), Portman tiene previsto volver a la saga de "Thor" de Marvel en la cuarta película, titulada "Thor: Love and Thunder" y que se estrenará en 2022.

Su filmografía incluye otras películas como "Closer" (2004), "V for Vendetta" (2005) o "Jackie" (2016).

Por su parte, Nyong'o se llevó la estatuilla por "12 Years a Slave" (2013).

La actriz nacida en Ciudad de México en 1983 ha destacado también en otras películas como "Black Panther" (2018), "Us" (2019) o "Little Monsters" (2019).

De cara al futuro, Nyong'o tiene pendiente de estreno "The 355", una cinta de espías en la que está acompañada por Penélope Cruz, Jessica Chastain, Diane Kruger y Fan Bingbing. E

 

Michael B. Jordan debutará como director con la tercera película de "Creed"

Los Ángeles (EE.UU.), 10 mar (EFE).- Michael B. Jordan debutará como director con la tercera película de "Creed", la saga que devolvió al ring y a la pantalla grande las legendarias historias de boxeo de "Rocky".


Fuente: EFE

"Dirigir siempre había sido una aspiración, pero el momento tenía que ser el correcto", dijo hoy Jordan en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"'Creed III' es ese momento: un instante en mi vida en el que he crecido más seguro de quien soy, conservando la voluntad de mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente, y aprendiendo de grandes como Ryan Coogler, Denzel Washington más recientemente, y otros directores del máximo nivel que respeto", añadió.

El debut tras las cámaras de Jordan con la tercera película de "Creed" se había rumoreado durante bastante tiempo en Hollywood, pero no se confirmó oficialmente hasta hoy.

"Esta saga y en particular los temas de 'Creed III' son profundamente personales para mí. Tengo ganas de compartir el siguiente capítulo de la historia de Adonis Creed con la genial responsabilidad de ser su director", apuntó.

Como en "Creed" (2015) y "Creed II" (2018), Jordan será el protagonista de "Creed III" y se espera que esté acompañado de nuevo por Tessa Thompson y Phylicia Rashad.

Por ahora no está confirmado que Sylvester Stallone vaya a aparecer en esta nueva cinta.

Con la dirección de Ryan Coogler, "Creed" fue un éxito de crítica y público: recaudó 173 millones de dólares en todo el mundo (a partir de entre 35 y 40 millones de presupuesto) y acumuló un 95 % de reseñas positivas en el agregador de críticas Rotten Tomatoes.

La segunda entrega, que fue dirigida por Steven Caple Jr., siguió un camino similar y obtuvo 214 millones de dólares.

Jordan se dio a conocer con la serie "Friday Night Lights" y su primer gran papel en el cine lo tuvo con "Fruitvale Station" (2013) a las órdenes de Ryan Coogler.

Este director se convirtió en uno de sus más fieles aliados en Hollywood ya que no solo le reclutó para "Creed" sino que le convirtió en una gran estrella mundial con "Black Panther" (2018).

De cara al futuro más inminente, Jordan tiene previsto estrenar el 30 de abril en Amazon la película "Without Remorse" inspirada en la novela homónima de Tom Clancy.

 

Ludwika Paleta y Regina Blandón pelearán por 'likes' en una película mexicana

México. Las redes sociales han llevado a muchos a perder la cabeza. En "Guerra de likes", Regina Blandón y Ludwika Paleta llegarán a los extremos para ser validadas en redes sociales pero demostrarán que entre mujeres tienen que darse la mano, dice este martes a Efe Paleta.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

“Nuestros personajes hacen todo lo que las mujeres no debemos hacer. Es muy atinado el momento en el que se estrena porque se pone sobre la mesa una discusión importante en la que las mujeres nos tenemos que apoyar y ayudarnos y ser realmente hermanas”, dice Paleta, quien da vida a Cecy en la ficción.

