Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel con una mujer como protagonista

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Olivia Wilde, que brilló con su debut en la dirección "Booksmart" (2019), tomará las riendas de una película de Sony sobre las historias de Marvel que tendrá una protagonista femenina.


Fuente: EFE

El portal Deadline aseguró este miércoles que se espera que Spider-Woman sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto.

Wilde escribirá junto a Katie Silberman esta cinta que producirá Amy Pascal.

Conocida como actriz principalmente por "House", Wilde fue una de las sorpresas del año pasado en el cine con su debut como directora en "Booksmart", una deslumbrante comedia feminista que encabezaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.

"Booksmart" recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97 % de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevo el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.

Esta nueva película de Marvel se une a una agenda llena de proyectos para Wilde.

Por ejemplo, la cineasta tiene previsto dirigir en el futuro el thriller psicológico "Don't Worry Darling" con Florence Pugh como protagonista y Shia LaBeouf y Chris Pine en el reparto.

Y tiene otra cinta más como directora en el horizonte: una película biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Sony tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man, que gestiona conjuntamente con Disney (propietaria de Marvel Studios) después de que el año pasado renovaran su acuerdo tras unas duras negociaciones que a punto estuvieron de acabar en fracaso.

"Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far from Home" (2019), con Tom Holland como protagonista, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas.

La tercera película de esta saga retrasó su estreno hasta diciembre de 2021 debido al cierre total de Hollywood por la crisis global del coronavirus.

 

Filme sobre desaparecidos de dictadura paraguaya revive en festival de Brasil

Asunción. "Matar a un muerto", una historia sobre los enterramientos clandestinos de las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), está encontrando en los festivales internacionales la alternativa a su corta exhibición en Paraguay, interrumpida por el cierre de las salas a causa del coronavirus.


Fuente: EFE

El filme, dirigido por Hugo Giménez, ha sido seleccionado para competir en la categoría de “largometrajes extranjeros” en la 48 edición del Festival de Cinema de Gramado, Brasil, que se celebrará en forma virtual del 18 al 26 de septiembre.

Ello luego de que su estreno nacional, el 5 de marzo, convocara a seis mil espectadores en cinco días, una tendencia que auguraba todo un éxito de público que se vio truncada por la aparición de la pandemia.

No obstante, la película ya ganaba proyección suramericana antes de su estreno en Paraguay al exhibirse en febrero en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay), donde obtuvo una mención especial del jurado, y el año pasado se viera en la muestra de cine del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

En Gramado, “Matar a un muerto” competirá con otras siete obras seleccionadas y aspira a los premios de mejor guión, mejor actor, mejor película y mejor dirección, refirió a Efe la productora del filme, Gabriela Sabaté.

OPERATIVO CÓNDOR Y MUNDIAL DE ARGENTINA

Giménez, forjado en documentales y cortometrajes, da el paso al largometraje de ficción a partir de la represión a los opositores del régimen de Stroessner, pero dentro del contexto de la Operación Cóndor coordinada por las dictaduras del Cono Sur en el último cuarto del pasado siglo.

“Esta basada en ese tiempo nefasto que vivió Latinoamérica en general y en el Cono Sur a partir de los 60. Es una exploración periférica de esos temas, a las prácticas del terrorismo de Estado”, indicó Giménez a Efe.

El filme se centra en dos hombres encargados de enterrar cadáveres de esas víctimas en un bosque, y que encuentran que una de ellas vive todavía, lo que les plantea toda una disyuntiva.

“Una mañana encuentran una persona que aún respira y a quien tienen que matar”, algo que ninguno de dos había hecho antes, detalló Sabaté sobre ese nudo argumental.

El destino de ambos personajes se define durante la final del Mundial de Fútbol de 1978 disputado en Argentina, país que en ese momento estaba gobernado por una Junta Militar.

“La película aborda esos tiempos y trabaja como una exploración desde la periferia, tratando de contar la historia de los enterradores que habrán existido, sistematizando esa historias que Paraguay se daban en los bosques”, afirmó Giménez.

