Pixar viajará a Italia con “Luca”, su próximo proyecto

Los Ángeles (EE.UU.). El estudio Pixar anunció este jueves que su próxima película de animación llevará por título “Luca”, se desarrollará en la Riviera italiana y llegará a los cines en junio de 2021.


Fuente: EFE

El director de la cinta será el italiano Enrico Casarosa, nominado al Óscar por el cortometraje de animación “La Luna”.

“Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, indicó el realizador en un comunicado.

“Las amistades infantiles a menudo marcan el camino de quiénes queremos ser y son esos lazos los protagonistas de nuestra historia”, agregó el cineasta, que promete una cinta con “la belleza y el encanto” de ese fastuoso paraje y una “aventura veraniega inolvidable” que cambiará por completo a Luca, el protagonista.

La cinta girará en torno a ese joven que pasa un verano repleto de aventuras con un amigo al que acaba de conocer, aunque un oscuro secreto acerca de la verdadera identidad de este (se trata, en realidad, de un monstruo marino llegado de un mundo subacuático) amenaza con romper esa amistad.

Antes de la llegada de “Luca” a los cines, el estudio tiene pendiente el estreno de “Soul” el próximo 20 de noviembre, un título originalmente previsto para junio pero pospuesto por la pandemia del coronavirus.

En “Soul”, un músico de Nueva York (con la voz de Jamie Foxx en la versión original) viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, que Pixar ha imaginado como simpáticos personajes en miniatura.

El estudio lanzó “Onward” poco an

tes de que la pandemia obligara a cerrar los cines de todo el mundo. La película ingresó 100 millones de dólares en la taquilla mundial en apenas dos semanas, antes de lanzarla anticipadamente para alquiler en plataformas digitales.

 

Ashley Judd podrá seguir con su demanda a Harvey Weinstein por acoso sexual

Los Ángeles (EE.UU.) Una corte de apelaciones de California (EE.UU.) dio la razón a Ashley Judd para que su denuncia contra Harvey Weinstein por acoso sexual pueda seguir su curso, informaron medios locales.


Fuente: EFE

Esta decisión supone un gran triunfo para la actriz, cuya acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019 por un juez federal de Los Ángeles al entender que, en el momento del presunto delito, la artista no tenía una relación profesional con el famoso y ahora encarcelado productor.

"Es una importante victoria no solo para Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en relaciones profesionales", dijo Ted Boutrous, el abogado que representa a Judd.

"La corte correctamente sostiene que la ley de California prohíbe el acoso sexual y las represalias de productores de cine y otros en posiciones de poder, incluso fuera del contexto laboral. Tenemos muchas ganas de continuar con esta denuncia contra Weinstein en juicio", añadió.

Judd presentó su demanda contra Weinstein en abril de 2018.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California) entre finales de 1996 y principios de 1997.

La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó.

También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz.

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de "The Lord of the Rings" que dirigió Peter Jackson.

"Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", declaró Judd a la cadena ABC.

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió en julio de 2018 que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia.

"La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel", afirmó.

"Ella supo además que no había sido seleccionada para 'The Lord of the Rings' para cuando comenzó el rodaje", añadió sobre una trilogía cuya primera película, "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", se estrenó en 2001.

En enero de 2019, el juez Philip S. Gutierrez del distrito central de California (EE.UU.) desestimó la acusación de acoso sexual al considerar que, en el momento del supuesto delito, no había relación profesional.

El magistrado sí permitió que el resto de la denuncia, que incluía reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continuara su tramitación.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, determinó hoy que la denuncia de la actriz sí debe ser considerada.

"Su relación consistía en un desequilibrio de poder intrínseco en el que Weinstein estaba exclusivamente situado para ejercer coerción sobre y aprovecharse de Judd en virtud de su posición profesional y de su influencia como un productor famoso en Hollywood", explicó el tribunal.

