Neve Campbell confirma su regreso a "Scream"

Los Ángeles (EE.UU.). Neve Campbell confirmó este jueves, tras varios meses de rumores y cabos sin atar, que regresará a "Scream" para la quinta entrega de esta legendaria saga de terror.


Fuente: EFE

"Hola, Sidney… Es oficial: la reina original de 'Scream' Neve Campbell está de vuelta", publicó hoy la saga en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz, que se convirtió en una estrella mundial gracias a estas cintas, explicó en el portal Bloody Disgusting las razones de su vuelta.

"Después de pasar tiempo hablando con Radio Silence (el colectivo detrás de esta nueva película), me han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y por todo lo que creó en la saga de 'Scream'. Estoy más que emocionada de volver en el tiempo al rol de Sidney Prescott y de regresar a Woodsboro", detalló.

Los murmullos sobre la incorporación de Campbell a este nuevo proyecto de "Scream" comenzaron en mayo cuando dio una entrevista al periodista Jake Hamilton.

"Se acercaron a mí y hemos tenido algunas conversaciones. Por el coronavirus, es un poco difícil ahora saber cuándo sucederá y ojalá que nos podamos poner de acuerdo en todos los elementos que se necesitan para que suceda", dijo entonces.

"En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de 'Scream' sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son los que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con una gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí", añadió.

"Ojalá seamos capaces de hacerlo", cerró.

Ya con su fichaje confirmado, Campbell se unirá a sus antiguos compañeros en "Scream" Courteney Cox y David Arquette, que retomarán los papeles de la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente.

La quinta entrega de "Scream" contará además con mucho sabor latino de la mano de las actrices Melissa Barrera y Jenna Ortega.

"Scream" es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del "slasher" bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de "A Nightmare on Elm Street", murió en 2015.

Detrás de la nueva propuesta de "Scream" se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra "Ready or Not".

 

La Mostra encara su recta final entre espías y las hermanas Macaluso

Venecia (Italia). El Festival de Venecia ha entrado en su recta final y hoy, miércoles, sumó dos nuevas películas a la carrera por su León de Oro, "Wife of a Spy", un drama de espías japoneses, y la adaptación de la exitosa pieza teatral de "Las hermanas Macaluso".


Fuente: EFE/Gonzalo Sánchez

La primera, de Korosawa Kiyoshi, está ambientada en la ciudad nipona de Kobe durante la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, con las tensiones entre naciones por las nubes y los recelos entre las personas a la orden del día.

El mercante Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi) siente que las cosas cambiarán de un momento a otro, por lo que decide emprender un misterioso viaje a la Manchuria en busca de nuevos negocios.

En esa disputada región continental se enterará de un secreto que podría agitar al Imperio nipón y a su regreso, dispuesto a hacerlo público, afrontará los celos de su esposa, interpretada por la estrellas televisiva, Yu Aoi, y el hostigamiento de un militar.

"Me parecía interesante ver cuál era la situación del individuo dentro de la sociedad implicada en una guerra", explicó el director por videoconferencia, ya que no ha podido asistir al certamen a causa de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

LAS HERMANAS MACALUSO, DEL TEATRO AL CINE

La segunda película de este miércoles fue "Le sorelle Macaluso", la adaptación cinematográfica de una de las obras teatrales más exitosas en Italia y que ha recorrido los escenarios de medio mundo.

Antonella, Maria, Lia, Katia y Pinuccia son cinco hermanas que viven felices sin padres en una casa frente al mar siciliano, hasta que un evento trágico cambia sus vidas y separa sus derroteros.

La cinta de la directora Emma Dante recorre la infancia, madurez y senectud de esta familia particular, bañándola de luz pero también de tinieblas, emocionando con los avatares que deben vivir.

Y es que en el fondo está la propia vida, un personaje invisible que todo lo corroe: "El tiempo es el protagonista, el gran cirujano que deforma el cuerpo. Es una obra sobre los cortocircuitos y traumas de las etapas vitales", dijo la realizadora.

A diferencia de la obra teatral, donde las interacciones de las hermanas transcurren sobre un escenario vacío, en la película la directora ha decidido darles una casa, habitada por los fantasmas y los recuerdos.

Y por encima de la vivienda, como metáfora, hay un palomar. Pues para las niñas esas viejas cuatro paredes son un nido seguro al que siempre volver desde dondequiera que sea.

VENECIA ENTRA EN LA RECTA FINAL

Con esta octava jornada de certamen la Mostra más inédita, la del virus, entra en la recta final para conocer cuál de las dieciocho películas a concurso se lleva el León de Oro el próximo sábado.

Son cuatro los títulos que aún quedan por estrenar y mañana será el turno del único latinoamericano que compite en la Selección Oficial, el mexicano Michel Franco, con su distopía "Nuevo Orden".

