“Rápidos y furiosos 7” es la más vista de la cartelera

La película de acción "Rápidos y furiosos 7" encabeza el listado de las películas más vistas de la semana, a solo días de haberse sumado a la cartelera local.

Según datos de Ultracine, la película “Rápidos y furiosos 7” vendió más de 33.000 entradas desde su estreno el pasado jueves 2 de abril.

A este filme en el que los seguidores de la saga dicen finalmente adiós al actor Paul Walker, le siguen en el listado de las películas más vistas “La Cenicienta”, con 1.133 entradas vendidas durante la semana santa y la animada, “Home”, con 894.

“Grandes héroes”, “Insurgente”, y “Kingsman: el servicio secreto”, se encuentran en la cuarta, quinta y sexta posición en este listado con 332, 282, y 213 entradas vendidas respectivamente.

Las últimas ubicaciones son para los siguientes filmes: “Terror en el bosque”, “El poder de la cruz”, “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” y “Francotirador.

Según la agencia de noticias AP, el filme que lidera esta lista, “Rápidos y furiosos 7”, recaudó más de 143,6 millones de dólares en 4.004 salas de cine de Estados Unidos y Canadá y ocupa así también el primer puesto en las taquillas.

Sobre la película

La historia de esta séptima parte sigue a Toretto, O’Conner y compañía, quienes preparan su regreso a EEUU luego de derrotar a Owen Shaw, pero este plan se le complica cuando Deckard Shaw, hermano de Owen, aparece para cobrar venganza.

“Rápidos y furiosos 7” cuenta con la actuación de los siguientes artistas: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Dwayne Johnson, Lucas Black y Jason Statham.

<p>

“Cine de Barrio”: Inauguran nuevo espacio cultural y de formación en Asunción

‘Cine de Barrio’ se denomina el nuevo espacio cultural cinematográfico en Asunción, que apunta no solo al entretenimiento sino a la formación. El mismo es impulsado por un equipo de artistas consagrados y emergentes, encabezado por el cineasta, Marcelo Martinessi.

Inspirado en los tiempos en que en Asunción contaba con cines independientes, propios de los años 20 a los 80s, “Cine de Barrio” llega al Barrio Las Mercedes a fin de recrear un poco de aquella época, a la vez nutrir en conocimiento a las nuevas generaciones.

La programación oficial arrancará en el entrante mes de junio y se extenderá hasta el mes de diciembre con funciones los sábados en formato de talleres dirigidos a jóvenes, a estudiantes de audiovisual y a los gremios del sector, con acceso libre y gratuito. Por otro lado, en julio tendrán lugar sesiones para el público que desee adquirir una entrada y ver una película.

En ese sentido, la prestigiosa firma LUXBOX, agencia de ventas internacionales con sede en París ha propiciado los derechos de varios de los largometrajes que serán proyectados.

Algunas de las obras a ser exhibidas son “Rojo” (Argentina) de Benjamín Naishtat, un retrato de la malevolencia burguesa en la Argentina de los años 70; ‘Ray & Liz’ (Inglaterra) de Richard Billingham, una memoria sombría pero hermosa de la infancia del director y ‘No Intenso Agora’ (Brasil) de João Moreira Salles, una exploración ensayística, íntima y personal sobre las revoluciones que tuvieron lugar en 1968 en Praga, Francia y Brasil.

“Queremos promover narrativas y estéticas que interpelen a la producción artística local, generen intercambio y debate. Toda la propuesta gira en torno a una pequeña sala oscura desde donde pensar un país y un futuro, teniendo al cine como eje, palabras del curador del proyecto, Marcelo Martinessi.

Se proyectarán también películas paraguayas y regionales en conjunto con la Red de Salas de Mercosur, y se generarán ciclos dedicados a la Nouvelle vague (Ola francesa), a las obras de Tennessee Williams, Douglas Sirk y Luis Buñuel, entre otros.

De acuerdo a Sebastián Arestivo, coordinador de la iniciativa, se realizó una meticulosa gestión de trabajo para obtener los derechos de las películas, además de los permisos vinculados a la habilitación de la sala, equipada con tecnología correspondiente para la reproducción de imágenes y sonidos de alta calidad.