“Guerra de likes” es la segunda producción original en México de Amazon Prime Video y estará disponible en plataformas a partir del 12 de marzo. En la película se narra la historia del reencuentro de Cecy con Raquel (Blandón), dos ex mejores amigas del bachillerato.

Raquel es una diseñadora subestimada por su jefe que para mantener su trabajo tendrá que conseguir al menos 10.000 seguidores en redes, mientras que Cecy es una famosa “influencer” con una “vida perfecta” pero vacía.

El encuentro de ambas traerá una amistad genuina que pronto se convertirá en una rivalidad y lucha de poder como resultado de la fiebre de las redes sociales.

“Todo viene de una presión que alguien más ejerce para ser ‘alguien’ en la red social. Están peleadas con lo que la gente espera de ellas, pero al final se dan cuenta de lo que realmente importa”, explica Blandón.

Según piensa Regina, en vez de hacer una crítica directa a las personalidades en redes, desde la comedia la película logra poner en tela de juicio los estereotipos que la sociedad ha marcado, especialmente para las mujeres.

“Las mujeres hemos ido haciendo lo que se espera de nosotras como ‘buenas mujeres’ y ya estuvo”, añade la actriz de “Mirreyes contra Godínez” (2019).

Además, se ahonda en la relación de dependencia y daño que pueden llegar a causar estos espacios virtuales.

“En este año la gente ha recurrido a un montón de cosas para calmar su ansiedad y creo que el estar viendo que los demás la están pasando mejor que tú no ayuda. Hay que entender que las redes son algo en donde no estás viendo la realidad”, señala Paleta.

No obstante, la actriz también considera que las redes sociales pueden llegar a ser algo muy positivo teniendo en cuenta lo anterior.

“Me parece que hay mucha buena onda también y hay cosas que me inspiran en redes”, afirma.

NUEVA GENERACIÓN

En “Guerra de likes” son dos los personajes que podrán calmar la discusión entre Cecy y Raquel. Se trata del esposo de Cecy, Iván (Manolo Cardona), y la hija de ambos, Paola (Loreto Peralta).

Paola es una joven auténtica que rechaza el estereotipo que le pide la sociedad a una mujer y el mundo virtual en el que vive su madre, mientras que Iván hará lo posible para hacerle entender a su esposa que la vida real es más que un perfil de internet.

“(Iván y Paola) son un poquito la conciencia de volver a las raíces, que lo que importa es el aquí es el ahora y no estar perdido en las redes”, apunta Cardona quien se confiesa a favor del feminismo.

Por su parte, Peralta se siente orgullosa de representar a Paola, quien considera importante que existan personajes como ella en la pantalla.

“Yo soy de esta generación nueva de mujeres (como Paola), estoy creciendo en una cultura en donde nos han enseñado que tenemos que competir contra nosotras y a mi generación esto ya no le parece bien. Es importante reconocernos y reconocer a otras mujeres que hacen cosas increíbles y apoyarlas”, afirma.

 

Los Goya de la sobriedad premiaron a la colombiana "El olvido que seremos"

Málaga (España). La sobriedad marcó hoy la gala de los Premios Goya del cine español, conducida por un elegante Antonio Banderas, en una inusual ceremonia, mitad presencial y mitad virtual, donde la triunfadora fue una pequeña historia, "Las niñas", y la colombiana "El olvido que seremos" triunfó como mejor cinta iberoamericana.


Fuente: EFE

La 35 edición de estos premios serán recordados como los de la pandemia, en los que el escenario solo fue ocupado por aquellos que entregaron los premios, mientras los nominados estaban conectados por vía telemática, y una nutrida representación de famosos de Hollywood mandaron un mensaje grabado en apoyo del cine español

La gala arrancó con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia, que introdujo Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga (sur), acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados conectados telemáticamente.

"Mi primer pensamiento es para la familia del cine", dijo Banderas nada más salir al escenario, para añadir: "Los nominados son los verdaderos protagonistas".

Banderas aseguró que había pensado mucho en cual era su papel y el del cine en general "frente al tsunami de acontecimientos" por la situación sanitaria.