También falta por proyectarse uno de los grandes atractivos de esta 77ª edición del festival, "Nomadland", la historia de una mujer arruinada por la crisis económica protagonizada por Frances McDormand y que servirá de cinta de cierre de clausura.

Las otras dos películas son "And tomorrow the entire world", una historia antifascista de la alemana Julia von Heinz, y "In between dying" del azerbaiyano Hilal Baydarov.

EL VIEJO WISEMAN VUELVE A VENECIA

Por otro lado este miércoles Frederick Wiseman, uno de los grandes documentalistas contemporáneos, presentó en Venecia fuera de competición su último trabajo, "City Hall", aunque lo hizo por videoconferencia.

En la cinta, de casi cinco horas de duración, el director (Boston, 1930), hijo de inmigrantes judíos llegados a Estados Unidos desde Europa del Este, vuelve a su ciudad natal para comprender qué se esconde tras la gestión de sus servicios públicos.

De este modo es testigo de las reuniones del alcalde, Marty Walsh, de la policía y de los bomberos, de los funcionarios que atienden por teléfono a las quejas de sus vecinos, de los que anotan los nacimientos y las muertes o de las bodas, también homosexuales.

Sobre la mesa de las autoridades están los temas que incumben hoy en día a la sociedad estadounidense en su conjunto, como la justicia racial, la crisis climática, la pobreza, la inmigración o el consumo de alcohol y la tenencia de armas.

El realizador confesó que empezó a admirar el ayuntamiento del demócrata Walsh en Boston al compararlo con la comportamiento del responsable del Gobierno federal, el republicano Donald Trump.

"Creo que hay más de dos Américas y el alcalde Walsh y Trump representan dos extremos. Cada vez que Trump abre la boca es para decir algo ideológico, racista, en un intento de crear caos. Walsh se esfuerza en unir a las personas y encontrar formas de resolver problemas comunes. Son lo contrario", apuntó este sagaz observador.

 

Venecia corona a la hongkonesa Ann Hui con su León de Oro honorífico

Venecia (Italia). La directora hongkonesa Ann Hui será hoy, martes, premiada con el León de Oro honorífico de la 77ª Mostra de Venecia, como una de las mayores realizadoras del cine contemporáneo y por su habilidad a la hora de crear personajes femeninos.


Fuente: EFE

La cineasta agradeció este martes el reconocimiento durante una rueda de prensa, horas antes de que tenga lugar la ceremonia de premiación, esta misma tarde en el Palacio del Cine de Venecia.

En esta edición del festival, marcado por la pandemia, el León de Oro a la carrera ha ido para Ann Hui y también para la británica Tilda Swinton, que ya lo recibió en la apertura, el 2 de septiembre.

“Mis amigos estaban efectivamente muy preocupados porque habría parecido fea al lado de Tilda Swinton, pero han sido dos galas distintas”, bromeó hoy durante su comparecencia la hongkonesa.

Ann Hui es una conocida en los principales certámenes del mundo y también en Venecia, donde su película “A simple life” (2011) obtuvo la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina, para Deanie Yip, o por cerrar la edición de 2014 con la cinta “The golden era”.

Este año ha acudido para estrenar fuera de concurso “Love after love”, una cinta de rodaje agitado, por la pandemia y las protestas en Hong Kong, sobre una joven que acaba de marioneta de su tía después de acudir a ella en busca de dinero para poder estudiar.

 

Lali González llega Amazon Prime con 'Un lugar en el Caribe'

La película “Un Lugar en el Caribe”, protagonizada por la actriz paraguaya Lali González llega a la plataforma digital Amazon Prime.

Estrenado años atrás en algunos países, la cinta dirigida y producida por Juan Carlos Fanconi, cuenta la historia de Gael Castillo, un famoso escritor latinoamericano, casado con una mujer de California, que viaja a la Isla de Roatán para terminar de escribir su última novela y es así como encuentra el amor a primera vista.

Allí conoce a Camila, la novia de su mejor amigo, una mujer bella y aventurera. Ambos se enredan en una experiencia de amor prohibido.

Al mismo tiempo, Sofía y su padre pierden su crucero y se ven obligados a alojarse en esta isla. Sofía conoce a Paolo, un joven dueño de uno de los más prestigiosos hoteles de la zona. Ambos se enamoran de inmediato, pero Sofía no está dispuesta a embarcarse en una aventura casual.

Marcelo, su padre, conoce a Ángela, una mujer bohemia, propietaria de un restaurante de la isla. Las dos personas experimentan una aventura única y sin compromisos. De esta manera suceden tres historias de amor en este maravilloso lugar del Caribe.

Junto a González actúan José Zuñiga, Rodrigo Guirao Díaz, Gabriela de la Garza, Gastón Pauls, Daniel Zacapa, Jamie Bernadette, Ana Clara Carranza, Fermín Galeano, Boris Barraza y María Elena Vindel.

El filme fue rodado en el 2016 en locaciones de Roatán (Honduras) y Los Ángeles (Estados Unidos).