La misma cuenta con tratamiento acústico y las comodidades necesarias para que el espectador y la espectadora tengan una buena experiencia cinéfila. Respecto a la capacidad, es limitada para 20 personas.

De igual forma el equipo encargado de la técnica, logística y seguridad de ‘Cine de Barrio’ fue instruido para tales funciones. Rebeka Nadir lleva la línea de diseño y Tekoha audiovisual se encarga de los materiales especiales del proyecto. Colaboran además Sofía Netto, Bruno Díaz y Mario Bianco. La producción ejecutiva es de Vicky Ramírez Jou.

Los ciclos y proyecciones especiales que se desarrollarán esta temporada contará con la presencia de destacados y destacadas profesionales como Alex Vázquez, Galia Giménez, Gustavo Setrini, Milda Rivarola, Paz Encina, Sergio Colmán y otros. Se anunció además sesiones especiales con invitados e invitadas locales e internacionales.

La accesibilidad gratuita a los talleres es posible al apoyo de la Fundación Itaú y Dinapi, así como de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional de Cultura en el marco de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2023.

Toda la información de Cine de Barrio, los detalles de fechas, horarios y modos de acceso estarán disponibles próximamente en la cuenta en su cuenta en Instagram (@cinedebarriopy).

Directora Justine Tiet recibe Palma de Oro en Cannes con discurso contra Macron

Cannes, Francia. La directora francesa Justine Triet criticó este sábado, al recibir la Palma Oro del Festival de Cannes, la política "neoliberal" del presidente Emmanuel Macron, ganándose una rápida réplica de la ministra de Cultura, que la consideró "injusta".


Fuente: AFP

Triet, tercera directora en la historia de Cannes en recibir una Palma de Oro, afirmo que el movimiento social que se oponía a las reformas de las pensiones impuesta por Macron “ha sido negado de manera chocante”.

Denunció en su discurso la “mercantilización de la cultura que el gobierno neoliberal defiende” y que “está rompiendo la excepción cultural francesa”.

La actriz estadounidense, Jane Fonda, celebra junto a Justine Triet. Foto: Christophe Simon / AFP

La ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, se declaró “estupefacta” por esas críticas.

“Esta película no habría visto la luz sin nuestro modelo francés de financiación del cine, que permite una diversidad única en el mundo. No lo olvidemos”, escribió en Twitter.

Leé acá: Preocupante mensaje de Alejandro Sanz: “A veces no quiero ni estar”

Demandado por el actor Hugh Grant, The Sun será juzgado por recopilar información ilegalmente

Londres, Reino Unido. La justicia británica ordenó el viernes que se celebre, en enero, un juicio contra el editor del diario sensacionalista británico The Sun, que fue demandado por el actor inglés Hugh Grant por recopilación ilegal de información.


Fuente: AFP

Grant, de 62 años, conocido por películas como “Love Actually” y “El diario de Bridget Jones”, acusa a The Sun de haber contratado a detectives privados para obtener informaciones sobre él.

El editor del rotativo, el News Group Newspapers (NGN), niega cualquier actividad ilegal.

El juez Timothy Fancourt consideró que las acusaciones presentadas por el actor deben ser examinadas en un juicio, salvo una parte relativa a pirateo telefónico por estimar que Grant presentó tarde su demanda en este aspecto.

También el príncipe Enrique, de 38 años, hijo menor del rey Carlos III, emprendió acciones judiciales contra The Sun por el mismo motivo. La decisión sobre la celebración de ese eventual juicio se conocerá en los próximos meses.

Grant acusa al diario sensacionalista de “actos ilegales”, como “robos por encargo, violación de la propiedad privada para obtener información mediante la colocación de micrófonos, escuchas telefónicas en líneas fijas”, además de “pirateo telefónico y uso de investigadores privados para llevar todo a cabo”.

Un portavoz de NGN celebró que las acusaciones de pirateo telefónico fueran descartadas y señaló que el grupo “niega enérgicamente las acusaciones de recopilación ilegal de información contenidas en el resto del procedimiento”.

Destacando que este caso “va mucho más allá de las interceptaciones de mensajes de voz”, Grant consideró “necesario que la verdad salga a la luz” sobre las prácticas utilizadas por de The Sun.