Proyectarán cortometraje paraguayo post apocalíptico en Manzana Abierta

En el marco del ciclo cultural Manzana Abierta, este lunes 11 de noviembre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se realizará la presentación y posterior proyección del cortometraje “El relámpago de las tinieblas”.

Las calles se convirtieron en un infierno de temperaturas superiores a 60 grados. La vida humana, animal y vegetal se extinguió en la superficie. La única posibilidad de sobrevivencia está en una vieja usina subterránea, el refugio.

En febrero 2030 los conflictos entre las superpotencias mundiales afectan directamente al Paraguay. Una fuerte descarga eléctrica chispea en el cielo y luego todo se sumerge en una espesa y oscura humareda. Es lo que fuentes militares y medios de comunicación denominaron El relámpago de las tinieblas.

El fenómeno destruyó algo en la atmósfera y al disiparse la niebla negra el sol con todas sus fuerzas empezó a destruir y aniquilar la vegetación y a la mayoría de los seres vivos en las ciudades. Los sobrevivientes que lograron encontrar algún refugio, deberán buscar desesperadamente sus propios recursos de subsistencia.

Interpretado por Ángeles González, Bruno Fullaondo, Teresita Olmedo, Ronald Maluf, Romina Villasanti, Nancy Ortiz, Pamela Amarilla, Christian Bogado, Claudia Achucarro, Santiago Miranda, Natalia Benítez, Jorge Espínola, Isabel Aguirre, Emilio Ortellado, Grecia Iglesias, Carlos Cañete, Luz Martínez, Arsenio Ruiz, Antonella Roa, Perrín y Fernanda Melgarejo.

“El relámpago de las tinieblas” fue una labor conjunta de docentes y estudiantes de la Universidad Americana con un elenco integrado por alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA, con el apoyo del apoyo del Museo de la Electricidad de la ANDE y el Dpto. Audiovisual del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Municipalidad de Asunción.

El acceso a la proyección es libre y gratuito.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

Una francesa acusa a Polanski de haberla violado en 1975

París. Una mujer francesa de 62 años ha acusado al director de cine franco-polaco Roman Polanski de haberla violado en Suiza en 1975, cuando ella tenía 18 años, en una tribuna firmada por ella misma que publica este sábado el diario "Le Parisien".


Fuente: EFE

La actriz y fotógrafa Valentine Monnier asegura haber decidido romper su silencio tras tanto tiempo en respuesta al nuevo filme de Polanski, "J'accuse" -basado en el famoso alegato de Emile Zola en favor del capitán Richard Dreyfus-, con el que, dice la mujer, el director trata de limpiar su imagen presentando a la víctima de un error judicial.

Sobre Polanski pesa desde hace cuatro décadas una orden de busca y captura por la violación de una menor en Estados Unidos en 1977, y ha sido acusado por varias mujeres de abusos sexuales, aunque nunca hasta ahora por una francesa.

"En 1975 fui violada por Roman Polanski. No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional, apenas lo conocía. No fue en el exceso de una fiesta (ni alcohol ni drogas). Fue de una violencia extrema, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad (Suiza)", escribe Monnier en su texto en "Le Parisien".

Según su testimonio, el realizador le propinó golpes hasta que ella dejó de resistirse y posteriormente la violó haciéndole sufrir "todas las vicisitudes".

El abogado del director, Hervé Temine, declaró a "Le Parisien" que Polanski "rechaza firmemente cualquier acusación de violación" y recuerda que los hechos ocurrieron hace 44 años y nunca fueron puestos en conocimiento de la Justicia.

Monnier asegura que guardó silencio porque "considerando la impotencia de la justicia", no habría hallado "ningún alivio expresándome en público y exponiendo inútilmente a mis allegados".

"'J'accuse' ha marcado mi límite", declara la mujer al final de su tribuna.

Pese a todo, ya desde 2017 y espoleada por el caso del productor Harvey Weinstein -acusado de haber agredido sexualmente a decenas de mujeres-, Monnier escribió cartas contando su historia a la policía de Los Ángeles, a la mujer del presidente francés, Brigitte Macron, a la secretaria de Estado de Igualdad, Marlène Schiappa.

Esta última le respondió: "Los hechos están hoy prescritos y me es imposible intervenir en procesos judiciales en otro país. Sin embargo, deseo mostrarle mi apoyo total a su valiente iniciativa".

