Reapertura de las salas de cine, confirmada para el próximo 12 de noviembre

La reapertura de los cines en nuestro país está confirmada para el próximo 12 de noviembre bajo estrictos protocolos sanitarios. En esta primera etapa, la capacidad de las salas será limitada.

El 12 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para la reapertura de las salas de cine en Paraguay.

Para el efecto, se ha elaborado un estricto protocolo que contempla todas las medidas sanitarias con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Hansel Biedermann, empresario de Media Group, confirmó a ABC TV que la capacidad de las salas estará limitada, a fin de respetar el distanciamiento físico.

Se estima que para esa fecha se autorizará el ingreso de más de 50 espectadores en los cines de nuestro país, según indicó.

Biedermann también explicó que se habilitarán las butacas por grupo familiar, por lo que si una persona va con su esposa e hijos, todos podrán sentarse juntos en el mismo sector y el resto de los espectadores serán ubicados a una distancia de dos metros.

De igual manera, se prevé una limpieza y desinfección de las salas de cine luego de cada función.

Para este reinicio de actividades se estrenarán películas nuevas como “Tenet” y la esperada “New Mutants” de Marvel, por citar algunos. Así también, se prevén algunos reestrenos de películas de hace unos años como “Hocus Pocus” o “Inception”, entre otros.

Finalmente, instó a que las compras de boletos se realicen a través de las plataformas online con el fin de evitar aglomeraciones y el hecho de formar fila.

 

Anya Taylor-Joy dará vida a Furiosa en la precuela de "Mad Max: Fury Road"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz latina Anya Taylor-Joy tomará el relevo de Charlize Theron en el carismático personaje de Furiosa para la precuela sobre "Mad Max: Fury Road" (2015) que está preparando el cineasta George Miller.


Fuente: EFE

Medios estadounidenses señalaron este martes que "Furiosa" es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de "Mad Max" y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II ("Watchmen" y "The Trial of the Chicago 7").

Miller no solo dirigirá esta nueva película sino que también pondrá su firma al guion.

El realizador australiano dirigió las tres primeras entregas de la saga "Mad Max" con Mel Gibson como protagonista: "Mad Max" (1979), "Mad Max 2" (1981) y "Mad Max Beyond Thunderdome" (1985).

Pero el gran golpe en la mesa lo dio treinta años después con "Mad Max: Fury Road", una alucinante y espectacular cinta que enamoró a la crítica y al público, y que ganó seis Óscar (a partir de diez nominaciones).

Con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, "Mad Max: Fury Road" contaba la frenética y desesperada huida por el desierto de Furiosa y un grupo de mujeres que se rebelaban contra su terrible amo.

El éxito de Miller y "Mad Max: Fury Road", que tocaba temas como el feminismo dentro de una acción que no dejaba ni un segundo para respirar, levantó todo tipo de rumores nunca confirmados sobre secuelas y que por fin se han concretado ahora en forma de una precuela sobre Furiosa.

Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror "The Witch" (2015) o en la cinta de M. Night Syamalan "Split" (2016).

Con sangre española e inglesa por su madre y escocesa y argentina por su padre, la actriz se ha dejado ver recientemente en "Glass" (2019), que era una secuela de "Split" pero también de "Unbreakable" (2000); en la serie "Peaky Blinders"; y en la muy atrasada y casi "maldita" película sobre X-Men "The New Mutants" (2020).

Antes de sumergirse en las aventuras de Mad Max, Taylor-Joy estrenará el 23 de octubre "The Queen's Gambit", una serie de Netflix sobre una brillante ajedrecista.

 

Amazon se queda con Eddie Murphy y la secuela de "Un príncipe en Nueva York"

Los Ángeles (EE.UU.). Amazon se quedará con la secuela de "Coming to America" (1988), comedia que de nuevo protagonizará Eddie Murphy, después de que el gigante digital haya alcanzado un acuerdo con el estudio Paramount para comprar esta película.


Fuente: EFE

El portal Deadline aseguró hoy que la venta de la cinta titulada “Coming 2 America” se cerró por alrededor de 125 millones de dólares mientras que la revista Variety apuntó que la película podría estrenarse en Amazon el 18 de diciembre.

“Coming 2 America” aspiraba a ser un aliciente de risas familiares para la cartelera navideña, pero la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de películas debido al coronavirus han llevado finalmente a esta cinta a un estreno digital.

