Paraguay se posiciona en Ventana Sur con la miniserie en 360° “Opus”

La ópera prima del joven cineasta Michael Kovich Jr. obtuvo nuevamente un reconocimiento internacional posicionándose, esta vez, en uno de los mercados de cine más importantes de Latinoamérica.

Tras pasar por distintos festivales de Argentina; como el Regional de Cine, de Formosa, y Lapacho, de Resistencia, hasta llegar a Francia en el Festival de Cannes, Opus Vr sigue cosechando logros.

Esta vez, la primera miniserie en realidad aumentada arrasó en el marco de la novena edición de Ventana Sur, en Buenos Aires, el mayor mercado de cine lati­noamericano, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film proveniente del Festival de Cannes.

La presentación de Opus en función especial en 360.

Allí, de la mano del productor Nicolás Merens y el director Michael Kovich Jr., Opus se adjudicó con el premio Virtuality Buenos Aires, en la sección Trends, un espacio dedicado netamente a las producciones en realidad virtual que se llevó a cabo en Puerto Madero en la ciudad porteña.

Michael Kovich y Nicolás Merens (a los costados, respectivamente) recibiendo el premio.

“Nosotros fuimos seleccionados a través de una convocatoria de la sección Trends. Gracias a eso fuimos a presentar “Opus” con el episodio piloto que tenemos, que ya atravesó fronteras y del cual pudimos tener mucha presencia en varios países”, cuenta Merens.

En el festival, un jurado internacional con miembros de diferentes países como Canadá, Francia, Colombia y Argentina eligieron el material paraguayo por la historia y por cómo se manipuló esa tecnología para contarla.

Kovich Jr. junto a varios directores locales e internacionales.

“Lo que les encantó fue como le encaramos de manera cinematográfica, porque éramos los únicos en que nos basamos así. Los otros (proyectos) se basaron en animación, experiencias o juegos”, explica Kovich.

“Nos diferenciamos del resto y el jurado mismo enfatizó eso de nuestro proyecto. Complementamos muy bien lo artístico con lo tecnológico” prosigue.

Con el premio de la sección Trends, el equipo paraguayo tendrá un stand exclusivo en el Virtuality Buenos Aires, festival que se realizará a comienzos de junio del año que viene, en donde los realizadores llegarán con la miniserie completa y con más materiales audiovisuales para ser presentados.

Por otra parte, una semana antes de partir para Buenos Aires, el primer capitulo de Opus fue exhibido en el Festival Zoom de Barcelona, España.

“En Barcelona se mostró durante varios días con cuatro proyecciones, uno de los pocos que mostró realidad virtual. Teníamos ambas opciones para poder asistir, pero Ventana Sur nos posibilitaba un concurso”, asevera el productor.

Actualmente, Opus se encuentra en la fase de preproducción y se estima que el rodaje comience el año que viene para poder proyectarse al público en funciones especiales con los visores de la tecnología 360.

 

Habilitan funciones para empresas de Los Buscadores

La película paraguaya Los Buscadores ya está disponible para funciones privadas empresariales en selectos cines de Asunción y Gran Asunción.

La productora realizadora de la cinta Maneglia Schémbori ofrece a las empresas precios promocionales en entradas que varían de Gs. 15.000 a Gs. 17.500 según la cantidad de espectadores confirmados para la función, siendo 100 butacas ocupadas el mínimo requerido.

Los cines Villamorra, Fuente y Real, además de los Itaú Mariano, Hiperseis y Cerro Alto, son los complejos con salas disponibles en Asunción, Gran Asunción y Lambaré con horarios a convenir.

Las empresas con sucursales o divisiones en el interior del país pueden acceder al servicio de Cine Móvil por un costo de Gs. 10.000.000 y un mínimo de 300 espectadores. Incluye toda la logística, traslado de pantalla y sonido.

Los interesados pueden contactar con la productora llamando al teléfono (021) 600-516 o por e-mail a recepcion@maneglia-schembori.com.

El exitoso largometraje ya vendió más de 137.000 entradas en salas comerciales y alcanzó a más de 4.000 espectadores con su tour por el interior del país.

El film sigue la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a encontrar el tesoro que está buscando.

