“Rápidos y furiosos 8” lidera la taquilla en Paraguay a un día de su estreno

La última entrega de la saga consiguió mantenerse en la punta con las funciones el miércoles por la noche. El estreno tuvo que ser adelantado por Semana Santa.

Este miércoles 12 de abril y por Semana Santa se adelanta el estreno de Rápidos y Furiosos 8, esperada saga de acción cuyo éxito taquillero se da en cada estreno.

En ese contexto, desde su estreno en las salas nacionales, el film arrasó a tan solo un día de exhibición, ubicándose en el primer puesto de la semana con 19.996 espectadores en 39 pantallas.

La película se estrenó en todos los cines de Paraguay y se aguarda con mucha expectativa esta octava entrega, confirmándose incluso la novena y la décima entrega posteriormente.

En esta oportunidad cuando parecía que el equipo estaba retirado y en busca de una nueva vida más tranquila y corriente, aparece una misteriosa mujer que intentará seducir a Dom y convencerlo de regresar a la vida criminal, traicionando incluso a los más cercanos que le rodean.

Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

El elenco está compuesto por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Helen Mirren, Scott Eastwood, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Eva Mendes, Elsa Pataky.

 

VIDEO | El emocionante video de Star Wars en honor a Carrie Fisher

Con motivo de la Star Wars Celebration, que se celebra desde el pasado jueves, el equipo de Lucasfilm y Disney decidió homenajearla con un vídeo que arrancó los aplausos y las lágrimas de los asistentes.

La convención Star Wars Celebration en Orlando comenzó celebrando el legado de la saga intergaláctica, que este año cumple cuatro décadas.

Y en un panel lleno de sorpresas, donde apareció desde George Lucas hasta Harrison Ford, era imposible ignorar el gran pesar que azotó a esta historia en diciembre: la muerte de Carrie Fisher, la recordada Princesa Leia, a los 60 años.

May the Force be with you. A Tribute To Carrie Fisher is on YouTube. Link in bio. #swco

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

Por eso, el final del evento estuvo reservado a un emotivo homenaje que la familia de Star Wars le dedicó a la actriz que dio vida a uno de los personajes femeninos más importantes del cine.

En los 5 minutos de vídeo se puede ver a la actriz participando en las películas de la saga, en los descansos junto a otros actores o hablando en entrevistas.

Fisher derrocha buen humor en cada toma, siempre acompañada de su bulldog francés Gary. También aparecen otros actores de las películas hablando sobre ella. La hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, estaba presente en el homenaje y quiso decir unas palabras sobre su madre.

"Mi madre, como Leia, nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba, incluso si a la gente le incomodaban", declaró Lourd, que destacó que Fisher era "un soldado fuerte e independiente, pero también con un lado vulnerable".

De forma sorpresiva, el compositor y conductor John Williams apareció para concluir el homenaje, interpretando junto a la Orquesta Filarmónica de Orlando el tema central de la Princesa Leia.

 

Un "Robin Hood chacariteño" en la primera miniserie paraguaya con tecnología 360

La ficción con la tecnología 360 ya es un hecho en Paraguay y llega de la mano de Opus, una miniserie virtual que pretende mostrar la realidad social con mucho dinamismo desde La Chacarita. En entrevista con HOY, el joven guionista y director, Michael Kovich Jr., revela los detalles detrás del proyecto que rompe los esquemas de las formas tradicionales de contar historias.

Luis ve injusticias en el barrio Ricardo Brugada y a mano propia decide resolverlas. Además reparte lo que consigue entre la gente que necesita. “Es un Robin Hood chacariteño”, dice ‘Mike’ sobre la historia próxima a estrenarse.

El realizador comenta que el audiovisual nació hace un año, luego de adentrarse al mundo 360 a través de su trabajo en una productora con publicidades. “Me di cuenta que nadie se jugó por esta tecnología para la ficción que todavía está en desarrollo”, menciona.

Opus fue pensada y creada para ser plasmada en 360 e inicialmente la idea era hacer un largometraje pero tras profundizar más, el cineasta descubrió que la larga exposición a la tecnología suele tener efectos contraproducentes.

“El estar mucho tiempo dentro del mundo virtual ocasiona mareos o cansa la vista, por eso para garantizar el éxito se decidió dividir en cuatro capítulos pero con la posibilidad de juntarlos en un solo material ya que cada capítulo cuenta una historia”, asevera el productor, razón por la cual cada uno tendrá una duración de entre 20 y 25 minutos.

En la miniserie, además de los actores Javier Enciso, Rafael Alfaro, Karai Víctor y Juan Pablo Vera, muchos vecinos del barrio intervienen en la filmación, aportando un “efecto super real”, según el director. En total entre 40 y 50 personas participaron solo del primer capítulo.