En la pasada Mostra de Venecia, la película de Polanski se llevó el galardón a mejor director, pese a que la presidenta del jurado, la argentina Lucrecia Martel, no asistió a la gala en la que se proyectó el último trabajo del cineasta.

 

Revelan el tráiler de la nueva "The Invisible man" con Elisabeth Moss

Los Ángeles (EE.UU.). Universal Pictures presentó este jueves el primer tráiler de su versión reinventada del clásico "The Invisible Man", que sin dejar el terror ahora es protagonizado por Elisabeth Moss en la piel de una mujer acosada por su exnovio.


Fuente: EFE

Las primeras imágenes de este filme comandado por Leigh Whannell, el director de la exitosa saga “Saw”, dejan sentir una tensión que se hará presente en toda la cinta, con escenas espeluznantes, persecuciones y un antagonista sociópata y abusivo que recrean este cuento de monstruos echando mano a miedos modernos.

“The Invisible Man” contará la historia de Cecilia Kass (Moss), una mujer atrapada en una relación violenta con un científico que decide escapar una noche ayudada por su hermana (Harriet Dyer), su amigo de infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid).

Sin embargo, cuando su exnovio -interpretado por Oliver Jackson-Cohen- se suicida, comienzan a aparecer varias coincidencias misteriosas que se vuelven letales y que hacen desmoronar su salud mental al intentar probar que está siendo perseguida por alguien que nadie puede ver.

En toda la historia, la protagonista evoluciona hasta mostrar la fuerza de las mujeres para sortear las dificultades, en un giro hacia personajes más empoderados, según informó el estudio.

El guión de esta adaptación, que también corre a cargo de su director, se desprende de la historia homónima del escritor británico H.G. Wells, en la que también se basó la versión original de 1933 protagonizada por Claude Rains.

Dicha película es considerada una de las grandes cintas de terror de la década 1930, en su momento dirigida por James Whale.

Universal y la productora Blumhouse ya han anunciado que la nueva “The Invisible Man” se estrenará en febrero de 2020.

Esta película se suma al buen año que ha tenido Moss, luego de que su otro filme junto a Blumhouse, “Us”, haya recaudado 255 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 20 millones.

La protagonista de la serie “The Handmaid’s Tale” tuvo menos suerte, sin embargo, con su último lanzamiento, “The Kitchen”, que con Melissa McCarthy y Tiffany Haddish también en su elenco solo recaudó 15,9 millones de dólares en todo el mundo.

 

Los beneficios anuales del grupo Walt Disney descienden un 17 %

Nueva York. El grupo Walt Disney anunció este jueves que cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17 % menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.


Fuente: EFE

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado, lo que representa una descenso del 25 %, pese a un incremento de los ingresos del 17 % hasta 69.570 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio neto fue de 785 millones de dólares, un 66 % menos que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 0,43 dólares, un 72 % menos que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,55 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 34 % interanual, hasta 19.100 millones.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street superaron pese a todo las expectativas de los analistas en el último trimestre y en las operaciones electrónicas posteriores los títulos subían cerca de un 4 %.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, había subido este jueves un 1,29 % al final de una jornada optimista entre los inversores por las aproximaciones entre Estados Unidos y China para sellar un primer acuerdo comercial.

Disney atribuyó el descenso de ganancias a los esfuerzos que todavía debe realizar para una integración efectiva de su adquisición de activos por valor de 71.000 millones de 21st Century Fox.

Entre los activos de 21st Century Fox que pasaron a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation y los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

En todo caso, las ganancias fiscales del cuarto trimestre fiscal de Disney llegan solo unos días antes de que el tan esperado servicio de transmisión de la compañía, Disney+, se lance el próximo martes. El servicio cuesta 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares el abono anual, y contará con contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

"Nuestros sólidos resultados en el cuarto trimestre reflejan la fortaleza continua de nuestras marcas y negocios", dijo en una nota Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

A su juicio, "hemos gastado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos en la creatividad en toda la empresa para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos emocionados por el lanzamiento de Disney+ el 12 de noviembre".

Iger anunció posteriormente en CNBC que Disney+ se distribuirá en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una "gran presencia" en Hulu, propiedad de Disney.

Hizo hincapié en el "beneficio" que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido "y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas" como Hulu.

Iger dijo que no está demasiado preocupado por las otras plataformas con las que tendrá que competir, incluidas Apple TV + de Apple, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon.