Ray Liotta fallece a los 67 años

Los Angeles, Estados Unidos. Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia "Goodfellas" en 1990, falleció a los 67 años en República Dominicana, informó este jueves la Dirección General de Cine de la isla.


Fuente: AFP

“Me confirman fallecimiento, me dijeron que estaba acompañado de su pareja y ella pide que por favor respeten su dolor”, dijo a la AFP una vocera de la máxima autoridad de cine del país.

El actor falleció en la zona colonial de Santo Domingo, donde filmaba la película “Dangerous Waters”, agregó la fuente.

Su publicista confirmó el fallecimiento en conversación con AFP y agregó que Liotta murió mientras dormía, sin circunstancias sospechosas.

Con la noticia, las demostraciones de afecto inundaron las redes sociales. Muchos de sus compañeros de pantalla expresaron su pesar.

“Estoy devastada tras escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, tuiteó la actriz Lorraine Bracco, que interpretó a la pareja de Liotta en “Goodfellas”. “Siempre me preguntan qué fue lo mejor de filmar esa película. Siempre respondo lo mismo: Ray Liotta”, agregó la actriz que dio vida a la psicóloga Jennifer Melfi en la serie “Los Soprano”.

“Que en paz descanse, Ray Liotta”, escribió Alessandro Nivola, actor con quien compartió pantalla en “Los santos de la mafia” (2021), película que narra los comienzos de Tony Soprano. “Me siento afortunado de haber estado junto a esta leyenda en uno de sus últimos roles”, dijo el actor lamentando el fallecimiento. “Demasiado pronto”, agregó.

Las actrices Viola Davis y Jamie Lee Curtis también expresaron sus condolencias.

“Su trabajo como actor mostraba su complejidad como ser humano. Un hombre amable”, tuiteó Curtis.

Liotta protagonizó “Campo de sueños” en 1989 junto a Kevin Costner, pero fue su interpretación del mafioso Henry Hill bajo la dirección de Martin Scorsese en “Goodfellas” (“Buenos muchachos” en América Latina), la que lo lanzó al estrellato.

Compartiendo escenas con Robert De Niro y Joe Pesci, Liotta se hizo un nombre en la pantalla grande. Convertida en un clásico, el impacto cultural de “Goodfellas” marcó la carrera de Liotta, quien fue fuertemente asociado a producciones del género.

Sin embargo el actor despuntó una prolífica trayectoria con más de cien títulos en cine y televisión.

Entre sus reconocimientos, Liotta conquistó un premio Emmy en 2005 por una participación en la serie “ER: Sala de emergencias”.

Recientemente protagonizó junto a Jennifer López la serie “Shades of Blue” y acababa de finalizar el rodaje de “Cocaine Bear”, película dirigida por Elizabeth Banks que debe estrenarse el año próximo.

Liotta nació en Newark, en la costa este de Estados Unidos en diciembre de 1954. De acuerdo con la publicación Variety, fue abandonado en un orfanato al nacer y fue adoptado a los seis meses de edad.

Se inició en la actuación en la Universidad de Miami, participando en musicales. Debutó en el cine en 1983. Su primer gran rol vino poco después, en 1986, con “Something Wild” junto a Melanie Griffith y Jeff Daniels.

La producción le valió una nominación a los Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Liotta, que estaba comprometido con Jacy Nittolo, dejó una hija de una relación previa, la también actriz Karsen Liotta.

El actor Kevin Spacey es imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres

Londres, Reino Unido. El actor estadounidense Kevin Spacey, que en 2017 vio su exitosa carrera destrozada por acusaciones de atentado al pudor y agresión sexual que posteriormente fueron retiradas, fue imputado el jueves en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres.


Fuente: AFP/Anna Cuenca

Scotland Yard había iniciado una investigación tras recibir denuncias contra el ángel caído de Hollywood por presuntas agresiones que habrían sido en parte cometidas en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

A raíz de “una revisión de las pruebas recogidas por la policía londinense”, la fiscalía de la Corona anunció haber “autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”.

“También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, precisó Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales, en Londres.

