Premios Platino presentan espacio virtual para potenciar industria del cine

México. Los Premios Platino Xcaret anunciaron que el 14 de julio dará inicio Encuentros Platino Industria, un espacio virtual para fortalecer al sector cinematográfico con la participación de múltiples profesionales de ese ámbito.


Fuente: EFE

"Nace como un espacio virtual para generar contenidos, redes y actividades potenciadoras de la industria del cine y el audiovisual", expresó la organización del evento en un comunicado.

Con motivo de la próxima edición 2021 de Platino Industria y los reconocidos Premios Platino Xcaret del cine iberoamericano, el evento mencionado tendrá actividades del 14 de julio al 18 de agosto que se iniciarán con paneles semanales sobre la industria de animación en Iberoamérica.

En estos simposios participarán protagonistas de este campo enfocándose en los cambios necesarios debido a la "nueva normalidad" y las posibles rutas de desarrollo y creación de proyectos, dirigiéndose a una audiencia de productores, creadores y estudiantes.

La reflexión se hará a través de seis conferencias o charlas que tratarán temas como el futuro de la industria de animación, la relación entre esta sector y la educación o el panorama ante la COVID-19.

La inscripción es gratuita y solamente hay que inscribirse a través de un formato disponible en la página web de los premios.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

El pasado 29 tuvo lugar la VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa.

Habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la mexicana Riviera Maya.

 

Búsqueda de la actriz Naya Rivera pasa de rescate a recuperación del cuerpo

Los Ángeles (EE.UU.). Las labores de búsqueda de la actriz Naya River, desaparecida ayer tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.), pasarán a ser de recuperación del cuerpo en lugar de rescate, indicaron las autoridades este jueves en una rueda de prensa.


Fuente: EFE

La Policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, busca a la actriz de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee” desde la tarde del miércoles, después de encontrar a su hijo en el Lago Piru durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló.

“Trabajamos con la hipótesis de que cayó al agua y no hemos podido localizarla. Puede ser un caso de ahogamiento”, indicó el capitán de la oficina del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, a los medios de comunicación.

Según esta unidad, más de 80 profesionales trabajan en la búsqueda de Rivera, a los que se unirán equipos especiales de Los Ángeles y otros condados del sur de California.

En la tarde del miércoles, y a pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, no se dio con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y la operación se detuvo en la noche para continuar en el amanecer del jueves.

Lo que se ha confirmado hasta el momento es que la actriz alquiló en torno a la 13.00 hora local una embarcación de recreo con su hijo de 4 años pero a las tres horas un segundo bote encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.

Un día antes, Rivera publicó en Twitter una fotografía de los dos juntos con el mensaje “solo nosotros dos”.

Las autoridades han aclarado que el menor estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

 

La actriz Naya Rivera desaparece tras caer al agua en un lago de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión "Glee", lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades.


Fuente: EFE

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, ha interrumpido hasta la mañana del jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda “en cuanto salga el sol”.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

 

Jude Law se dirige a Nunca Jamás en la piel del Capitán Garfio

Los Ángeles (EE.UU.). El actor británico Jude Law está cerca de cerrar un acuerdo con Disney para encarnar al Capitán Garfio en una nueva película de acción real titulada “Peter Pan and Wendy”, informó hoy la edición digital de Variety.


Fuente: EFE

David Lowery, director de “Pete’s Dragon”, se pondrá tras las cámaras en esta nueva adaptación de la novela de J.M. Berrie, de la que se ha encargado también del guion junto a Toby Halbrooks.

El clásico animado de Disney de 1953 sigue siendo la versión cinematográfica más famosa acerca de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y el mágico mundo de Nunca Jamás.

Otros estudios probaron suerte con sus propias apuestas como “Hook” (1991), de Steven Spielberg, o “Pan” (2015), de Joe Wright, aunque ambas quedaron por debajo de las expectativas comerciales que se tenían.

Law, cuyo último trabajo fue “The New Pope” para HBO, tomará así el testigo de actores como Dustin Hoffman, Jason Isaacs o Garrett Hedlund, que interpretaron previamente al icónico y malvado pirata.

Fuentes consultadas por Disney aseguran que se espera que la película se estrene en cines y no en la plataforma Disney+ .

El estudio continúa de esta manera la senda de adaptaciones con acción real de algunos de sus clásicos animados. El año pasado, tanto “Aladdin” como “The Lion King” superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

De hecho, la compañía anunció en febrero que ya prepara una continuación de “Aladdin”, aunque por ahora se desconoce si repetirán su director, Guy Ritchie, y los actores de la primera entrega, entre ellos Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

En el horizonte inmediato de esta serie de “remakes” figura la nueva versión de “Mulan”, cuyo estreno se vio aplazado por la crisis del coronavirus y que, en principio, ahora está previsto para el 24 de julio.

Disney trabaja en muchos más proyectos de este estilo como “Hercules”, “The Little Mermaid”, “Cruella” (sobre la villana de “One Hundred and One Dalmatians”, 1961), “The Hunchback of Notre Dame” o “Robin Hood”.