Padre de Amy Winehouse contra documental ganador del Oscar

El documental "Amy", sobre la cantante Amy Winehouse, ganó el Premio de la Academia, pero para el padre de la cantante esto no es un motivo de celebración.


Fuente: Por MATT KEMP, Associated Press

Mitch Winehouse dijo el martes que es "fantástico" que la gente todavía ame a su hija, quien murió por una intoxicación con alcohol en 2011 a los 27 años.

Pero agregó que la película de Asif Kapadia "Amy", la cual ganó el Oscar al mejor documental el domingo, "no tiene ningún peso sobre su vida, fuera del hecho de que nació y desafortunadamente falleció, todo lo que hay en medio es básicamente inventado".

Mitch Winehouse ha sido un crítico abierto de la película desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Dijo a The Associated Press que "me enfurecí y estaba arrojando cosas contra la pantalla" cuando vio por primera vez el documental de Kapadia, que incluye entrevistas con amigos, familiares y otros músicos.

El filme sugiere que la gente cercana a Amy, y los medios, contribuyeron sin saberlo a sus problemas con las adicciones y la fama. La diva del soul, cuyo álbum de 2006 "Back to Black" ganó cinco premios Grammy, luchó contra las drogas y el alcohol por años antes de su muerte.

Algunos espectadores han criticado a su padre por disuadirla de ir a rehabilitación. Mitch Winehouse dijo que esa impresión no es correcta.

"Hicimos lo que pudimos como familia para nutrir a Amy y para ayudarla", dijo. "Quizá hubo momentos en los que pude ser más estricto, pero cuando amas a alguien lo amas y eso es lo más importante".

Winehouse afirma que el documental presenta a su hija como si sus últimos tres años hubiesen sido "solitarios, tristes y muy inconformes", pero para él la verdad era totalmente diferente.

"Tenía un novio maravilloso, planeaban casarse, planeaban tener hijos", dijo. "Tenía amigos maravillosos, no me refiero a los despojos de la sociedad que yo solía ahuyentar en 2007 y 2008, esta era gente maravillosa que estaba con ella".

Winehouse dijo que planea hacer su propia película sobre su hija, bajo el título tentativo de "Letter to Amy", que incluirá a amigos, familiares, admiradores y famosos que compartirán cartas, poemas, canciones y mensajes para la fallecida cantante.

 

"Zootopia" se mantiene como la favorita en cines

Con más de 12.000 entradas vendidas, "Zootopia" encabeza por segunda semana consecutiva el listado de las películas más vistas de la cartelera.

La nueva película de Disney vendió un total de 12.529 entradas según datos de Ultracine y es hasta la fecha la más vista en cines.

Esta animada que tuvo su estreno el pasado viernes 19 de febrero, sigue los pasos de una simpática y valerosa conejita llamada Judy Hopps, quien debe investigar un caso que está afectando a los animales de Zootopia.

En segundo lugar continúa también el filme de Marvel, "Deadpool", sobre este anti-héroe que viste de cuero rojo y negro. Esta película vendió un total de 7.122 entradas.

La reseña completa del filme que se estrenó el pasado 12 de febrero puede leerse en nuestro sitio en el siguiente enlace: http://goo.gl/9lD0yu

En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran los siguientes filmes: "Dioses de Egipto" con casi 3.000 entradas vendidas, filmes de la semana del Oscar con unas 2.602 entradas vendidas y "El Niño" con 1.438 entradas vendidas.

En las últimas posiciones se encuentran "Cómo Ser Soltera", "El Renacido", "Joy: El Nombre del Éxito", "Zoolander 2" y la última película de Alvin y las ardillas.

 

Una buena para los cinéfilos: Cinemark prepara "una forma extrema de vivir el cine"

El gerente de Cinemark Paraguay, Marcio Guillen, respondió a HOY las consultas sobre este nuevo cine que muy pronto llegará al país y que estará ubicado en el Paseo La Galería.


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

Cinemark Paraguay será toda una novedad para el cinéfilo paraguayo y llegará a Asunción con lo último en tecnología y lo mejor para vivir una experiencia diferente y de primer nivel en cines.

“Tendrá 10 salas de cines con Formatos 2D-3D, una SALA XD con sonido AURO 11.1- Sector Premier y Butacas D BOX, para que todos los Paraguayos disfruten la experiencia”, comentó Marcio.