El capítulo 1 titulado “Obertura”, será estrenado en el primer Festival Regional de Cine de Formosa, el próximo 28 de abril y a mediados de mayo pasará por Cannes, donde grandes referentes de la industria verán el material. Posteriormente el equipo de producción planea organizar un evento para que el público en general lo pueda ver. “Uno puede verlo a través del teléfono y de la computadora pero queremos que la gente lo vea con los lentes de realidad virtual”, acota.

La realización cuenta con el respaldo de Vrex, una agencia dedicada al desarrollo de contenidos audiovisuales en 360 y las productoras Al Mango y Koreko Guá, una de las responsables de la película ‘Luna de Cigarras’, la cual está oficializando la participación de Opus en festivales internacionales. “Se hizo a pulmón pero la idea es para los próximos capítulos contar con más recursos”, indica.

Michael Kovich Jr. tiene en su haber varios cortometrajes, algunos incluso llegaron hasta el extranjero, participando de festivales como Cannes, Nueva York y España, además de una miniserie emitida por Unicanal. Actualmente y a la par de Opus prepara su primer largometraje junto a Jorge Díaz de Bedoya, mismo que se basará en una obra del escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos.

 

Paraguay participará de Festival de Cine y convoca a producciones nacionales

Paraguay formará parte del Primer Festival Regional de Cine en Formosa, "Nea Hacela Corto", que se llevará a cabo del 28 de abril hasta el 1 de mayo. En entrevista para HOY, realizadores representantes hablan de la importancia de la iniciativa para fomentar el desarrollo del cine como patrimonio cultural.

Karina Neme, referente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Argentina (ENERC) y Nicolás Merens, productor ejecutivo de la productora paraguaya, Koreko Guá, hablan acerca del evento y la necesidad de completar el circuito de festivales y muestras de cine en la región.

Junto a Karina, se suma Fernanda Martinez, Directora y Coordinadora del Festival, quien también realiza la labor como parte de la organización del evento. Según la directora regional de la Enerc, este proyecto busca poner en valor la riqueza cinematográfica de una región en que la diversidad constituye un verdadero patrimonio cultural.


Así también expresó que la presencia de Paraguay en el festival es importante y productiva: “Para nosotros es muy importante, es como mirarnos en el espejo. Somos muy parecidos, similares, compartimos tradiciones, tenemos las mismas raíces culturales, los mismos sueños, las mismas historias. Compartimos la región guaranítica y entendemos que el desarrollo cultural, y en este caso el cinematográfico, en la medida en que pongamos en valor la identidad de nuestra región, será siempre mas interesante, mas rico y pujante”.

En tanto Merens manifestó que esta invitación representa un gran avance para el mercado cinematográfico nacional: “No hay nada mejor que formar lazos con colegas de otros países, con el fin de crecer juntos, y formar conexiones. Formosa puede seguir abriendo puertas a Paraguay a otros territorios”, dijo.

Karina Neme, Fernanda Martínez, Nicolás Merens, Jorge Díaz de Bedoya y Dea María junto al Ministro de Cultura, Fernando Griffith. Foto: Secretaria de Cultura

Como una gran muestra de interés hacia la producciones paraguayas, la provincia anfitriona del festival ofrecerá un espacio a los cortometrajes nacionales para una gran muestra: “Esta convocatoria, abierta a toda la comunidad audiovisual y cinematográfica de Paraguay se canaliza a través de la Productora Koreko Gua, quienes gentilmente se ofrecieron a realizar esta tarea”, explica Karina.

La recepción de las obras se realizará hasta el sábado 15, los interesados pueden enviar sus materiales al mail info.korekogua@gmail.com

De la muestra participaran unos 6 cortometrajes aproximadamente, que dependerán de la selección que haga el Jurado armado para tal fin.


Entre las presentaciones de producciones paraguayas se encuentra “Opus”, una ficción en 360° de la productora Koreko Gua bajo la dirección de Michael Kovich, que estará estrenando el primer capitulo.

“La idea principal es armar una sala de calidad virtual, presentar contenidos interesantes y llamar a una convocatoria para que cinco cortos paraguayos más estén presentes”, compartió por su parte Nicolás.

Además, el 28 de abril estrenarán la película “”Ejercicios de Memoria” de la cineasta Paz Encina.

El encuentro no solo será un gran muestra de trabajos audiovisuales, también ofrecerán 4 talleres de capacitación de manera libre y gratuita.

Entre ellos se encuentran: Asistencia de Dirección y Continuidad, Introducción a las Técnicas de Animación, La música en el Cine y Taller de videocelular.

Para más información, la FanPage https://www.facebook.com/neahacelacorto/ o al correo: neahacelacorto@gmail.com