Renée Zellweger reconoce su emoción interpretando a Judy Garland en “Judy”

Toronto (Canadá).- La actriz Renée Zellweger reconoció este martes que interpretar la canción "Somewhere Over the Rainbow" en su nueva película, "Judy", el retrato de los últimos meses de la vida de la actriz estadounidense Judy Garland, la conmovió "profundamente".

Zellweger participó esta jornada en el estreno de “Judy” en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el director del filme, Rupert Goold (“True Story”, 2015), donde habló sobre la alfombra roja sobre “Over the Rainbow”, la canción más conocida de “The Wizard of Oz” (1939).

“Fue un día increíble. Es al final de las secuencias de la actuación en vivo que estuve compartiendo durante una semana con 300 actores que representaban al público. Fue como el momento final de celebración que fue compartido entre nosotros. Todo nuestro afecto y admiración por Judy se sintió muy real en ese momento”, declaró Zellweger.

“Pensar lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida. La nostalgia que todos sentimos y cómo cambia a medida que nuestra vida avanza. Me conmovió profundamente”, explicó la actriz a las cámaras de televisión.

Si cantar “Over the Rainbow” en “Judy” conmovió a la actriz estadounidense, su interpretación de Garland también está provocando emociones positivas en la crítica.

Es tentador establecer paralelismos entre la mítica Judy Garland y Renée Zellweger aunque solo sea porque la protagonista de las películas de Bridget Jones ha pasado la mitad de sus 50 años de vida bajo la lupa de la opinión pública.

Zellweger ha sufrido el escrutinio de propios y extraños por sus relaciones sentimentales con estrellas como el también actor Jim Carrey, por sus cambios físicos o por sus cirugías estéticas.

Y como Garland, Zellweger ha sufrido grandes altibajos en su carrera, de pasar a ser nominada en dos ocasiones a los Óscar y ganar una vez la preciada estatuilla como actriz secundaria por “Cold Mountain” (2003), a una crisis que parecía que podía acabar con su carrera y que supuso seis años sin rodar una película entre 2010 y 2016.

Pero con “Judy”, Zellweger, a sus 50 años de edad, deja claro que le queda mucho camino por recorrer. Y su participación en musicales ha sido positiva para la actriz como cuando dio vida a Roxie Hart en “Chicago” (2002), lo que le valió una de las nominaciones al Óscar.

La película de Goold arranca en 1968, cuando Garland estaba al final de su carrera con 46 años de edad, repudiada por el Hollywood que la convirtió en una niña prodigio y la exprimió hasta romperla.

Desposeída, la protagonista del “The Wizard of Oz” se tiene que marchar a Londres para intentar salvar lo que queda de su carrera y ganar algo de dinero que le ayude a pagar las deudas millonarias que acumula.

Pero en Londres, sus problemas mentales agudizados por el alcoholismo y la adicción a píldoras llevan a Garland al borde de un nuevo, y posiblemente el último, fracaso de su carrera. Solo cuando está sobre el escenario, iluminada por los focos, con el micrófono en la mano y sintiendo la inmediatez del público, Garland es capaz de ser la mítica estrella del cine y la canción.

Zellweger ha declarado en Toronto que nunca habló con las dos hijas de Garland, Liza Minnelli y Lorna Luft, aunque reconoció que quiso “contactarlas pero no para hacer preguntas excepto saber qué les gustaría ver”.

“Porque pensé que lo que fuera para el consumo público, ya lo habían compartido en estos momentos”, dijo.

Así que la actriz leyó todo lo publicado sobre Garland y visionó todo lo disponible en internet.

Zellweger también ha reconocido que, quizás, el momento más emotivo fue la interpretación de “Over the Rainbow” porque estaba pensado “lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida”.

“Intenté olvidar lo mucho que Judy es adorada y lo ha sido durante generaciones y cómo es un icono eterno. Intenté olvidarme de eso y planteármelo cómo intentar entender la experiencia humana al otro lado del estrellato”, añadió la actriz.

