Retrasan estreno de Parque Jurásico y Piratas del Caribe

Las nuevas entregas de las sagas "Parque Jurásico" y "Piratas del Caribe" han visto retrasadas sus fechas de estreno, confirmaron hoy los estudios Universal y Disney, respectivamente, en sendos comunicados.


Fuente: EFE

La cuarta parte de la franquicia creada por Steven Spielberg sobre los habitantes más antiguos de la Tierra llegará a las salas en junio de 2015, un año después de la fecha inicialmente prevista.

El realizador Colin Trevorrow, de 36 años, cuya obra más conocida es la cinta independiente "Safety Not Guaranteed" (2012), será el encargado de dirigir la película, que ha sido bautizada como "Jurassic World".

En mayo, el estudio decidió posponer la producción para que ambos tuvieran más tiempo de retocar el borrador original confeccionado por Rick Jaffa y Amanda Silver, y de paso, permitir que Spielberg, como productor ejecutivo, agregara su sello personal.

En el caso de la quinta entrega de "Piratas del Caribe", que en principio se iba a estrenar en julio de 2015, ahora pasa a no tener una fecha establecida, si bien se especula con que las nuevas aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) no se retrasarán más allá de 2016.

"Al igual que los espectadores de todo el mundo, tenemos altas expectativas sobre las próximas andanzas de Jack Sparrow y queremos tener todas las piezas en su lugar", dijo el presidente de producción de Disney, Sean Bailey.

La decisión de retrasar el rodaje tiene que ver con tener listo el guión y dar más tiempo a la pareja de directores en la fase de preproducción, según Variety, debido a que es su primera vez al frente de una producción a gran escala.

 

Festival de Cine con varias propuestas para este jueves

​Arranca el festival que celebra el arte y el espectáculo cinematográfico con producciones de calidad artística y valor cultural, con estrenos exclusivos para el Paraguay.

Hoy comienza el 22º Festival Internacional de Cine de Asunción, con cinco funciones de películas de distintos géneros y nacionalidades. Este festival busca la formación del público en la cultura cinematográfica y en el acceso a la diversidad cultural a través del cine.

La jornada arrancará a las 11:30 con “Sofocación”, para luego dar lugar al largometraje argentino “De Martes a Martes". A las 13:40 se proyectará la película británica “La verdad a cualquier precio”, un thriller del realizador Ken Loach que estuvo nominado a la Palma de Oro.

El cortometraje animado finlandés “Final de Juego” se presentará a las 15:45, seguido de la película española “Yo También”, un drama sobre un joven sevillano llamado Daniel, el primer joven con Síndrome de Down en recibir un título universitario.

La segunda doble función de “Sofocación” y “De Martes a Martes” será a las 17:50, y “Final de Juego” y “Yo También” a las 20:00. Se finalizará el día con la segunda función de “La verdad a cualquier precio” a las 22:10.

Las entradas para el festival tienen un costo de G. 15.000 para la primera y tercera función de cada día, de lunes a viernes. Mientras que G. 20.000 cuesta desde la cuarta función y G. 25.000 los sábados, domingos y feriados. La segunda función de cada día de lunes a viernes G. 10.000.

 

Eligen al actor que dará vida al mayor narco de Colombia

​El actor John Leguizamo dará vida a Pablo Escobar, el mayor narcotraficante en la historia de Colombia, en la película "King of Cocaine", informó hoy el blog especializado Deadline.


Fuente: EFE

El intérprete colombiano será el protagonista de esta cinta que será dirigida por Brad Furman ("The Lincoln Lawyer", 2011) y distribuida por Relativity Media. El rodaje comenzará en Colombia en enero, según la publicación.

Leguizamo finalmente ha sido el elegido para encarnar al capo del cartel de Medellín después de que los responsables barajasen nombres como los del guatemalteco Óscar Isaac y el puertorriqueño Benicio del Toro.

Según Deadline, ha sido su fuerte convicción la que le ha llevado hasta el papel, ya que "no permitió que le dieran un 'no' como respuesta", sostiene la web.

El actor siempre ha perseguido el papel y se ha visto beneficiado por la presencia en el filme de Furman, cuya ópera prima, "The Take", contó con la presencia de Leguizamo en el reparto. Además, el realizador admite que fue Leguizamo quien le dio la oportunidad de ponerse tras las cámaras por primera vez.

Leguizamo nunca fue la primera opción de los productores, pero siguió insistiendo e incluso se gastó 15.000 dólares en maquillaje y accesorios para ofrecerles una muestra del parecido que podría lograr con Escobar. Incluso rodó una prueba con Furman que tampoco convenció al productor Scott Steindorff.

Sin embargo, Furman luchó por él y consiguió que Steindorff enviara la prueba a los ejecutivos de Relativity, sin descubrir la identidad del actor. Aquellas imágenes convencieron a los directivos y se decantaron por Leguizamo.

Furman tiene en cartera el estreno de "Runner, Runner", con Ben Affleck y Justin Timberlake, cinta que llegará el 4 de octubre.

Leguizamo, en cartelera actualmente con "Kick-Ass 2", estará presente en "The Counselor", de Ridley Scott, en salas a finales de octubre.

 

Daniel Radcliffe, decidido a dejar atrás al niño mago

​El actor británico Daniel Radcliffe continúa su paulatina transformación para alejarse del personaje de Harry Potter que le lanzó al estrellato en "Kill Your Darlings", estrenada hoy en el Festival de Toronto.


Fuente: EFE

El filme, el primero del director estadounidense John Krokidas, explora un hecho real, el asesinato en 1944 de David Kammerer por Lucien Carr, para dibujar una semblanza de la "Generación Beat", el influyente grupo de escritores estadounidenses de la década de los años cincuenta.

La película es una de las dos programadas hoy por la muestra canadiense en la sección de Galas, junto con la china "American Dreams in China", que ha sido calificada como la versión china de"Social Network".

Con la serie de películas de Harry Potter concluida, Radcliffe se está apresurando a dejar atrás su personaje de aprendiz de mago juvenil por el que se le conoce.

En el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Radcliffe está representado por tres películas, "Kill Your Darlings", "The F Word" y "Horns".

"En cada película que tengo en TIFF este año, hay alguna forma de desnudo. Hay un desnudo en 'The F Word', hay una escena de homosexualidad en 'Kill Your Darlings' y hay una escena de sexo en 'Horns'", declaró Radcliffe en una rueda de prensa.

"Así que me van a empezar a llamar exhibicionista", dijo con humor el actor británico.