Las primeras noticias sobre la continuación de “Coming to America”, una de las comedias más populares de los años 80, se dieron a conocer en enero de 2019, cuando se supo que Murphy se pondría al frente de la secuela.

“Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente”, dijo Murphy en aquel momento.

“Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla”, agregó.

El estudio Paramount contrató a Craig Brewer (“Black Snake Moan”, 2006) para dirigir “Coming 2 America” tras la buena sintonía mantenida con el humorista en “Dolemite Is My Name” (2019), una película de Netflix con la que Murphy regresó entre aplausos tras muchos años alejado de los grandes focos.

Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le buscaran potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decidió viajar a Queens (Nueva York) para, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.

La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a EE.UU. para conocer al heredero al trono de Zamunda.

Actores como Arsenio Hall o James Earl Jones, que participaron en la película original, también aparecerán en la continuación.

También habrá nuevas incorporaciones al elenco como la de Wesley Snipes.

“Coming to America”, dirigida por John Landis (“The Blues Brothers”, 1980), recaudó 289 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Óscar: mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

 

Disney anuncia una reestructuración y da prioridad al servicio de streaming

Nueva York. Disney anunció este lunes una reestructuración de sus divisiones de medios y entretenimiento en la que, dados los cambios que ha forzado el coronavirus, asegura que su "foco primordial" estará en el servicio de streaming.


Fuente: EFE

Así, para acelerar su estrategia directamente al consumidor, tiene previsto centralizar su negocio de medios de comunicación y concentrarlo en una sola organización que será la responsable de la distribución de contenido, venta de publicidad y de su plataforma Disney +.

La decisión de Disney se produce después de que la pandemia del coronavirus asestara un duro golpe al sector de los cines y llevara a que la mayoría de sus consumidores se decantara por opciones de plataformas digitales y servicios de streaming.

Para el pasado mes de agosto, Disney ya contaba con 100 millones de suscriptores en sus diferentes servicios de streaming, más de la mitad de ellos clientes de la plataforma Disney +.

Sólo la semana pasada, el inversor Daniel Loeb, de Third Point Capital, había pedido al consejero delegado de Disney, Bob Chapek, que invirtiera más fondos en el contenido de Disney +.

Como parte de su reestructuración, Disney ha promocionado a su antiguo presidente de juegos y publicidad en la división de productos del consumidor de la compañía, Kareem Daniel, que ahora supervisará el nuevo grupo de distribución de entretenimiento y medios.

De este modo, tendrá que asegurarse de que el streaming sigue siendo rentable para Disney, mientras continúa apostando por esta modalidad, por lo que estará al frente de todos los servicios de streaming de la empresa y de la red de canales de televisión.

Disney cada vez depende más de Disney +, puesto que las salas de cine no han podido recuperarse de varios meses de cierre tras el inicio de la pandemia.

La venta de entradas ha sido particularmente baja en cines estadounidenses, donde el sector ha tratado de abrir las salas desde finales de agosto.

En los últimos meses se ha visto forzado a retrasar varios estrenos en la gran pantalla, incluyendo la superproducción de Marvel "Black Widow", o la esperada "Soul", de Pixar, que ahora se estrenará directamente en Disney + el próximo mes de diciembre.

Además, aun se desconoce qué beneficios ha reportado la popular "Mulan", que tampoco pudo estrenarse en cines y que se vendió a la división de Disney + por 30 millones de dólares.

Por su parte, Alan Horn y Alan Bergman seguirán estando a cargo de los estudios de Disney; Peter Rice continuará a la cabeza del grupo general de entretenimiento, y James Pitaro permanecerá en el puesto de encargado del contenido deportivo, mientras que todos ellos trabajarán bajo el mando directo de Bob Chapek.

"Dado el enorme éxito de Disney + y nuestros planes de acelerar los productos que llegan directamente al consumidor, estamos posicionando nuestra compañía de manera estratégica para apoyar nuestro crecimiento de manera efectiva", explicó Chapek en un comunicado.

"Gestionar la creación de contenido y por otro lado la distribución nos ha de permitir ser más efectivos y ágiles a la hora de crear el contenido que quieren los consumidores, en el formato en el que prefieren consumirlo", agregó.