Nueva York retoma los rodajes de cine y amplía la restauración en terrazas

Nueva York, 17 jul (EFE). La ciudad de Nueva York prevé entrar el próximo lunes en una fase avanzada de reapertura en la que se permitirá rodar cine o ir al jardín botánico pero no acceder al interior de centros comerciales o restaurantes, por lo que las autoridades anunciaron este viernes que amplían hasta finales de octubre la posibilidad de servir comida en terrazas en la calle.


Fuente: EFE

Bill de Blasio, el alcalde de la Gran Manzana, punto más golpeado por la pandemia de COVID-19 en EE.UU., explicó que la gran urbe acometerá una fase 4 con modificaciones respecto al resto de regiones, “centrada en los exteriores” y que implicará principalmente el regreso de actividades de “artes y entretenimiento con bajo riesgo” de contagio.

En ese plan se incluye la vuelta de establecimientos de ocio como jardines botánicos y zoos con capacidad limitada al 33 %; la producción de cine y televisión, o los deportes profesionales como el béisbol, aunque sin público.

“Los exteriores están bien, pero nos siguen preocupando los interiores”, agregó el alcalde, quien señaló que de momento los museos y los centros comerciales seguirán cerrados y en el caso de los restaurantes se apostará por el servicio en terraza por el “alto riesgo” que suponen y que se está viendo en todo el país con récords de casos.

En ese sentido, De Blasio anunció este viernes que dará dos meses más de permiso a los restaurantes para que operen terrazas en la calle, ocupando aceras y plazas para vehículos, y además ampliará su iniciativa de cerrar vías al tráfico y hacerlas peatonales, lo que puede dar más espacio a establecimientos que no se habían apuntado al programa.

En una nota, la Alianza de Hostelería de NYC dijo que el servicio en terrazas para restaurantes y bares “es la única luz en una perspectiva sombría para los negocios de los barrios y sus miles de trabajadores”, por lo que aplaudieron este paso que “transforma calles y aparcamientos en oasis” de la restauración.

Precisamente ayer jueves, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, llamó a la prudencia en esta iniciativa y anunció nuevas restricciones para los restaurantes y bares, que solo podrán vender alcohol si va acompañado de un pedido de comida y deberán hacer cumplir las medidas de contención del coronavirus.

El estado avisó de que si los establecimientos no hacen cumplir la distancia social y la protección de la cara con mascarillas, pueden enfrentarse a la pérdida de la licencia para vender alcohol o incluso ser suspendidos, en caso de que reciban tres citaciones de las autoridades.

Este viernes, Cuomo informó de que el estado de Nueva York sigue evolucionando favorablemente y ha registrado su cifra más baja de hospitalizados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia (765 personas), un total de 10 fallecidos y menos de un 1 % de positivos sobre el total de testados, con 776 nuevos casos.

 

Marvel no estrenará su serie "Falcon y El soldado del invierno" por coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Disney no estrenará este verano la serie "The Falcon & The Winter Soldier", la primera que la exitosa factoría Marvel iba a lanzar en Disney+, porque no ha podido completar su rodaje a causa del coronavirus.


Fuente: EFE

La serie tuvo que dejar de grabarse en marzo, cuando se declaró la pandemia y el equipo se encontraba rodando escenas en la República Checa, una pausa que se encadenó a otra anterior en enero por los terremotos que azotaron a Puerto Rico, donde la producción tenía previsto instalarse varias semanas.

Con la cancelación del estreno, previsto para agosto, Disney no ha acompañado ninguna nueva fecha de estreno, ya que la situación es muy incierta ahora en Estados Unidos, sede principal de la filmación.

La trama de la ficción seguirá los eventos posteriores a los acontecidos en "Avengers: Endgame", el final de la saga "Avengers" que se convirtió en 2019 en la película con mayor recaudación en taquilla de la historia -sin contar la inflación-.

Tanto Falcon como Winter Soldier (Soldado de Invierno) ya aparecieron como personajes secundarios en ese filme y ahora sus intérpretes Anthony Mackie y Sebastian Stan repetirán su papel en la serie, que también contará con Daniel Brühl, Emily VanCamp y Wyatt Russell.

El mes de agosto está siendo incierto para la industria audiovisual, ya que muchas de las producciones que tenían que estrenarse para la nueva temporada, de cara a septiembre, tienen las labores paradas desde hace meses.

En el cine, la situación es más compleja, pues el repunte de casos de coronavirus en EE.UU. ha obligado a aplazar los pocos estrenos que estaban previstos.

El estreno de "Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan, se está siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción en desembarcar en las salas tras la crisis del coronavirus que ha mantenido los cines cerrados durante meses en todo el planeta.

Ahora se estrenará el 12 de agosto en lugar del 31 de julio, mientras que "Mulan" lo hará el 21 de agosto, en principio y hasta nuevo aviso.

 

Ryan Gosling y Chris Evans protagonizarán la película más cara de Netflix

Los Ángeles (EE.UU.). Ryan Gosling y Chris Evans serán los protagonistas de "The Gray Man", una película a la que Netflix destinará 200 millones de dólares, el mayor presupuesto hasta el momento para una cinta original de la plataforma.


Fuente: EFE

El thriller será dirigido por los hermanos Russo, que rompieron récords históricos de taquilla con "Avengers: Endgame" y, de acuerdo con la prensa especializada en Hollywood. podría convertirse en una nueva franquicia para el gigante del "streaming".

Según una exclusiva del diario Deadline, Netflix considera este proyecto como "el inicio de una franquicia al nivel de James Bond" y su trama se basará en una novela publicada por Mark Greaney en 2009.

El personaje de "Gray Man" (hombre gris) es el de un exagente de la CIA llamado Court Gentry que trabaja como asesino por encargo.

Se espera que Gosling repita en ese papel en nuevas entregas, mientras que en la primera película se batirá con el personaje de Evans, un antiguo compañero de la CIA.

"La película es un verdadera mano a mano entre esos dos grandes actores que representan dos versiones diferentes de la CIA, en lo que puede ser y lo que puede hacer", aseguró el cineasta Anthony Russo a Deadline.

Anthony Russo y Joe son los responsables del éxito de "Avengers: Endgame", que en 2019 marcó el récord de la película con mayor recaudación en taquilla de la historia -sin contar la inflación-.

Por su parte, el anuncio de este proyecto llega después de que Netflix anunciase ayer sus positivos resultados financieros para el segundo trimestre de 2020, en el que ha sumado 10 millones de abonados, que hacen un total de 26 millones de usuarios nuevos en lo que va de año.

La buena marcha de la plataforma ha llevado a que los beneficios de la compañía se hayan situado entre marzo y junio en 720 millones de dólares, un 166 % más que en el mismo periodo del año pasado, y a que las ganancias acumuladas en 2020 se sitúen en 1.429 millones de dólares.

 

Kate Winslet recibirá el Premio Homenaje del Festival de Cine de Toronto

Toronto (Canadá). La actriz británica Kate Winslet recibirá el Premio Homenaje del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de este año en una ceremonia virtual que se celebrará el 15 de septiembre, durante la 45 edición de la muestra canadiense.


Fuente: EFE

TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo y considerado como el preferido para estrenar películas con opciones a los Óscar, anunció en junio que celebrará su 45 edición del 10 al 19 de septiembre con proyecciones en autocines, alfombras rojas virtuales y un pequeño número de proyecciones en salas debido a la pandemia de COVID-19.

El festival canadiense, que cada año proyecta más de 300 películas y recibe miles de periodistas, distribuidores, actores y directores de todo el mundo, tiene previsto proyectar en salas solo 50 películas durante los cinco primeros días de la muestra.

Los organizadores de TIFF dijeron este jueves que la entrega del Premio Homenaje a Winslet, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2009 por “The Reader”, será virtual.

Es la segunda vez que TIFF entrega un Premio Homenaje, un galardón que honra “a un actor líder en su campo por su destacada contribución al cine”.

El año pasado, que inauguró el premio, los ganadores fueron la actriz Meryl Streep y el actor Joaquin Phoenix.

Joana Vicente, director ejecutiva y codirectora de TIFF, señaló en un comunicado que “la brillante y fascinante presencia en pantalla de Kate sigue cautivando, entreteniendo e inspirando tanto a las audiencias como a otros actores”.

“La más reciente actuación de Kate como María en el filme de Francis Lee ‘Ammonite’ reafirma su posición como una de las mejores y más respetadas actrices de su generación y estamos entusiasmados en honrar su extraordinario talento en la edición de este año del festival”, añadió Vicente.

TIFF, que se ha visto a reducir su plantilla un 17 % por los efectos de COVID-19, también ha señalado que prevé que sus ingresos este año serán un 50 % inferiores a los de 2019.

Entre los filmes que formarán parte de la 45 edición de TIFF se encuentra el debut de la actriz Halle Berry como directora con “Bruised”; “Fauna”, de Nicolás Pereda; “Ammonite”, de Francis Lee; “Another Round”, de Thomas Vinterberg; “Good Joe Bell” de Reinaldo Marcus Green; “Spring Blossom”, de Suzanne Lindon; y “True Mothers”, de Naomi Kawase.