Los cargos que se le imputan abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Dos de ellos se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres al mismo denunciante.

Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Tras recibir denuncias de miembros de su personal, el teatro Old Vic había inicialmente encargado una investigación interna a un gabinete jurídico sobre el comportamiento de su ya exdirector artístico.

En total, se recogieron “20 testiomonios personales de presuntos comportamientos inapropiados de Kevin Spacey”, precisó.

OLA DE ACUSACIONES

Galardonado con dos Oscar, Spacey, protagonista de películas como “Belleza Americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995) y de la exitosa serie “House of Cards”, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

Había sido inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme “Billionaire Boys Club”.

Fue despedido de “House of Cards” y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de “House of Cards”, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esta exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.

Sin embargo, hizo un tímido regreso al cine en junio de 2021 con el rodaje en la ciudad italiana de Turín de un largometraje dirigido por el italiano Franco Nero y titulado “L’uomo che disegno Dio” (El hombre que dibuja a Dios) donde, según la productora, encarna a un personaje secundario.

Angelina Jolie grabará en el sur de Italia su nuevo film “Sin sangre”

Roma. La famosa actriz estadounidense Angelina Jolie viajará al sur de Italia para grabar algunas escenas de su nueva película "Without Blood" ("Sin sangre"), basada en la novela del escritor italiano Alessandro Barricco del mismo nombre.


Fuente: EFE

Jolie llegará en los próximos días a la localidad italiana de Martina Franca, en la región meridional de Apulia, para grabar en su centro histórico, informó este miércoles el concejal de obras públicas, Gianfranco Palmisano, quien celebró en sus redes sociales el impacto económico y de popularidad que tendrá.

Asimismo, el set de grabación se moverá por la región de Valle D’Itra, situada en el tacón de la bota italiana y famosa por sus tradicionales casas de tejados puntiagudos y blancos llamados trullos y sus bellos paisajes.

La actriz, ganadora de varios premios Óscar, ya había viajado a Italia el pasado marzo para grabar junto al director del filme en algunas zonas del litoral sureste del país, conocida por sus hermosas playas turquesas.

Jolie compró los derechos de la novela “Senza Sangue” de Alessandro Baricco el pasado 2017 y será la encargada de producir, dirigir y protagonizar esta película con el objetivo de llevar esta historia a una audiencia internacional.

Convocatoria para producción audiovisual con cineasta español José Sanchez-Montes

El Centro cultural de España Juan de Salazar presenta el laboratorio de producción audiovisual Contenidos Locales, Películas Universales, de la mano del cineasta español José Sánchez-Montes y con la participación de productores de renombre del país.

El centro cultural busca acompañar el momento de efervescencia del cine paraguayo, donde cada vez se producen mayor cantidad de materiales y de mejor calidad.

Este laboratorio será de carácter gratuito, del 3 al 11 de junio, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 en el “Juande”, las inscripciones se realizan a través de la web www.juandesalazar.org.py.

Hasta 15 personas podrán postular sus proyectos a este taller, dirigido a profesionales y estudiantes del sector audiovisual, como productores, directores, realizadores y demás con un proyecto en desarrollo. Durante una semana, y de manera intensiva, se tratarán conocimientos y herramientas necesarias para la producción y difusión de las producciones dentro y fuera del país.

José Sánchez-Montes es productor y director de ficción, grandes documentales y programas de televisión. Ha sido conferenciante, jurado, profesor de cursos y talleres sobre medios audiovisuales y asesor para la elaboración de planes culturales en Europa, América Latina y el mundo árabe.

Es director del festival Cines del Sur, en Granada, España, especializado en filmografía del Sur global. Es también fundador de la plataforma Mosaico que aglutina a 20 festivales de Asia, África, América Latina y Europa. Entre sus trabajos más destacados encontramos las películas documentales Omega (2016) nominada a los premios Goya, Tiempo de Leyenda (2009, premio del público en el Festival In-Edit, Mejor documental en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles), además de múltiples piezas ganadoras de galardones nacionales e internacionales.

Para mayor información sobre esta y otras actividades del centro cultural, el público puede contactar a

salazar.gestion@gmail.com

.