Sam Raimi negocia con Marvel dirigir la secuela de "Doctor Strange"

Los Ángeles. El cineasta Sam Raimi está negociando con Marvel su incorporación a la película "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", la cinta que dará continuación a "Doctor Strange" (2016), informó hoy el medio especializado Variety.


Fuente: EFE

Scott Derrickson, que ya dirigió la primera película sobre Doctor Strange, iba a ponerse al frente también de esta secuela, pero a comienzos de enero anunció que abandonaba el proyecto.

“Marvel y yo hemos decidido de mutuo acuerdo separar nuestros caminos acerca de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré (en la película) como productor ejecutivo”, dijo entonces.

Si se confirma finalmente su fichaje, Raimi regresará al cine de superhéroes en el que ya dirigió la trilogía sobre Spider-Man que protagonizó Tobey Maguire: “Spider-Man” (2002), “Spider-Man 2” (2004) y “Spider-Man 3” (2007).

Benedict Cumberbatch volverá en esta secuela a interpretar a Doctor Strange, un hechicero con asombrosos poderes perteneciente a las historias de Marvel.

La primera película recaudó en todo el mundo 677,7 millones de dólares y contó en su notable elenco con Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Antes de la salida de Derrickson, estaba previsto que “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” llegara a los cines en mayo de 2021 y que comenzara su rodaje en mayo de este mismo año.

Una de las novedades más estimulantes de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” es que supondrá el primer acercamiento al género de terror dentro de las películas de Marvel.

Junto a Benedict Cumberbatch, está confirmada la participación en esta cinta de Elizabeth Olsen, que en las historias de Marvel interpreta a Scarlet Witch; y de Benedict Wong, que se hace cargo del personaje de Wong.

Los planes cinematográficos de Marvel este año contemplan el estreno de dos películas: “Black Widow”, con Scarlett Johansson al frente y que verá la luz el 1 de mayo; y “Eternals”, que se presentará el 6 de noviembre con un reparto coral en el que figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani, entre otros.

 

Kirk Douglas, el incansable trabajador del cine falleció a los 103 años

Kirk Douglas, fallecido el pasado miércoles 5 de febrero, a los 103 años, fue una gran estrella del cine clásico pese a no ganar un Óscar, nunca olvidó sus humildes orígenes y fue un trabajador infatigable que solo abandonó el cine a los 80 años tras sufrir una grave apoplejía.


Fuente: EFE

Issur Danielovitch Demsky nació el 9 de diciembre de 1916 en la localidad estadounidense de Amsterdam en el estado de Nueva York, hijo de una pareja de emigrantes judíos de origen bielorruso, Herschel y Bryna Danielovitch.

Creció en un barrio pobre pero era buen estudiante y se graduó en Letras en la Universidad de St. Lawrence en 1934. Al acabar estos estudios se trasladó a Nueva York, donde hasta 1939 estudió en la Academia Americana de Arte Dramático.

Participó con pequeños papeles en obras de Broadway antes de enrolarse en la Marina en 1941 para luchar en la Segunda Guerra Mundial con el grado de alférez de navío.

Dos años después fue dado de baja por heridas de guerra y volvió a Nueva York donde participó en varias producciones teatrales y actuó en emisoras de radio.

La recomendación de la actriz Lauren Bacall, con quien había estudiado teatro en Nueva York, le abrió las puertas de Hollywood y en 1946 protagonizó en la meca del cine su primera película, “The strange love of Martha Ibers”, de Lewis Milestone, en la que los protagonistas eran Barbara Stanwyck y Van Heflin.

Fue el comienzo de una larga carrera que se extendió durante seis décadas y más de noventa películas, además de producir una decena y dirigir dos largometrajes -“Scalawag” (1973) y “Posse” (1975)-.

Una larga carrera en la que se quedó tres veces a las puertas del Óscar -por “Champion” (1949), “The Bad and the beautiful” (1953) y “Lust for life” (1956)- y en la que solo consiguió, en 1996, una estatuilla honorífica.

Douglas trabajó con alguno de los más grandes directores de cine estadounidenses, como Vincente Minelli, con quien hizo “The bad and the beautiful”, “The story of three loves” (1953) y “Lust for life”, en la que dio vida a Vincent Van Gogh, una de sus interpretaciones más celebradas.

Con Jacques Tourneur filmó “Out of the past” (1947), obra maestra del género negro; con King Vidor, “Man without a star” (1955); con Otto Preminger “In Harm’s way” (1965); con Billy Wilder “Ace in the Hole” (1951); con Elia Kazan “The arrangement” (1969); con Howard Hawks, “The Big Sky” (1952) y con William Wyler, “Detective story” (1951).

Pero el director que marcó su carrera fue sin duda Stanley Kubrick, a cuyas órdenes protagonizó dos títulos míticos: “Paths of Glory” (1957), una de las películas bélicas más importantes de la historia del cine, y “Spartacus” (1960).

Un filme que además produjo y con la que se enfrentó a la caza de brujas emprendida por el senador Joseph McCarthy al contratar como guionista a Dalton Trumbo, uno de los denominados ‘Diez de Hollywood’, marginados debido a su supuesta afiliación comunista.

Otras películas significativas de la carrera de Douglas fueron “20.000 leagues under the sea” (1954) o “Gunfight at the O.K. Corral” (1957), dirigida por John Sturges y en la que compartió cartel con su buen amigo Burt Lancaster.

Compaginó su trabajo en la gran pantalla con su actividad teatral y con frecuentes apariciones en películas para televisión. Sobre las tablas protagonizó en 1963 “One flew over the cuckoo’s net”, cuyos derechos para el cine había adquirido y que fue llevada al cine en 1975 por su hijo Michael, como productor.

Su última interpretación teatral fue en marzo de 2009 en el teatro que lleva su nombre en Culver City (Los Ángeles) con “Antes de que me olvide”, una comedia en la que narraba su propia vida.

Y su última aparición pública fue el 8 de enero de hace dos años, en la gala de los Globos de Oro, junto a su nuera Catherine Zeta Jones, para entregar el premio a mejor guion, momento que fue aprovechado por los asistentes para rendirle un pequeño homenaje.

Entre los premios recibidos en su larga carrera están el Cecil B. de Mille (Globo de Oro honorífico) de 1968, el César concedido por la Academia Francesa en 1980 o el Oso de Oro honorífico del Festival de cine de Berlín de 2001.

Además fue reconocido con la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el gobierno de Francia en 1979, la Medalla Presidencial de la Libertad de 1981 o la Medalla Nacional de EE.UU. de Arte y Humanidades de 2001.

También escribió varios libros, de carácter autobiográfico. El primero fue en 1988, “The Ragman’s son”, que tuvo su segunda parte en 1997 con “Climbing the Mountain”, y continuó con la novela “Dance with the Devil” de 1990.

En 2012 publicó “I am Spartacus”, sobre el rodaje de la película de Kubrick y las tensiones provocadas por la caza de brujas de McCarthy.

Fue portavoz durante un tiempo del centro Simón Wiesenthal, especializado en estudios sobre el holocausto judío, y embajador extraordinario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De su primer matrimonio en 1943 con Diana Dill nacieron dos hijos: Michael, también actor, y Joel Andre. En 1954 volvió a casarse con Anne Buydens, con la que tuvo otros dos hijos: Peter y Eric Anthony, que en julio de 2004, fue encontrado muerto, en su apartamento de Nueva York, por un exceso de alcohol y medicamentos.EFE

 

Itatí Cantoral será la villana en "Minions"

México. La actriz mexicana Itatí Cantoral ha interpretado tanto buenas como de malas de telenovelas, pero la gente la sigue recordando como Soraya Montenegro, la gran villana de "María la del barrio" (1995). Ahora la actriz se prepara para volver a esta faceta, pero ahora en cine y en el doblaje.


Fuente: EFE

"La película de la escuela de Minions será donde voy a ser la villana. Seré la maestra de Gru, la directora de la villanía, si quieren ser una buena villana júntense conmigo, es ahora o nunca", expresó entre risas Cantoral a los periodistas.

"Minions: the rise of Gru" será la comedia de animación de esta conocidísima saga que narre los orígenes de las maldades del famoso científico.

Ante esta oportunidad, la actriz también dejó ver que podría incluir su famosa frase "Maldita lisiada" en el doblaje al español de la cinta animada.

En el mismo ámbito del cine, pero ahora en una cinta de carne y hueso, la actriz de "Muchachitas" (1991) tiene un proyecto con la directora de "El cometa" (1999), en la que se avecina un drama palpitante.

