Scarlett Johansson denuncia a Disney por el estreno digital de "Viuda Negra"

Los Ángeles/Nueva York. La actriz Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel "Black Widow" (Viuda Negra) del 2021, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.


Fuente: EFE

Johansson, que presentó la querella en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.), señaló que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de “Black Widow” garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La actriz y también productora de “Black Widow” apuntó que había “una promesa” por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda.

“Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”, añade la denuncia.

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, “Black Widow” logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

“Black Widow” sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional.

Disney detalló, en un gesto muy inusual y comentado en Hollywood, que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.

Los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver “Black Widow” por “streaming”.

Esta demanda de Johansson podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están decantándose por los servicios de “streaming” con el objetivo de lograr un mayor crecimiento.

Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que por su parte quieren asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas.

“Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, dijo a The Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.

Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada.

Este fin de semana presentará en los cines y en “streaming” al mismo tiempo otra de sus grandes apuestas para este verano: “Jungle Cruise”, con Dwayne Johnson y Emily Blunt como estrellas.

 

Filme sobre Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrena en 2022

Los Ángeles (EE.UU.). Netflix aplazó hasta 2022 el estreno de "Blonde", la película sobre la vida de Marilyn Monroe que protagonizará la hispanocubana Ana de Armas.


Fuente: EFE

Según una exclusiva de la revista Variety, la plataforma televisiva decidió aplazar el debut de esta esperada producción hasta el año que viene, sin confirmar una fecha específica por el momento.

De Armas (La Habana, 1988) protagonizará esta cinta biográfica sobre la intérprete rubia más famosa de Hollywood, titulada “Blonde”, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik (“The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford “) para la plataforma Netflix.

La actriz dará vida a la protagonista de “Some Like It Hot” (“Una Eva y dos Adanes”) en un proyecto que lleva en producción desde hace casi diez años y que originalmente iba a protagonizar la actriz Naomi Watts.

Tras el rechazo de Watts se habló de Jessica Chastain como sustituta, aunque finalmente fue la protagonista de “El internado” la escogida para el papel.

Nacida y formada en Cuba, la actriz comenzó su carrera en España antes de alcanzar la mayoría de edad, gracias a directores como Manuel Gutiérrez Aragón (“Una rosa de Francia”, 2006) o el dúo Albacete y Menkes (“Mentiras y Gordas”, 2009), aunque el personaje al que le debe su mayor popularidad es el de Carolina, uno de los principales de la serie “El internado”.

Tras esta ficción, la actriz continuó en la televisión con la serie “Hispania” y en el cine con “Por un puñado de besos” (Menkes, 2014), coprotagonizada junto a Martiño Rivas, pero en 2014, empujada por la crisis del sector en España y ante la posibilidad de conseguir nuevas oportunidades en el mercado estadounidense, emigró a Hollywood.

En la meca del cine se ha convertido en la nueva “chica Bond”, de la franquicia James Bond, y ha logrado la nominación al Globo de Oro por “Knives Out”, cuya secuela ya está en producción para Netflix.

 

Will Smith se convierte en padre de las hermanas Williams en "King Richard"

Los Ángeles (EE.UU.). Will Smith da vida al padre de las hermanas Venus y Serena Williams en "King Richard", película de Warner Bros. que dirigió el latino Reinaldo Marcus Green y que este miércoles estrenó su primer tráiler.


Fuente: EFE

El doble nominado al mejor actor por "Ali" (2001) y "The Pursuit of Happyness" (2006) se mete aquí en la piel de Richard Williams, que desde Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles (EE.UU.), llevó a sus hijas hasta la cima del tenis mundial.

El tráiler da algunas pinceladas de las dificultades que afrontaron las Williams, desde el racismo al machismo, y de cómo su padre se volcó completamente para que se convirtieran en estrellas de la raqueta.

"Venus y Serena van a sacudir el mundo", dice Smith en este primer adelanto de "King Richard".

"King Richard" se estrenará el 19 de noviembre en los cines de EE.UU. y en HBO Max al mismo tiempo.

Smith se involucró asimismo en esta cinta como productor mientras que su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, figura como productora ejecutiva.

Además, tanto Venus como Serena Williams son productoras ejecutivas de "King Richard".

Saniyya Sidney y Demi Singleton interpretan a Venus y Serena Williams, respectivamente, en esta película en la que también aparecen los actores Aunjanue Ellis, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott. El guion fue escrito por Zach Baylin.

"King Richard" supone un salto muy importante en la carrera de Marcus Green, cineasta de origen puertorriqueño que llamó la atención de la industria cinematográfica con "Monsters and Men" (2018).

Esta película protagonizada por John David Washington ("Tenet", 2020) consiguió el galardón especial del jurado a la mejor ópera prima estadounidense en el Festival de Cine Independiente de Sundance.

El director estrenó la pasada semana la cinta independiente "Joe Bell" con Mark Wahlberg como estrella.

En el horizonte tiene otro proyecto muy interesante, ya que el pasado marzo se dio a conocer que Paramount lo contrató como realizador de una película biográfica sobre Bob Marley.

 

Jennifer Lopez y Ben Affleck pasean de la mano por la isla de Capri

Roma. La cantante Jennifer Lopez y el actor Ben Affleck pasan unos días de vacaciones en la paradisíaca isla italiana de Capri, donde se han dejado ver paseando de la mano por sus calles, atrayendo la atención de vecinos y turistas.


Fuente: EFE

La pareja del verano, que acaba de retomar su relación casi dos décadas después de romper, paseó tranquilamente por la isla: ella con pantalón corto y camiseta blancos, un sombrero y gafas de sol, mientras que él vestía un pantalón largo marrón y camiseta azul.

Su presencia no pasó desapercibida y enseguida atrajeron todas las miradas en las callejuelas de la idílica Capri, siendo seguidos por los vecinos y turistas teléfono en mano para inmortalizarlos.

Tras el paseo, la pareja almorzó en un céntrico restaurante y después fueron de compras por algunas de las boutiques más prestigiosas del lugar, como la de Brunello Cucinelli o la joyería Faraone Mennella, informan los medios locales.

Se trata de una nueva etapa del periplo de la pareja en aguas del Mediterráneo, después de pasar con un yate por la ciudad francesa de Saint-Tropez, donde la artista latina celebró sus 52 años, el pasado sábado 24 de julio.

Ambos empezaron a verse de nuevo recientemente, después de que Lopez terminara con la exestrella de los Yankees Alex Rodríguez y Affleck acabara su relación con la actriz española Ana de Armas.

La hemeroteca recuerda que Lopez ya conocía esta isla napolitana. Precisamente en 2018 pudo disfrutar de la "dolce vita" en ella con su entonces novio, Alex Rodríguez.

Sus vacaciones por el Mediterráneo continuarán en la isla de Cerdeña, según recoge el diario "Il Corriere della Sera".

En cualquier caso, el actor no podrá alejarse por mucho tiempo de Italia. En septiembre tiene en agenda la promoción en la Mostra de Venecia de la película "Duelo final" ("The last duel"), de Ridley Scott, en la que comparte cartel con Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer.