Nuevo adelanto de la película paraguaya “El supremo manuscrito”

La producción del largometraje paraguayo “El supremo manuscrito” lanzó un segundo teaser trailer. La película está inspirada en los sucesos entorno a un libro de Augusto Roa Bastos.

Del director de Luna de cigarras, Jorge Díaz de Bedoya, y el joven realizador Michael Kovich Jr. nace El supremo manuscrito; una coproducción paraguayo mexicano argentina que llegará a las salas de cine este 2019.

La trama se centra en un inesperado robo del texto original de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos. En ese contexto, los personajes se ven involucrados en situaciones de riesgo extremo y en una investigación para hallar el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya.

Se trata de la segunda cinta escrita y dirigida por Díaz de Bedoya, quien estrenó con Luna de cigarras (2014) y redactó este nuevo guion con Javier Viveros, inspirados en el cuento del escritor paraguayo Blas Brítez “El manuscrito en el bajo”.

A su vez, llevó la codirección con el paraguayo estadounidense Michael Kovich Jr., quien dirigió Opus Vr (2017), la primera miniserie del país grabada en tecnología 360°.

Harry Styles rechaza ser el príncipe Eric en “La Sirenita”

Los Ángeles (EE.UU.). El cantante británico Harry Styles rechazó interpretar el papel del príncipe Eric en la nueva versión de "The Little Mermaid" tras varias semanas de negociaciones con Disney, informaron este martes medios especializados en Hollywood que citaron fuentes cercanas a la producción.

De acuerdo con la revista Variety, Styles y Disney han interrumpido de forma “amistosa” las conversaciones sobre su posible incorporación al reparto, una noticia que salió a la luz hace unas semanas cuando, según el medio citado, la negociación estaba aún en fase prematura.

De haber prosperado su fichaje, el excomponente del grupo One Direction habría encarnado a Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel, en la nueva versión con actores reales que Disney prepara de su clásico musical.

Esta no sería la primera vez que Styles se pone delante de las cámaras ya que anteriormente participó en “Dunkirk” (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recibió la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Precisamente la noticia del posible contrato de Styles con Disney llegó al tiempo que otro medio, Deadline, avanzó el mes pasado que el actor español Javier Bardem negociaba su incorporación al elenco de “The Little Mermaid” para interpretar al rey Tritón, el padre de Ariel en el clásico musical.

La información fue corroborada posteriormente por otras publicaciones de la industria cinematográfica, pero Disney aún no ha hecho oficial la incorporación del español.

Hasta el momento, el reparto de la nueva versión del musical cuenta con las confirmaciones de la actriz Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, el actor Jacob Tremblay para poner al pez Flounder y la actriz Awkwafina para hacer lo mismo con la gaviota Scuttle.

Asimismo, la cantante Halle Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, será la protagonista Ariel.

El proyecto para devolver “The Little Mermaid” a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Este año ha estrenado ya “Dumbo”, con Tim Burton en la silla de director, y “Aladdin”, con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que “The Lion King”, con Jon Favreau como realizador, aún sigue en las taquillas de los cines de todo el mundo.

“Friends” celebrará en los cines de Estados Unidos su 25 aniversario

Los Ángeles. La comedia "Friends", una de las series más populares de la historia de la televisión, celebrará en septiembre su 25 aniversario con la proyección en los cines estadounidenses de doce de sus episodios más famosos.

La compañía audiovisual Fathom Events, que ha organizado esta fiesta en honor a “Friends”, informó este martes en un comunicado que estos capítulos se podrán ver en más de mil cines de EE.UU. en tres noches diferentes (23 y 28 de septiembre y 2 de octubre) con cuatro entregas por velada.

“Estamos entusiasmados de celebrar el 25 aniversario de ‘Friends’, una serie de televisión que continúa teniendo un impacto cultural y atrayendo a nuevos fans de diferentes generaciones”, dijo el consejero delegado de Fathom Events, Ray Nutt.

“Los fans tendrán la oportunidad de reunirse y recordar algunos de las escenas más hilarantes y emotivas de esta aclamada comedia, pero esta vez en los cines”, añadió.

Por su parte, la jefa de marketing de Warner Bros. Television Group, Lisa Gregorian, defendió que el eco que sigue teniendo esta serie es “un verdadero testamento” del “genio” de sus creadores y “del increíble talento” de su reparto.

“No podríamos estar más emocionados de ofrecer estos episodios remasterizados digitalmente en los cines, por primera vez, para que juntos, en una experiencia compartida, nuestros leales seguidores puedan disfrutar algunas de sus escenas favoritas de ‘Friends’ de una manera nueva”, agregó.

“Friends”, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

En este sentido, HBO Max, el nuevo servicio de “streaming” que estrenará WarnerMedia el año próximo, anunció en julio que “Friends” abandonará Netflix para unirse a su servicio en exclusiva.

A finales de 2018 se extendió el rumor de que “Friends” iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019.

The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservarla durante este año.

Universal cancela estreno de “The Hunt” por tiroteos y críticas de Trump

El estudio Universal canceló el estreno de la película "The Hunt", previsto para el 27 de septiembre, en medio de una polémica por el lanzamiento de esta cinta luego de los recientes tiroteos en Estados Unidos así como por las críticas al filme del presidente estadounidense, Donald Trump.

Dirigida por Craig Zobel (“Compliance”, 2012) y protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, “The Hunt” se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y como un deporte en una zona rural de EE.UU.

“Aunque Universal Pictures había decidido antes detener la campaña publicitaria de ‘The Hunt’, después de una consideración razonada el estudio ha decidido cancelar los planes de estrenar la película”, dijo Universal en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

“Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”, añadió.

Aunque no lo señaló explícitamente en su nota de prensa, Universal se refiere a las matanzas del pasado fin de semana en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas, EE.UU.) y Dayton (Ohio, EE.UU.), que dejaron 31 víctimas mortales en total.

En este sentido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, atacó a Hollywood, consideró que esta industria es “racista” y, en una aparente alusión a “The Hunt”, dijo que ese filme está “hecho para causar caos”.

“¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite”, manifestó Trump en Twitter.

“La película que va a estrenarse está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país”, añadió.

El guión de “The Hunt” lleva la firma de Damon Lindelof, un prestigioso productor y guionista que creó la serie “Lost” junto a Carlton Cuse y Jeffrey Lieber.

Lindelof escribió “The Hunt” junto a Nick Cuse, hijo de Carlton Cuse.

Detrás de esta película se encuentra el productor Jason Blum, una gran figura del cine de terror y de suspense contemporáneo que fue especializado en películas de reducido presupuesto que luego arrasan en taquilla.

En la trayectoria de Blum destacan exitosas cintas como “Split” (2016) y “Get Out” (2017) o las sagas fílmicas de “Paranormal Activity”, “Insidious” y “The Purge”.