"Tengo una película con Maryse Sistach donde hago de una mujer que tiene un salón de belleza y le pasa una tragedia, como lo hizo en 'Perfume de violetas' (2001), que nunca vamos a olvidar", explicó.

A pesar de estos proyectos cinematográficos, en los últimos años Cantoral le ha dado prioridad al teatro y así lo demuestran sus interpretaciones de obras como "Idiota", "Atracción fatal" y la recientemente concluida "Testosterona".

Actualmente la actriz está segura de que quiere seguir desarrollando esta faceta y prepara una nueva obra en la cual compartirá créditos con Alberto Estrella (Guadalajara, 1962), actor con una larga trayectoria en cine y televisión, a quien admira y respeta.

La obra se llama "Sin permiso fuera de casa", está escrita por la mexicana Ximena Escalante y en esta ocasión será el director Enrique Singer.

"Yo quería trabajar con Alberto Estrella ya que hace muchos años que lo conozco y lo admiro mucho pero no se nos hacía. También quería con mucho ahínco que me dirigiera Enrique Singer porque es un director increíble y estos ensayos son clases maravillosas. Vamos a estrenar el 18 de marzo solo 20 funciones y después nos vamos a pasar a un espacio más grande", dijo.

La obra pondrá sobre la mesa las complejidades a las que una madre se enfrenta, como el abandonar a su familia, una coyuntura que no se suele dar en México por la figura tradicional de la madre como cuidadora de la familia.

"Esta escritora te hace pensar, te ayuda a tomar buenas decisiones, a que no lastimes tu vida como mujer, como madre y como esposa. De eso habla la obra, de si es mejor pedir perdón que pedir permiso. Se habla de una relación en la que una mujer es capaz de dejar a su familia y a su esposo por encontrarse a sí misma", concluyó.

 

Salma Hayek, Brie Larson y Ray Romano también presentarán en los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 3 feb (EFE).- Salma Hayek, Brie Larson y Ray Romano completarán la lista de presentadores de la gala de los Óscar junto a Utkarsh Ambudkar, Spike Lee y Rebel Wilson, anunció este lunes la Academia de Hollywood en plena cuenta atrás para el evento, que también contará con Penélope Cruz y Lin-Manuel Miranda.


Fuente: EFE

Esta nueva tanda de nombres se añade a las anteriores estrellas confirmadas que se subirán al escenario para desvelar los ganadores, entre las que se encuentran Diane Keaton, Keanu Reeves, James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver.

En el caso de Penélope Cruz, su presencia en la gran gala del cine había sido adelantada por Pedro Almodóvar, que en la ceremonia de los Goya españoles desveló que la actriz será la encargada de anunciar el Óscar a la mejor película internacional.

"Dolor y gloria", dirigida por Almodóvar y en la que Cruz tiene un papel secundario, está nominada en ese apartado en el que la gran favorita es la surcoreana "Parasite".

La lista divulgada hoy por la Academia se une a los presentadores que ya se conocían hasta ahora, entre los que figuran Mahershala Ali, Zazie Beetz, Timothée Chalamet, Olivia Colman, Will Ferrell, Gal Gadot, Mindy Kaling, Regina King, Julia Louis-Dreyfus, Rami Malek, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos, Mark Ruffalo, Kelly Marie Tran y Kristen Wiig.

La 92 edición de los Óscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) y, por segundo año consecutivo, no contará con maestro de ceremonias.

"Joker", con once candidaturas, parte con ventaja para unos Óscar en los que "The Irishman", "1917" y "Once Upon a Time… in Hollywood" tienen diez nominaciones cada una.

La categoría reina del Óscar a mejor película se decidirá entre "Once Upon a Time… in Hollywood", "The Irishman", "Ford v Ferrari", "Jojo Rabbit", "Joker", "Little Women", "Marriage Story", "1917" y "Parasite".

El premio al mejor actor contará como nominados con Antonio Banderas ("Dolor y gloria"), Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time… in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo ("Harriet"), Scarlett Johansson ("Marriage Story"), Saoirse Ronan ("Little Women"), Charlize Theron ("Bombshell") y Renée Zellweger ("Judy").

Por la estatuilla a la mejor dirección, en un año más sin mujeres nominadas, lucharán en esta ocasión Martin Scorsese ("The Irishman"), Quentin Tarantino ("Once Upon a Time… in Hollywood"), Todd Phillips ("Joker"), Sam Mendes ("1917") y Bong Joon-ho ("Parasite"). EFE