 

David Rubin continuará como presidente de la Academia de Hollywood

Los Ángeles (EEUU). El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, continuará en el cargo tras ser reelegido este martes para seguir al frente de la institución cinematográfica que cada año organiza los Óscar.


Fuente: EFE

Rubin, que es director de casting, fue elegido en 2019 y relevó en el cargo a John Bailey, que estuvo al frente de la Academia durante dos años.

La trayectoria profesional de Rubin como director de casting incluye, entre muchas otras, cintas como "Fried Green Tomatoes" (1991), "The Addams Family" (1991), "The English Patient" (1996), "Romeo + Juliet" (1996), "Men in Black" (1997), "My Best Friend's Wedding" (1997), "The Talented Mr. Ripley" (1999) y "Hairspray" (2007).

La Junta de Gobernadores de la Academia aprobó además la continuidad de Lois Burwell como primera vicepresidenta en el organigrama de la institución.

Larry Karaszewski seguirá como vicepresidente, un cargo que también desempeñarán a partir de ahora Isis Mussenden y Wynn P. Thomas.

Jim Gianopulos fue elegido tesorero de la Academia, un puesto que ya desempeñó en el pasado; y Janet Yang debutará este año como secretaria de la institución.

Rubin afrontará varios desafíos de importancia para la Academia debido a la crisis del coronavirus.

La pandemia ha tenido consecuencias demoledoras tanto en la producción como en la exhibición en Hollywood, con los rodajes parados y las salas de cine cerradas durante meses, por lo que el calendario tradicional de premios se ha visto alterado de arriba a abajo.

Así, los Óscar, que se iban a celebrar el 28 de febrero de 2021, se aplazaron hasta el 25 de abril.

El 28 de febrero será el límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas a unos Óscar que, por primera vez en su historia, incluirán cintas que se hayan estrenado en internet por no poder verse en las salas debido al cierre de los cines por la pandemia.

Por otro lado, la institución aplazó hasta el 30 de abril de 2021 la apertura del Museo de la Academia de Hollywood, un ambicioso centro en Los Ángeles (EE.UU.) llamado a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine pero cuya gestación está siendo muy complicada tras acumular varios años de retrasos y contratiempos.

 

Apple y Disney+ se estrenan en unos Emmy liderados por "Watchmen"

Los Ángeles (EE.UU.), 28 jul (EFE).- "Watchmen", la miniserie de HBO, lideró este martes las nominaciones de los Emmy con 26 candidaturas a los premios más importantes de la televisión, que por primera vez darán la bienvenida a las apuestas de Apple y Disney en la pequeña pantalla.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

Aunque Netflix sigue reinando con 160 nominaciones en total, el éxito de "The Mandalorian" (Disney+) y "The Morning Show" (Apple TV+) supone un buen estreno para las dos compañías que han lanzado sus plataformas de "streaming" en un año de récord en consumo televisivo por la pandemia del coronavirus.

El propio Fran Scherma, presidente de la Academia de la Televisión de EE.UU., destacó en el anuncio el papel de la pequeña pantalla para "educar, informar y entretener" en medio de una crisis global.

Y es que, a diferencia del cine, la televisión se ha convertido en el aliado prefecto de Hollywood durante este convulso 2020, que ha visto cómo las plataformas de suscripción se multiplican, al emular el modelo de Netflix, y borran en su camino el dominio de las cadenas tradicionales.

Mientras, aún se desconoce cómo y en qué formato se entregarán los galardones en una gala prevista para el 20 de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.) que es toda una incógnita.

"WATCHMEN" DE HBO: LÍDER DE UNAS NOMINACIONES DOMINADAS POR NETFLIX

"Watchmen", la miniserie de Damon Lindelof y HBO que dio continuidad al célebre cómic homónimo, se postuló como favorita para los premios con 26 nominaciones, por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", que logró 20 menciones, y de "Ozark" y "Succession", que se anotaron cada una 18 candidaturas.