Con respecto a estas tres novedades explicó más:

SALA XD: “más que una sala, es un concepto de ver el cine en forma extrema, porque XD Extreme Digital Cinema hace de la experiencia del cine algo único, envolviendo al espectador en la película al tener un campo visual que logra que no se pierda ningún detalle de la acción”.

Esto “acompañado de un sistema de sonido AURO 11.1 pura potencia y adrenalina”.

Entre otras características de esta sala, contó que contará con una “pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared de aprox. 4 pisos de alto, una de las mas grandes de Sudamérica con sonido Auro 11,1 con doble potencia, doble línea de surround laterales y parlantes en el techo”.

SALA PREMIER: “contaremos con un sector exclusivo con acceso a nuestras salas premier donde encontrarán butacas estilo sofá con tecnología electrónica reclinable. Podrán disfrutar de una mayor comodidad y degustar dentro de la sala nuestra carta de comidas, bebidas y tragos”.

“Antes del ingreso a la sala encontraran un exclusivo espacio con mesas sillas , sillones y un ambiente decorado con exclusividad , donde podrán disfrutar de nuestra carta de menú y nuestra atención especial”.

BUTACAS DBOX: “DBOX es una tecnología que permite a nuestros clientes ser parte de la película desde la butaca DBOX, butacas con movimiento”.

MUCHO MÁS

Además de lo anteriormente citado, habrá “sonido y proyección digital, pantallas silver screen que permite una mayor luminosidad a la proyección 2D y 3D, Butacas DBOX con movimientos, y hasta una sala de cumpleaños.

También estará disponible la venta online y una aplicación para poder comprar tus entradas estés donde estés sin necesidad de hacer filas.

Finalmente, Marcio adelanta que habrá butacas numeradas y un snack bar “con el pororó más rico y fresco, y personal altamente capacitado en atención al cliente”.

SOBRE EL PASEO LA GALERÍA

Este nuevo centro comercial se habilitará a mediados de abril, y aún no hay fecha confirmada. Estará ubicado sobre la Avda. Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado.

El mix comercial contará con marcas líderes locales, tiendas internacionales y el mejor ambiente de compras. Unas 140 tiendas de retail distribuidas en 3 niveles y tiendas departamentales de primer nivel.

Tendrá un supermercado líder a nivel nacional y un patio de comidas con capacidad para 1.300 personas.

 

DiCaprio pide a Perú limpiar derrame petrolero en Amazonía

DiCaprio pidió en su cuenta de Instagram unirse a él y la organización ambientalista Amazon Watch para pedirle a la empresa estatal Petróleos del Perú "limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido".


Fuente: Associated Press

El actor Leonardo DiCaprio pidió este lunes a Perú limpiar el derrame de 3.000 barriles de petróleo que contaminaron dos ríos y al menos dos decenas de comunidades de indígenas amazónicas.

Esto tras dos fugas ocurridas a fines de enero e inicios de febrero en el principal ducto que transporta el hidrocarburo en el país.

Petróleos del Perú (Petroperú) dijo luego en un comunicado que contrató a la compañía finlandesa "Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR)...para ejecutar los trabajos en las áreas afectadas por derrames de petróleo en los kilómetros 441 y 206 del Oleoducto Norperuano".

"Esta prestigiosa firma acelerará las labores de limpieza de la zona afectada y remediación de suelo y flora. La remediación de las áreas afectadas se realizará con tecnología de vanguardia y con las más altas exigencias en la industria", añadió la petrolera estatal peruana.

Los derrames de crudo ocurrieron a fines de enero e inicios de febrero y han provocado la suspensión del transporte de petróleo. Según autoridades el petróleo derramado contaminó los ríos Chiriaco y Morona y ha provocado serios problemas en el consumo de agua para al menos dos decenas de comunidades nativas amazónicas.

Según datos oficiales, en los últimos cinco años, se han reportado 20 derrames de crudo, ocasionados por el escaso mantenimiento a la red de tuberías del oleoducto de 854 kilómetros que parte en la Amazonía y llega a la costa norte del Pacífico de Perú.

Petroperú se encarga del transporte del petróleo a través del oleoducto y también refina el hidrocarburo que es extraido principalmente del lote 192 por la canadiense Pacific Exploración y Producción Corp.