Una aproximación que fue valorada por el jurado del Festival de Punta del Este, que en su mención especial destacó su “habilidad para retratar cómo la naturalización del horror en la historia de América Latina se ve quebrada cuando la muerte se humaniza y por enfrentar al espectador a la odisea física y moral de dos personajes que luchan por sobreponerse a la ferocidad del miedo”.

Giménez apuntó que la idea es que “Matar a un muerto” vuelva a los cines nacionales cuando Paraguay vuelva a “una nueva normalidad” que espera sea en diciembre o a principios del año próximo, en caso de que las salas vuelvan a abrir sus puertas.

Paraguay vivió durante 35 años bajo la dictadura del general Alfredo Stroessner hasta que un golpe militar lo desalojó y tuvo que refugiarse en Brasil, donde vivió hasta su muerte, el 16 de agosto de 2006.

La Comisión Verdad y Justicia documentó en un informe divulgado en agosto de 2008 que 425 opositores y activistas sociales fueron ejecutadas o desaparecieron y casi 20.000 detenidos en ese tiempo.

 

Jenna Ortega se une a Melissa Barrera para dar un toque latino a "Scream"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz latina Jenna Ortega es el nuevo fichaje de la quinta entrega de "Scream", la exitosa saga de terror que, para su regreso a la gran pantalla, ya había desvelado la vuelta de Courteney Cox y David Arquette así como la incorporación de la también hispana Melissa Barrera.


Fuente: EFE

"¿Les gustan las películas de miedo?", dijo este miércoles Ortega en su cuenta de Instagram, donde tiene 5,3 millones de seguidores, al anunciar que participará en esta película.

La carrera como intérprete de esta artista de origen mexicano y puertorriqueño incluye series como "Jane the Virgin", "Stuck in the Middle" o "You".

Ortega se suma así a un proyecto al que esta semana se apuntó también Barrera, quien ha destacado por la serie "Vida" y que tiene pendiente de estreno en 2021 la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda "In the Heights".

Courteney Cox y David Arquette confirmaron recientemente que retomarán los papeles de la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente, que ya interpretaron en las anteriores cintas de "Scream".

Otra integrante original del elenco como Neve Campbell, que se convirtió en una estrella mundial gracias a "Scream", está barajando incorporarse a esta nueva película, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.

"Scream" es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del "slasher" bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de "A Nightmare on Elm Street", murió en 2015.

Detrás de la quinta entrega de "Scream" se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra "Ready or Not".

 

Cate Blanchett y Ewan McGregor se unen a Guillermo del Toro en su "Pinocchio"

Los Ángeles (EE.UU.). Cate Blanchett y Ewan McGregor trabajarán con el cineasta Guillermo del Toro en su versión animada de "Pinocchio", un proyecto que el mismo ha descrito como "su sueño" y que filmará para Netflix.


Fuente: EFE

El director mexicano ambientará esta nueva versión del clásico cuento en el año 1930 en Italia, durante el ascenso de Mussolini y el fascismo, y contará la historia de Pinocchio tratando de cumplir con las altas expectativas de su padre.

"Después de años de perseguir este proyecto soñado encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo", aseguró el cineasta en un comunicado.

La película supondrá el debut de Del Toro en la animación y contará con las voces de McGregor como Cricket, David Bradley como Geppetto y el hasta ahora desconocido Gregory Mann en el papel de Pinocchio.

Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton y Finn Wolfhard también forman parte del reparto.

"Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio", señaló el director de "El laberinto del fauno" cuando se anunció este proyecto en 2018.

El "Pinocchio" de Del Toro no es la única versión que se prepara de este clásico, pues Disney también trabaja en otra con actores de carne y hueso, dirigida por Robert Zemeckis.

De hecho, hace unas semanas se filtró a la prensa de Hollywood que Tom Hanks negocia interpretar a Geppetto.

Hanks ya habría mostrado interés por encarnar a este personaje cuando leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces ha experimentado varios cambios como el propio director, que anteriormente iba a ser Paul King.

Además, Zemeckis, el nuevo director, y Hanks tienen una relación estrecha pues ambos trabajaron juntos en la oscarizada "Forrest Gump" (1994), además de en "Cast Away" (2000) y "The Polar Express" (2004).