Renée Zellweger reconoce su emoción interpretando a Judy Garland en "Judy"

Toronto (Canadá).- La actriz Renée Zellweger reconoció este martes que interpretar la canción "Somewhere Over the Rainbow" en su nueva película, "Judy", el retrato de los últimos meses de la vida de la actriz estadounidense Judy Garland, la conmovió "profundamente".


Fuente: EFE

Zellweger participó esta jornada en el estreno de "Judy" en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el director del filme, Rupert Goold ("True Story", 2015), donde habló sobre la alfombra roja sobre "Over the Rainbow", la canción más conocida de "The Wizard of Oz" (1939).

"Fue un día increíble. Es al final de las secuencias de la actuación en vivo que estuve compartiendo durante una semana con 300 actores que representaban al público. Fue como el momento final de celebración que fue compartido entre nosotros. Todo nuestro afecto y admiración por Judy se sintió muy real en ese momento", declaró Zellweger.

"Pensar lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida. La nostalgia que todos sentimos y cómo cambia a medida que nuestra vida avanza. Me conmovió profundamente", explicó la actriz a las cámaras de televisión.

Si cantar "Over the Rainbow" en "Judy" conmovió a la actriz estadounidense, su interpretación de Garland también está provocando emociones positivas en la crítica.

Es tentador establecer paralelismos entre la mítica Judy Garland y Renée Zellweger aunque solo sea porque la protagonista de las películas de Bridget Jones ha pasado la mitad de sus 50 años de vida bajo la lupa de la opinión pública.

Zellweger ha sufrido el escrutinio de propios y extraños por sus relaciones sentimentales con estrellas como el también actor Jim Carrey, por sus cambios físicos o por sus cirugías estéticas.

Y como Garland, Zellweger ha sufrido grandes altibajos en su carrera, de pasar a ser nominada en dos ocasiones a los Óscar y ganar una vez la preciada estatuilla como actriz secundaria por "Cold Mountain" (2003), a una crisis que parecía que podía acabar con su carrera y que supuso seis años sin rodar una película entre 2010 y 2016.

Pero con "Judy", Zellweger, a sus 50 años de edad, deja claro que le queda mucho camino por recorrer. Y su participación en musicales ha sido positiva para la actriz como cuando dio vida a Roxie Hart en "Chicago" (2002), lo que le valió una de las nominaciones al Óscar.

La película de Goold arranca en 1968, cuando Garland estaba al final de su carrera con 46 años de edad, repudiada por el Hollywood que la convirtió en una niña prodigio y la exprimió hasta romperla.

Desposeída, la protagonista del "The Wizard of Oz" se tiene que marchar a Londres para intentar salvar lo que queda de su carrera y ganar algo de dinero que le ayude a pagar las deudas millonarias que acumula.

Pero en Londres, sus problemas mentales agudizados por el alcoholismo y la adicción a píldoras llevan a Garland al borde de un nuevo, y posiblemente el último, fracaso de su carrera. Solo cuando está sobre el escenario, iluminada por los focos, con el micrófono en la mano y sintiendo la inmediatez del público, Garland es capaz de ser la mítica estrella del cine y la canción.

Zellweger ha declarado en Toronto que nunca habló con las dos hijas de Garland, Liza Minnelli y Lorna Luft, aunque reconoció que quiso "contactarlas pero no para hacer preguntas excepto saber qué les gustaría ver".

"Porque pensé que lo que fuera para el consumo público, ya lo habían compartido en estos momentos", dijo.

Así que la actriz leyó todo lo publicado sobre Garland y visionó todo lo disponible en internet.

Zellweger también ha reconocido que, quizás, el momento más emotivo fue la interpretación de "Over the Rainbow" porque estaba pensado "lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida".

"Intenté olvidar lo mucho que Judy es adorada y lo ha sido durante generaciones y cómo es un icono eterno. Intenté olvidarme de eso y planteármelo cómo intentar entender la experiencia humana al otro lado del estrellato", añadió la actriz.

 

Netflix prepara una película con Millie Bobby Brown, de "Stranger Things"

Los Ángeles (EE.UU.). El gigante de contenidos Netflix confirmó este martes que está preparando el rodaje de una película protagonizada por la actriz Millie Bobby Brown, célebre por su papel en la serie "Stranger Things", y su hermana mayor, Paige Brown.


Fuente: EFE

La cinta, que se titulará “A Time Lost”, narrará el enfrentamiento entre dos familias de la región de Long Island (Nueva York), en el que una disputa muy prolongada en el tiempo alcanzará un punto crítico cuando a una de sus hijas adolescentes le diagnostican cáncer, informó Netflix en un comunicado.

El guión de la nueva película se basará en una historia escrita precisamente por las dos hermanas Brown, que también actuarán en la producción.

Junto a las actrices, la guionista Anna Klassen participará en la elaboración del escrito final.

