Olivia Wilde se apunta a "Babylon", la nueva película de Damien Chazelle

Los Ángeles (EE.UU.). Olivia Wilde, Spike Jonze, Phoebe Tonkin y Tobey Maguire son las últimas incorporaciones al elenco de "Babylon", la nueva y muy esperada película del director Damien Chazelle ("La La Land", 2016).


Fuente: EFE

La revista The Hollywood Reporter detalló este jueves los últimos fichajes de esta película que empezará a rodarse la próxima semana y que cuenta con Brad Pitt y Margot Robbie como líderes del reparto.

Junto a ellos aparece en un papel destacado el mexicano Diego Calva, quien tras aparecer en series como “Desenfrenadas” o “El recluso”, se encuentra ante la oportunidad de su vida con “Babylon”.

Esta cinta metafílmica del estudio Paramount girará en torno al paso del cine mudo a las películas con sonido.

Con Pitt y Robbie dando vida a dos estrellas de Hollywood en momentos muy diferentes de sus carreras, esta película también incluirá en su reparto a Jovan Adepo, Katherine Waterston y Li Jun Li.

Robbie se sumó a este proyecto después de que Emma Stone, la elegida en primer lugar, lo tuviera que abandonar por problemas de agenda.

“Babylon” será la primera película de Chazelle desde “First Man” (2018), un drama intimista sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y que contó con Ryan Gosling y Claire Foy como estrellas.

Este realizador estadounidense es uno de los directores con más presente y futuro de Hollywood gracias, sobre todo, al éxito de su musical “La La Land”, que encabezaron Emma Stone y Ryan Gosling.

“La La Land” obtuvo 14 nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de “Titanic” (1997) y “All About Eve” (1950), y finalmente se llevó 6 estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y la de mejor dirección para Chazelle.

Este largometraje fue también protagonista de uno de los fiascos más alucinantes de la historia de los Óscar cuando, por un error de la organización, fue proclamada ganadora del galardón a la mejor película pese a que la triunfadora era en realidad “Moonlight” (2016).

Previamente, Chazelle había llamado la atención del público y la crítica con la potente “Whiplash” (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons.

 

Lena Dunham y Lily Collins se alían en un filme sobre la muñeca Polly Pocket

Madrid. La creadora de la serie "Girls" Lena Dunham y la actriz de "Emily in Paris" Lily Collins se han aliado para dar a luz una película sobre la muñeca Polly Pocket, según ha informado la revista especializada Variety.


Fuente: EFE

Dunham escribirá el guion, dirigirá y será coproductora junto a Collins, que protagonizará el filme sobre la muñeca de Mattel. La división cinematográfica de la compañía de juguetes está trabajando en el proyecto junto a Metro Goldwyn-Mayer (MGM) y la productora de Dunham, Good Thing Going.

"Polly Pocket fue la responsable de innumerables horas de escapismo infantil para mí", ha señalado Dunham, "me dio un pequeño mundo de magia y autonomía para narrar, por lo que es bastante poético abordar estas mismas ideas ahora como directora colaborando con la brillante Lily Collins".

La directora asegura que aplicará en este proyecto su "profundamente arraigada" creencia de que "las mujeres jóvenes necesitan películas inteligentes y divertidas que les hablen sin condescendencia".

Mattel tiene varios proyectos cinematográficos en desarrollo que incluyen películas basadas en American Girl, Barney, Hot Wheels toys y un filme sobre la muñeca Barbie que dirigirá Greta Gerwig con Margot Robbie como protagonista.

 

Francia obliga a plataformas como Netflix a invertir en producciones locales

París. Las plataformas de distribución de contenidos en línea como Netflix, Amazon Prime o Disney+ deberán invertir por ley entre un 20 % y un 25 % de su facturación en Francia en producciones locales a partir del próximo 1 de julio, recoge este miércoles el boletín oficial.


Fuente: EFE

Este decreto impone a las plataformas extrajeras las mismas reglas de producción cinematográficas que los servicios audiovisuales con sede en Francia, según aclaró la ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, en un comunicado.

"Deberán consagrar al menos el 20 % de la facturación que realizan en Francia a la financiación de la producción de obras cinematográficas y audiovisuales europeas o en francés", indicó.

Este porcentaje aumentará hasta el 25 % para los servicios que propongan películas que hayan sido estrenadas en salas en los últimos doce meses.

En contrapartida a esta imposición, el Gobierno francés ha negociado con las plataformas para que puedan difundir películas estrenadas recientemente, cuando hasta ahora deben esperar 36 meses tras el estreno.

La norma incluye cláusulas de diversidad para evitar que la contribución se centre en grandes obras de amplio presupuesto y permita financiar las producciones independientes.

El decreto forma parte de una reforma general del sector audiovisual que busca equilibrar la inversión de los diferentes actores y propiciar la financiación de creaciones locales y europeas.

En octubre de 2020, cuando anunció la medida, Bachelot comparó la importancia de esta norma con la ley sobre la venta de libros de 1981, que, para proteger a los pequeños libreros ante la expansión de las grandes superficies, fijó un precio único en todo el país con una posibilidad de descuento máxima del 5 %.

 

La latina Rachel Zegler será Blancanieves en la nueva película de Disney

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz estadounidense de origen colombiano Rachel Zegler, coprotagonista de la nueva "West Side Story" que ha rodado Steven Spielberg, interpretará a Blancanieves en una cinta con acción real que está preparando Disney.


Fuente: EFE

"Hola a un sueño hecho realidad", dijo la joven este martes en Instagram al anunciar su fichaje por esta película.

Zegler se pondrá a las órdenes del director Marc Webb en la película "Snow White and the Seven Dwarfs" que seguirá la reciente estrategia de Disney de recrear sus clásicos animados con acción real y actores de carne y hueso.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Webb aseguró que "las extraordinarias capacidades vocales" de Zegler son solo una pequeña parte de sus talentos.

"Su fortaleza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte fundamental para redescubrir la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney", afirmó el realizador.

La variada filmografía de Webb incluye títulos de comedia romántica como "500 Days of Summer" (2009), que protagonizaron Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel; y películas de superhéroes como "The Amazing Spider-Man" (2012) y "The Amazing Spider-Man 2" (2014), cuyo reparto encabezaron Andrew Garfield y Emma Stone.

"Snow White and the Seven Dwarfs" (1937), basado en un cuento de los hermanos Grimm, fue el primer largometraje de Disney y con el paso de los años se convirtió en una cinta imprescindible de la historia de la animación.

La narración de Blancanieves ha sido objeto de algunas versiones modernas como las de las películas "Mirror Mirror" (2012), con las actrices Julia Roberts y Lily Collins; o "Snow White and the Huntsman" (2012), con Kristen Stewart.

El papel de Blancanieves consolida el fascinante ascenso en el cine de Zegler, que en su primer papel en Hollywood encarnará a María en la versión de "West Side Story" que Steven Spielberg estrenará en diciembre.

Zegler tomará así el relevo de Natalie Wood, que interpretó a este personaje en la exitosa cinta de 1961, y dará la réplica a Ansel Elgort, que será Tony (el papel de Richard Beymer).

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por la primera "West Side Story", regresará en esta ocasión interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

"West Side Story", dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

Por otro lado, el pasado febrero se dio a conocer que Zegler formará parte también de la secuela de la cinta de superhéroes "Shazam!" (2019).

Zachary Levi será Shazam una vez más en esta secuela titulada "Shazam! Fury of the Gods" y que, como en el caso de la cinta original, dirigirá David F. Sandberg. EFE