Russell Crowe se suma al reparto de "Thor: Love And Thunder"

Los Ángeles (EEUU). Russell Crowe será una de las incorporaciones estrella de "Thor: Love And Thunder", la cuarta entrega de la saga de superhéroes protagonizada por Chris Hemsworth.


Fuente: EFE

El portal Deadline aseguró este lunes que Crowe, ganador del Óscar al mejor actor por "Gladiator" (2000), participará en esta película perteneciente al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, en inglés), pero por el momento no se sabe prácticamente nada de su rol.

Taika Waititi ("Jojo Rabbit", 2019) figura como director de la cuarta película sobre el dios del trueno después de que arrasara con la tercera cinta, "Thor: Ragnarok" (2017), que recaudó en todo el mundo 854 millones de dólares y que cosechó críticas muy favorables.

Una de las señas de identidad de "Thor: Ragnarok" fue el humor irreverente y la nostalgia ochentera que aplicó Waititi en esta saga de superhéroes con una cinta que incluía, por ejemplo, un divertido cameo de Matt Damon.

Se espera que Damon también vuelva en esta cuarta película y no se descarta que la participación de Crowe en "Thor: Love And Thunder" sea también con un pequeño y cómico papel.

Más allá de las anécdotas y los personajes secundarios, la gran novedad de "Thor: Love And Thunder" es el regreso de Natalie Portman, que coprotagonizó interpretando a Jane Foster las dos primeras cintas del superhéroe nórdico ("Thor", 2011; y "Thor: The Dark World", 2013) pero que no estuvo en la tercera película.

En la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) de 2019, Marvel desveló que Portman volverá a la saga probablemente convertida en una versión femenina de Thor.

Para anunciar su regreso, la ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Black Swan" (2010) se subió al escenario de ese macroevento de la cultura pop llevando en la mano el emblemático martillo de Thor.

Además de la vuelta de Portman, "Thor: Love And Thunder" contará con Christian Bale como villano.

Tras varios retrasos por culpa de la pandemia, que ha puesto patas arriba el calendario de superproducciones de Hollywood, "Thor: Love And Thunder" tiene previsto estrenarse el 6 de mayo de 2022.

 

Los Óscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Los Óscar están preparando sedes alternativas en Londres y París para que acudan allí quienes no puedan asistir a la gala de Los Ángeles (EE.UU) del próximo 25 de abril.


Fuente: EFE

La 93 edición de los Óscar, que se pospuso dos meses por el coronavirus, tiene como principal objetivo celebrarse de forma segura y respetando las restricciones de la pandemia.

Pero la Academia de Hollywood también se ha marcado como meta evitar el empacho de videollamadas que perjudicaron notablemente a galas casi por completo virtuales como los Globos de Oro.

Hace unas semanas, la Academia envió una carta a todos los nominados, donde anticipaba que las videollamadas no serían un opción viable para participar en esta ceremonia que quiere ser presencial pese a la pandemia.

"Aquellos que no puedan asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.

Los responsables de la ceremonia han reservado para ello Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles y donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

También se espera que parte de los Óscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine.

El confinamiento impuesto en países como Francia a Italia y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional han trastocado los planes de los Óscar, y el lunes ya se dio a conocer que estaban buscando alternativas.

En una videollamada celebrada hoy, los productores de la gala desvelaron que están preparando sedes secundarias de los Óscar en algunos lugares de Europa para quienes no puedan desplazarse hasta EE.UU.

"Londres está cien por cien confirmado", dijo hoy Stacey Sher, según la revista Variety.

Por su parte, el portal Deadline aseguró este martes que París será otra alternativa para los que no vayan a Los Ángeles.

La intención de los Óscar es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por "Io sì" de la cinta "La vita davanti a sé".

"Mank", con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia, en los que "Nomadland", con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.

 

Bardem empieza a rodar "Being The Ricardos" con Nicole Kidman y Aaron Sorkin

Los Ángeles (EE.UU.). Amazon Studios anunció este lunes que empezó el rodaje de "Being The Ricardos", la nueva película del director y guionista Aaron Sorkin ("The West Wing") y que contará como protagonistas con Javier Bardem y Nicole Kidman.


Fuente: EFE

Bardem y Kidman interpretarán en esta cinta a la pareja formada por el cubano-estadounidense Desi Arnaz y la estadounidense Lucille Ball, que triunfaron con la comedia televisiva "I Love Lucy"(1951-1957).

"La película se desarrolla durante una semana del rodaje de 'I Love Lucy', desde la lectura grupal del guion del lunes hasta el rodaje frente al público en vivo del viernes, cuando Lucy y Desi enfrentan una crisis que podría poner fin a sus carreras y otra que podría terminar con su matrimonio", adelantó Amazon en un comunicado.

Junto a Bardem y Kidman, también aparecerán en esta película actores como J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Alia Shawkat y Jake Lacy.

"Being the Ricardos' es un drama sobre las personas responsables de la realización de una de las comedias más famosas de la televisión", detalló Sorkin.

"Espero con ansias empezar a trabajar con Nicole, Javier, J.K., Nina y el resto de nuestro gran elenco", añadió.

Sorkin es uno de los autores más prestigiosos del panorama audiovisual contemporáneo gracias a los apasionados y brillantes guiones de series como "The West Wing" (1999-2006) y "The Newsroom" (2012-2014), y de películas como "A Few Good Men" (1992), "The Social Network" (2010) y "Steve Jobs" (2015).

Ganador del Óscar al mejor guion original por "The Social Network", Sorkin también probó suerte en la dirección con "Molly's Game" (2017) y con la muy reciente "The Trial of the Chicago 7" (2020), que con seis nominaciones figura como una de las principales aspirantes para los Óscar que se celebrarán el 25 de abril.

Por su parte, Bardem se llevó el Óscar al mejor actor de reparto por "No Country for Old Men" (2007) y tiene pendiente de estreno la nueva versión de "Dune" con Denis Villeneuve como cineasta y Timothée Chalamet como protagonista.

Finalmente, Kidman, ganadora de la estatuilla a la mejor actriz por "The Hours" (2002), presentó en 2020 la serie "The Undoing" en HBO y el musical "The Prom" en Netflix.

 

Armie Hammer pierde otro papel mientras sigue investigado por violación

Los Ángeles (EE.UU.). Armie Hammer tampoco actuará en "The Billion Dollar Spy", una película dirigida por Mads Mikkelsen que se suma a la lista de trabajos perdidos por el actor desde que en enero comenzara una ola de acusaciones de abuso y acoso sexual contra él.


Fuente: EFE

La noticia, desvelada este lunes por la revista Variety, llega una vez que la Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmara que está investigando al intérprete por un supuesto delito de violación, después de que una mujer pusiera en conocimiento de las fuerzas del orden un incidente ocurrido en 2017.

Esta es la acusación más grave de todas las vertidas contra Hammer, quien recientemente ha perdido el contrato con su agencia de representación y su publicista, así como otros papeles que tenía previstos: Una serie sobre el rodaje de la película “The Godfather” (1972) y otra comedia con Jennifer López.

La oficina de delitos sexuales de la Policía de Los Ángeles abrió el expediente el pasado 3 de febrero, cuando llegó un testimonio que coincide con el relatado hace dos semanas por una mujer representada por la abogada Gloria Allred en una rueda de prensa.

La mujer, de 24 años y que quiso ser identificada como Effie, aseguró entre lágrimas haber sufrido abuso “mental, emocional y sexual” a manos del actor, a quien acusó de violarla durante cuatro horas así como de otros “actos violentos” sin consentimiento, durante una relación extramarital que mantuvo con ella.

Su abogada no ha presentado una denuncia contra Hammer pero agregó que su clienta ha dado información “relevante” sobre su acusación a las fuerzas del orden, por lo que dependerá de los fiscales “decidir si hay pruebas suficientes para procesarlo” con cargos.

El protagonista de “Call Me By Your Name” está en el centro de la polémica desde principios de 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada “House of Effie” supuestos mensajes privados en los que detallaba perturbadoras fantasías sexuales, desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.

El actor de 34 años ha declarado que todas las actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers -que le pidió el divorcio el verano pasado después de diez años y dos hijos en común- fueron “completamente consensuadas en el sentido en que fueron totalmente habladas, acordadas y mutuamente participatorias”.