Esta producción recoge el testigo de "Game of Thrones" y "Chernobyl", las triunfadoras de la pasada edición que dieron la victoria a HBO sobre su principal competidor, Netflix.

Pero en esta ocasión, Netflix dominó con rotundidad al sumarse 160 candidaturas, lejos de las 107 de HBO y a años luz de las 47 que sitúan a la cadena NBC en tercer lugar.

¿Su secreto? Repartir su catálogo entre todas las categorías.

"The Crown", "Ozark" y "Stranger Things" son las apuestas de Netflix en mejor serie dramática, que competirán con la fuerte "The Handmaid's Tale", "Succession", "Better Call Saul", "Killing Eve" y "The Mandalorian".

En comedia, "Dead To Me" y "The Kominsky Method" se batirán contra la favorita "The Marvelous Mrs. Maisel", "The Good Place", "Insecure", "Curb Your Enthusiasm", "Schitt's Creek" y "What We Do In The Shadows".

Mientras, en el apartado de miniseries aunque la apuesta segura es de HBO con "Watchmen", Netflix coló su sorpresiva "Unorthodox" y "Unbelievable" en una competición que cierran "Mrs. America" y "Little Fires Everywhere".

Destaca la ausencia de "Hollywood", la miniserie de Ryan Murphy promocionada como una de las bazas de esta temporada, cuyo reparto sobresale en las categorías de interpretación pero su criticado guion ha impedido que esté en el apartado general.

INTERPRETACIÓN: FUERTE COMPETICIÓN FEMENINA Y AUSENCIA DE LATINOS

En interpretación, la categoría que se presentaba más reñida era la de mejor actriz dramática, en la que un elenco de intérpretes de primer nivel aguardaban su nominación.

Finalmente Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Zendaya ("Euphoria"), Jodie Comer ("Killing Eve"), Laura Linney ("Ozark") y Sandra Oh "Killing Eve" se batirán por una estatuilla que ha dejado fuera de concurso a nombres de Hollywood como Elisabeth Moss, Viola Davis y Nicole Kidman.

Aunque ya es más que habitual ver a estrellas de Hollywood desfilar en los premios de la televisión, siguen llamando la atención las candidaturas de Jeremy Irons y Hugh Jackman por sus trabajos en miniseries, o la de Meryl Streep en categoría de reparto.

Incluso Brad Pitt y Adam Driver están nominados a estos Emmy en el tímido apartado de mejor actor invitado por sus breves participaciones en "sketches" del cómico programa Saturday Night Live.

El otro titular reseñable es que, en un año en el que la Academia de la Televisión ha subrayado su compromiso con la diversidad, no hay representación latina con excepción de la actriz de ascendencia argentina Alexis Bledel en el apartado de invitados.

Ni Rita Moreno y tampoco el chileno Pedro Pascal han conseguido su nominación, pese que este último es el protagonista de "The Mandalorian", candidata a mejor serie dramática. Aunque el hecho de que en el 90 % de las escenas actúe con máscara o dobles de riesgo dificultaba su consideración.

Al menos, la actuación de Shakira y Jennifer López en la Super Bowl está nominada, un momento musical que casi todos los años recibe su correspondiente mención.

EL BUEN ESTRENO DE APPLE Y DISNEY EN LOS EMMY

La compañía que fabrica el iPhone se estrenó hace unos meses en la televisión con su plataforma Apple TV+ y puso a la serie protagonizada por Jennifer Aniston, "The Morning Show", como bandera de su desembarco audiovisual.

Aunque la ficción no ha sido nominada a mejor serie, la mayoría de su reparto recibió nominaciones en todas las categorías de interpretación, que elevan hasta 18 las menciones de Apple.

Por su parte, Disney siguió la misma estrategia con su flamante Disney+ y "The Mandalorian", la guinda de su catálogo que logró 15 sorpresivas candidaturas y ha recuperado a los fans de "Star Wars" tras la decepción de las últimas películas.