“Estamos muy agradecidas con Netflix por su confianza en nosotras y en esta hermosa historia que hemos escrito y desarrollado durante varios años”, dijeron las hermanas Brown en un comunicado.

“Es una historia sobre la amistad, la familia y cómo sobreponerse a los obstáculos cuando parece que el mundo te presiona. Ha sido un trabajo elaborado con mucho amor, literalmente”, aseguraron.

Además de como protagonistas y guionistas, las dos hermanas también ejercerán de productoras.

Por su parte, la vicepresidenta de cine independiente y documentales de Netflix, Lisa Nishimura, aseguró que Millie “tiene un talento creativo extraordinario”.

“Hemos tenido la suerte de tenerla en nuestra familia desde el comienzo de su carrera. Es una verdadera emoción ver a Millie llevar su visión propia a la pantalla, ahora como escritora y productora, junto a su hermana en esta maravillosa película”, explicó Nishimura.

Millie Bobby Brown, de 15 años, es conocida por interpretar a “Eleven” en “Stranger Things”, una de las series más exitosas de Netflix, que recientemente estrenó su tercera temporada.

En el cine, la actriz ha formado parte de la película “Godzilla: King of the Monsters”.

Además, es embajadora de buena voluntad de Unicef desde el año pasado.

“Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas durante demasiado tiempo, arrojaré luz ante las cuestiones por las que los niños y los jóvenes sufren en todas las partes del mundo”, dijo a la prensa tras ser presentada oficialmente como embajadora.

 

Función de Las Herederas en Centro Comunitario LGBTI

La película paraguaya "Las herederas" se proyectará este miércoles 11 de setiembre a las 18:30 en el Centro Comunitario LGBTI Asunción (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá).

La proyección forma parte del Ciclo de cine Ta'anga que este año presenta 15 proyecciones de películas paraguayas por los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Las Herederas constituye la ópera primera del cineasta Marcelo Martinessi. En su estreno mundial, en el Festival de Cine de Berlín obtuvo dos Osos de Plata, a la innovación y a la mejor actriz, Ana Brun, quien protagoniza la película junto a Margarita Irún y Ana Ivanova. También obtuvo el premio Teddy otorgado a películas de temática LGBTI.

Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, han estado juntas por más de 30 años. Recientemente, su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy (Ana Ivanova), mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima

"Las herederas " participó en decenas de festivales en todo el mundo y obtuvo también decenas de premios. Fue seleccionada por Paraguay para representar al país en los Premios Óscar. Actualmente forma parte del catálogo de películas de Neflix.


El ciclo de cine Ta'anga, bajo la dirección de Manuel Cuenca, cumple también 15 años junto con El Cabildo. Fue el primer ciclo en ofrecer exclusivamente cortos y largos paraguayos desde Fuerte Olimpo a Encarnación en cines, centros comunitarios, parroquias, instituciones educativas y al aire libre.

Este evento está enmarcado dentro los Encuentros LGBTI+ y está abierto a todo público con acceso libre y gratuito.

 

"It Capítulo 2" domina la taquilla estadounidense con 91 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.). "It Chapter Two" voló por todo lo alto en la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno al recaudar 91 millones de dólares, lo que supone el segundo arranque más exitoso para una película de terror en la historia del país, tan solo por detrás de su predecesora "It".


Fuente: EFE

A pesar de dominar con soltura en los cines y de ser uno de los estrenos más exitosos del verano, la segunda parte de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King no pudo superar la primera entrega, que sumó 123 millones en su primer fin de semana y se coronó como el mejor lanzamiento histórico para una película de horror.

Además, "It Chapter Two" aterrizó de forma simultánea en otros mercados internacionales, en los que recaudó otros 94 millones de dólares, por lo que su colecta global alcanzó los 185 millones.

La primera "It" consiguió 700 millones de dólares en todo el mundo durante la semanas en que estuvo en cartelera en 2017, con lo que batió el récord a la película de terror más exitosa.

Aún falta que la nueva "It Chapter Two" se estrene en mercados como el de Francia, esta semana; y Japón, a partir de noviembre.

El segundo capítulo de "It" prometía ser una "experiencia más intensa" que el filme de 2017, tal y como aseguró en una entrevista con Efe su director, Andy Muschietti.

Por su parte, la acción de "Angel Has Fallen" quedó en segundo lugar con 6 millones de dólares recaudados, más de 80 millones de diferencia respecto a la cinta de terror.

La película protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman ha logrado reunir 53 millones de dólares durante sus tres semanas en los cines de EE.UU.

Mientras, la comedia "Good Boys" quedó tercera con 5 millones de dólares, que se añaden a sus 60 millones ingresados en cuatro semanas.

Finalmente, "The Lion King" continúa arrasando en los cines con otros 4 millones de dólares recaudados en su octava semana, tras haberse coronado como la cinta animada más taquillera de la historia.

La nueva versión del clásico de Disney acumula ya 529 millones obtenidos en EE.UU. y más de 1.000 en el mercado global.