 

Disney ya confirmó a la protagonista de Mulán

La búsqueda de la protagonista para el live-action de Mulán se concretó con éxito, pues encontraron a la actriz ideal que interpretará a la guerrera de la versión animada de 1998.

Según The Hollywood Reporter, Liu Yifei, más conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida a la princesa guerrera de Disney.


En esta búsqueda lo primordial que se tuvo en cuenta fue que la candidata debe saber artes marciales. La actriz de 30 años es toda una estrella en su país natal, donde participó en varias producciones de cine y televisión desde el año 2002.

Algunos trabajos incluyen como “El reino prohibido” (2008), junto a Jackie Chan, y “Desterrado” (2015), junto a Nicolas Cage y Hayden Christensen.


El filme, que aún no tiene fecha de estreno y que aun falta confirmar el resto del reparto, estará dirigido por Niki Caro, quien confesó que Mulán es su “princesa favorita” y que tiene muchas similitudes con Whale Rider (2002), una de las películas más destacadas de su carrera.

“Me siento como si estuviera revisitando un territorio que ya tengo en mi ADN”, afirmó la cineasta neozelandesa en una entrevista a Indie Wire.

Aunque todavía no hay fecha de estreno oficial, está previsto que Mulán llegue a los cines en 2019. La cinta de Disney estará producida por Jason Reed (Alicia en el País de las Maravillas), Chris Bender (Somos los Miller) y Jake Weiner (Tenías que ser tú).

Además, entre las versiones Live-Action que se verán el año que viene también están Aladdín, El Rey León (que ya tienen a sus protagonistas), El libro de la selva 2, Cruella, Maléfica 2, Dumbo, Winnie the Pooh, Pinocho, La Sirenita, La Espada en la Piedra y Campanita con Reese Witherspoon.

 

VIDEO | Tras una larga espera, Marvel lanza primer trailer de "Avengers: Infinity War"

Luego de meses y meses de espera, finalmente Marvel Studios decidió lanzar este miércoles el primer adelanto de su próxima película, “The Avengers: Infinity War”. En los poco más de dos minutos que dura el trailer, se muestran escenas que revelan detalles importantes del film.

Marvel publicó a través de sus distintas cuentas en redes sociales el video del primer trailer de Infinity War, terminando así con la larga espera de miles de fans en todo el mundo que pedían con ansias un adelanto de esta cinta.

En el trailer, que dura en total 2:25 minutos, se revelan detalles importantes sobre la trama de la película y los personajes que aparecerán en pantalla. Uno de ellos es el Capitán América, quien vuelve ya con un aspecto cambiado luego de su última confrontación con Iron Man en “Civil War”, tras lo cual derivó en su salida de Los Vengadores. Así también, se ve a Vision sin su aspecto tradicional (cara rojiza), utilizando la apariencia de un ser humano y ya como pareja de Scarlet Witch.

Por su parte, el nuevo traje de Spiderman (que ya había sido visto en la escena final de Homecoming) vuelve a hacer su aparición en manos de Peter Parker. Otros de los que toman protagonismo en este primer adelanto son los Guardianes de la Galaxia, quienes encuentran a Thor en el espacio, Doctor Strange y Wong, Tony Stark, Black Panther y el ejército de Wakanda, además de La Viuda Negra y Loki.

Sin lugar a dudas el personaje más importante y sobre el cual se centrará la atención en Infinity War es el llamado “Titán Loco” Thanos, quien llega a la Tierra en búsqueda de hacerse con las Gemas del Infinito que se encuentran dispersas en diferentes partes del universo y que deberá utilizar para obtener poder ilimitado a través del “Guantelete del Infinito”.

“Avengers: Infinity War” se estrenará a nivel mundial el 4 de mayo del 2018 y contará con la participación de todos los superhéroes que hasta ahora han aparecido en las diversas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU, por sus siglas en inglés), entre ellos Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Black Widow), Karen Gillan (Nebula), Tom Hiddleston (Loki), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff / Scarlet Witch), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Zoe Saldana (Gamora), Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Chadwick Boseman (T’Challa / Black Panther). Por su parte, el villano principal Thanos será interpretado por el actor Josh Brolin, siendo acompañado por sus secuaces de “La Orden Negra”.