El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone

Cannes, Francia. La actriz estadounidense Emma Stone cree que el director griego Yorgos Lanthimos es su “musa”, y no al contrario, explicó la artista en rueda de prensa este sábado en Cannes, donde ambos presentaron a concurso “Kinds of kindness”.

AFP

Stone, de 35 años, ha recibido dos Óscares, una de ellas este año por “Pobres criaturas”, dirigida por Lanthimos.

“Él es mi musa”, bromeó Stone en rueda de prensa, tras el estreno de “Kinds of kindness”, una película en forma de tríptico en el que todos los actores interpretan roles diferentes, en tres historias sin conexión entre sí.

Stone ha colaborado tres veces con Lanthimos. La primera vez fue con “La favorita”, la segunda con “Pobres criaturas”.

La relación entre ambos se ha ido profundizando, explicó la víspera Lanthimos en entrevista con la AFP.

“Nos sentimos cada vez más confortables juntos, confiamos mucho. Y eso nos permite ser más arriesgados y valientes”, aseguró.

“Me siento extremadamente cómoda, siento que puedo hacer cualquier cosa con él”, explicó a su vez Stone.

“Confío en él como nunca he confiado en nadie”, aseguró.

Stone colaboró directamente en la construcción del guión de esta película sombría y con escenas de canibalismo y sexo.

“Soy una feminista. Sea o no activismo, tiene sentido para mí”, explicó la actriz a la pregunta de si se consideraba una activista cuando escogía sus papeles.

“No sé si soy realmente el tipo de actor que se dice: ‘necesito hacer esta película porque tiene este mensaje en particular’”, añadió.

“Simplemente los personajes me parecen interesantes, esos mundos son interesantes, y eso es algo que quiero explorar”.

“Kinds of kindness” contiene escenas de alto voltaje, y Stone comparó los ensayos a una compañía teatral en la que actores y director tienen que construir “una confianza mutua”.

Junto a Emma Stone aparecen Willem Defoe, Jesse Plemons y Margaret Quailley.

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Los símbolos, discretos, en apoyo a israelíes o palestinos en el Festival de Cannes

Cannes, Francia. na insignia palestina o el retrato de los rehenes: los símbolos en apoyo a israelíes y palestinos, en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza, son más bien discretos en el Festival de Cannes.

AFP

El actor francés Philippe Torreton mostró el martes un pequeño lazo amarillo en la solapa de su traje, en la alfombra roja de la muestra. Este símbolo es en apoyo a las 250 personas que fueron secuestradas por los comandos de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La actriz francesa Leila Bekhti, que recientemente grabó un mensaje en favor de los niños de Gaza para Unicef, lució el miércoles un pin con los colores de la sandía, uno de los símbolos de la resistencia palestina.

En la muestra, el mensaje más fuerte sobre el conflicto lo protagonizó una de las supervivientes del ataque de Hamás, Laura Blajman-Kadar, con un vestido amarillo que incluía retratos de los rehenes israelíes y una banda en la que se podía leer “Bring them home” (“Devuélvanlos a casa”).

Esta francoisraelí, que  sobrevivió a los ataques en el festival de música electrónica Tribe of Nova, ha escrito un libro sobre esta experiencia, “Croire en la vie” (“Creer en la vida”).

Pero se trata, por el momento, de gestos discretos, en un festival que acostumbra a ser una caja de resonancia de los conflictos internacionales.

La situación podría cambiar este viernes, con la proyección de “La belle de Gaza”, un documental sobre el restringido círculo de mujeres transgénero palestinas refugiadas en Tel Aviv.

Pero lo cierto es que el conflicto israelo-palestino, presente en el filme a través de la dureza de las autoridades ante las “clandestinas” venidas de Cisjordania sin permiso de trabajo, no tiene mucho peso en esta obra de Yolande Zauberman.

La guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en el sur del territorio israelí el 7 de octubre, en el que murieron más 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 38 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha arrasado el enclave palestino, y por ahora han muerto más de 35.300 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

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Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.