"Somos -dijo- contadores de historias y eso es lo que haremos, contaremos la historia de estos días tratando de comprender cómo nos ha afectado, la profundidad de las heridas abiertas".

En la categoría de mejor película iberoamericana, que contaba con cuatro contendientes de peso, se alzó con el Goya "El olvido que seremos", una producción colombiana que adapta la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, y que ha sido dirigida y protagonizada por españoles: Fernando Trueba y Javier Cámara.

Se trata del primer Goya que consigue el cine colombiano tras 12 intentos y lo logra con la adaptación de una preciosa historia en la que Faciolince rinde homenaje a su padre, Héctor Abad Gómez, un médico especialista en salud pública y defensor de los derechos humanos, asesinado por paramilitares en 1987.

Como curiosidades, Trueba, un enamorado del libro, ya fue contactado hace años para llevar la novela a la gran pantalla, pero lo consideraba un proyecto imposible.

Y la elección del protagonista se realizó a instancias de Abad Faciolince por el parecido físico de Javier Cámara con su padre.

La película, que estaba seleccionada para participar en el suspendido Cannes 2020, se impuso a tres títulos que están entre los finalistas al Óscar a mejor película extranjera: "El agente topo", de Maite Alberdi (Chile) -también presente en la categoría de mejor documental-; "La Llorona", de Jayro Bustamente (Guatemala), y "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías (México).

El Goya a mejor película iberoamericana fue el único premio latinoamericano en una edición en la que también estaban nominadas la colombiana Juana Acosta, a mejor actriz de reparto por "El inconveniente", y la argentina Griselda Siciliani, como actriz revelación por "Sentimental".

Pero sí hubo acento latinoamericano en el apoyo mostrado por estrellas internacionales al cine español a través de mensajes grabados en vídeo, en los que participaron Benicio del Toro, Oscar Martínez, Salma Hayek, Ricardo Darín, Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu.

También Monica Bellucci, Julianne Moore, Salma Hayek, una efusiva Laura Dern, y algunos que se atrevieron con el español, como Mel Gibson, Tom Cruise, Robert de Niro, Lupita N'yongo o Helen Mirren.

Una avalancha de saludos y apoyo al cine español que cerró el mensaje también grabado de Barbra Streisand, quien interpretó un pequeño fragmento de "Happy Days Are Here Again".

La ganadora de la noche fue "Las niñas" de la directora Pilar Palomero, que logró los premios a mejor película, mejor dirección novel, guion original y fotografía.

Palomero recrea el mundo de su adolescencia, un viaje emocional a una España llena de contradicciones, entre la modernidad y el peso de la tradición.

Salvador Calvo ganó el Goya al mejor director por "Adú", una historia sobre inmigración que el público ha respaldado masivamente en las salas -se estrenó antes de la pandemia- y que obtuvo también los premios de mejor sonido, dirección de producción y actor revelación para un extasiado Adam Nourou.

Como apuntaban las quinielas, Mario Casas obtuvo su primer Goya al mejor actor por "No matarás", mientras que el de mejor actriz protagonista ha sido para Patricia López Arnaiz por "Ane", opera prima de David Pérez Sañudo.

Todos los nominados recibían la noticia del premio vía telemática, conectados desde sus casas o en hoteles con otros miembros del equipo, con momentos más emotivos aún de lo habitual, rodeados de los suyos.

Entre los encargados de anunciar los premios hubo un quinteto de honor, formado por Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar y Paz Vega, que entregaron los primeros premios.

El recuerdo a las víctimas de la covid-19 estuvo presente en toda la gala, pero especialmente al final cuando el Goya a la mejor película lo entregó una enfermera, Ana Ruiz López, que recordó a sus compañeros muertos en servicio.

Ángela Molina recibió el Goya de Honor y que lo dedicó a su familia en un mensaje de amor y serenidad que resumió el espíritu de esta gala.