Nicole Kidman se mete en la piel de Lucille Ball en “Being the Ricardos”

Los Ágeles, Estados Unidos. Nicole Kidman ha conquistado audiencias en todo el mundo, pero para los fans de la actriz Lucille Ball, la australiana no estaba a la altura para encabezar la cinta "Being the Ricardos", que gira en torno a la legendaria comediante estadounidense y que coprotagoniza el español Javier Bardem.

Los seguidores de “Yo amo a Lucy” atacaron la elección de Kidman con tanta fuerza, que la propia hija de Lucille Ball se sintió obligada a implorar por un respiro.

“‘No luce como ella’; ‘Su nariz no es igual’; ‘No es igual de graciosa’; bla bla bla bla bla”, escribió Lucie Arnaz en enero. “Confíen en nosotros. Será una buena película”.

Kidman y el director Aaron Sorkin, ambos ganadores de un Óscar, se mantuvieron firmes en la producción y el público ahora podrá dar su opinión cuando la película, que se estrenó en Los Ángeles el lunes, llegue a los cines de Estados Unidos este viernes.

La serie original “Yo amo a Lucy” se centraba en las extravagancias de los Ricardo, una joven pareja que vivía en Nueva York, y llegó a 60 millones de espectadores en su pico de audiencia.

“Being the Ricardos” es una especie de detrás de cámaras de una semana en la producción de la serie en 1952, durante la cual Ball, la estrella del programa, fue públicamente acusada de ser comunista en plena cacería de brujas del macartismo.

Javier Bardem interpreta al cubano Desi Arnaz, el esposo de Lucille Ball en la vida real y en la exitosa serie.

La elección de Bardem, un español de 52 años, para encarnar a Arnaz, que solo tenía 35 años en 1952, también desató controversias entre los seguidores incondicionales de “Yo amo a Lucy”. Pero Sorkin les explicó a sus actores que no tenía interés en replicar la serie.

“Él no estaba interesado en una copia al carbón de los personajes, y eso es atrevido”, dijo Kidman en una reciente entrevista.

“Yo dudé inmensamente un mes antes, y Aaron tuvo que hablarme por teléfono y enviarme emails diciendo ‘tú puedes’, era aterrador pero increíblemente emocionante”, dijo la actriz.
Ball, que falleció en 1989, fue una figura constante de la televisión estadounidense por casi tres décadas.

“FANTÁSTICA”

“Yo amo a Lucy” salió al aire desde 1951 hasta 1957. Después la actriz protagonizó “La hora de la comedia Lucy-Desi”, “El show de Lucy” y “Aquí está Lucy”, y apareció en más de 70 películas.

La película enfoca su trabajo pionero como una exitosa mujer a cargo de las decisiones en el set, y la impresionante influencia que Desi Arnaz tenía sobre los ejecutivos y patrocinantes, a pesar de su estatus previo como percusionista cubano.

A medida que la semana avanza, las tensiones también aparecen en el matrimonio a menudo tempestuoso de la pareja.

Aunque se centra en los detrás de cámaras de los protagonistas, Kidman recrea alguno de los grandes momentos de la pantalla, incluyendo la famosa escena en la que Lucy camina sobre uvas en un viñedo italiano.

“Estaba obsesionada con lograr una interpretación absolutamente ajustada”, subrayó Kidman. “Era su obsesión [la de Sorkin] representar a los seres humanos”.

“Yo amo a Lucy” sigue siendo una serie popular en Estados Unidos. Ya Kidman y Bardem admitieron que “no era muy famosa” durante sus infancias en Australia y España.

Pero Lucie Arnaz, hija de la pareja, era una presencia constante y “fantástica” en el set, dijo Kidman. Sorkin y su elenco fueron “receptores” de sus consejos sobre cómo personificar a sus padres.

“Les enfaticé a cada uno que yo no buscaba una personificación de esos personajes. ‘Interpreten los personajes en el guión. Están plenamente equipados para hacerlo’”, recordó Sorkin.

“Yo no quería que enloquecieran, que sintieran la carga que es una personificación. Eso era menor que lo que estábamos haciendo”.

Además de los cines, “Being the Ricardos” también estará disponible en Amazon Prime a partir del 21 de diciembre.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo