Schwarzenegger conquista Comic-Con con Linda Hamilton y un Terminator latino

San Diego (EE.UU.). Arnold Schwarzenegger conquistó este jueves la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) con "Terminator: Dark Fate", la última entrega de esta saga de ciencia-ficción a la que regresa Linda Hamilton como Sarah Connor y en la que el latino Gabriel Luna interpreta a un nuevo y letal Terminator.


Fuente: EFE

Dirigida por Tim Miller ("Deadpool", 2016) y con los también hispanos Natalia Reyes y Diego Boneta en su elenco, "Terminator: Dark Fate", que se estrenará el 1 de noviembre, fue el máximo atractivo de la jornada inaugural de la Comic-Con, que este año celebra su edición número 50.

"Por supuesto que necesitaba volver. Soy un adicto a Terminator. 'The Terminator' (1984) fue la película que realmente lanzó mi carrera en el cine de acción", aseguró este jueves Schwarzenegger ante el público del Hall H, el salón más grande de la Comic-Con.

"Desde ese momento, todo cambió en mi vida", añadió el exgobernador de California.

En este sentido, Schwarzenegger afirmó que se siente "en deuda" con James Cameron, el director de las dos primeras películas y que en esta figura como productor.

"Estoy muy feliz de que sea parte de nuevo (...), que él y que Linda regresen (...). Creo que todos van a quedar muy sorprendidos con esta película porque ha salido increíble. Salí alucinado cuando la vi hace tres semanas por primera vez", agregó.

Además, Schwarzenegger protagonizó un divertido momento ya que le ganó 20 dólares a Gabriel Luna, con quien había apostado que Tim Miller diría al menos cinco veces la palabra "joder" sobre el escenario.

"A Tim le encanta hablar de eso: a mí me gusta hacerlo", bromeó.

Los espectadores vieron como adelanto una explosiva secuencia en la que el personaje de Mackenzie Davis se enfrenta al nuevo Terminator (Gabriel Luna) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes).

Además, Tim Miller reveló que "Terminator: Dark Fate" tendrá una calificación R por la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine.

"Intento ponerme en el estado mental del fan. ¿Cómo me sentiría si anunciaran una sexta cinta de Terminator? Estaría como: 'No me jodas. He visto suficiente de estas películas, estoy cansado de esta historia'", argumentó el cineasta.

"Salvo que haya algo nuevo, una parte de la historia que no haya sido contada y que ahora sea terminada. Y esa es la historia de Linda", dijo en referencia al esperado retorno de Hamilton interpretando a Sarah Connor.

La actriz explicó que le tomó su tiempo aceptar la oferta.

"De alguna manera quieres retirarte como una campeona", dijo tras alabar las dos primeras películas, las únicas en las que ella participó.

"Fue el paso del tiempo. Me sentía muy intrigada: el personaje es el mismo, pero el tiempo lo cambia todo. Qué ha pasado, quién es ella ahora, qué ha sucedido que la ha hecho lo que es ahora… Había tantas posibilidades 27 años después que sentí que había un mundo de riqueza que podría explorar", argumentó.

El acto comenzó con una sorpresa llegada desde Pandora, la tierra ficticia de "Avatar" (2009), ya que James Cameron intervino por medio de una retransmisión en directo disculpando su ausencia al estar inmerso en el rodaje de las secuelas de Avatar.

"Estoy muy, muy emocionado por esta película", aseguró Cameron, que prometió que han preparado "un montón de cosas muy locas" para esta cinta.

"Pero había una cosa que (en la preparación) estuvimos dándole vueltas: '¿Queremos traer a Sarah de vuelta?' Porque no hay una Sarah como Linda", agregó.

Por su parte, la colombiana Natalia Reyes, quien bromeó con que no había nacido cuando la primera película de Terminator se estrenó, dedicó unas palabras de mucho amor para Hamilton.

"Me apoyó mucho todo el tiempo: fue cariñosa, generosa, muy comprometida con su trabajo y una inspiración para mí. Quiero ser como tú cuando tenga tu edad", indicó.

Y el mexicano Diego Boneta, que da vida al hermano del personaje de Reyes, destacó que en "Terminator: Dark Fate" no solo importan los efectos especiales sino también las emociones.

"Voy a robarle esto a Tim porque es muy bueno: 'Si no te preocupas de los personajes en las explosiones, no hay película'", afirmó.

Finalmente, el estadounidense de origen mexicano Gabriel Luna contó anécdotas sobre su entrenamiento y trabajo junto a Schwarzenegger.

"Hermosamente, se cita a sí mismo a veces. Estábamos en el set a veces rezagándonos y él decía 'hazlo, hazlo ahora' (por la famosa cita 'do it, do it now' de la película 'Predator')", señaló imitando el acento de Schwarzenegger, quien, entre las risas del público, respondió que simplemente esa es su "forma de hablar".

 

Variadas propuestas en el 15° Festival de Cine ‘LesBiGayTrans’, en el Juan de Salazar

El 15° Festival de Cine ‘LesBiGayTrans’ presenta este mes su ciclo cinematográfico en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con más de cincuenta materiales audiovisuales que serán proyectadas. La propuesta cultural es de acceso gratuito.

Mediante una permanencia de seis días en cartelera, este jueves 18 la serie de proyecciones ofrece una grilla audiovisual que va desde las 18:30 con “Hasta la brisa, Brasil – 41”, 19:15 “Militantes del deseo, Argentina-10” y a las 19:25 “Pluma forte / Pluma fuerte, Brasil-13”.

Seguidamente, a las 19:40 proponen las escenas de “Vespero, Chile– 11”, 19:50 “AMOR, Argentina – 9”, 20:00 “Lesbiatan 3, Paraguay – 5” y 20:05 “Documental de la Coalición Paraguay – 5”.

A continuación llegará a las pantallas “Transguarani, Paraguay – 9” a las 20:10, mientras que a las 20:20 “Mi nombre es Ale, Paraguay – 44”.

El festival denominado ‘LesBiGayTrans’ dará fin a su ciclo cinematográfico este sábado 20 en el Juan de Salazar, con otras propuestas audiovisuales.

 

Javier Bardem negocia interpretar al padre de Ariel en "The Little Mermaid"

Los Ángeles (EE.UU.) El actor español Javier Bardem negocia con Disney su incorporación al elenco que participará en la nueva versión de "The Little Mermaid" para interpretar al rey Tritón, el padre de Ariel en el clásico musical, informó en primicia este miércoles el medio especializado Deadline.


Fuente: EFE

Desde hace varias semanas Disney está negociando con varios intérpretes y cantantes destacados el reparto de la película con actores reales que dirigirá Rob Marshall.

Precisamente ayer salió a la luz que el cantante Harry Styles está en conversaciones con los productores para interpretar al príncipe Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel.

Esta no sería la primera vez que Styles se pone delante de las cámaras, ya que anteriormente participo en “Dunkirk” (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recaudó más de 526 millones de dólares en todo el mundo, además de recibir la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Por su parte, Disney comunicó a principios de este mes la selección de la cantante Halle Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de “The Little Mermaid”.

“Después de una amplia búsqueda, tuvimos completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico”, dijo el director del filme, Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en “Mary Poppins Returns” (2018).

El proyecto para devolver “The Little Mermaid” a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con “The Jungle Book” (2016) y “Beauty and The Beast” (2017).

Este año ha estrenado ya “Dumbo”, con Tim Burton en la silla de director, y “Aladdin”, con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que el próximo 24 de julio presentará “The Lion King”, con Jon Favreau como realizador.

 

Austin Butler será Elvis Presley en el "biopic" que prepara Baz Luhrmann

Los Ángeles (EE.UU.). El actor estadounidense Austin Butler será Elvis Presley en la película biográfica sobre el rey del rock and roll que prepara Baz Luhrmann, el director conocido principalmente por "Moulin Rouge!" (2001), informó este lunes el medio especializado Deadline.


Fuente: EFE

Butler compartirá créditos con Tom Hanks, quien interpretará en esta cinta al coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona crucial y muy controvertida en la carrera del cantante.

No muy conocido para el gran público, este joven actor encadenará así tres proyectos de notable envergadura en los que ha dejado su huella recientemente, ya que participó en la cinta "The Dead Don't Die" (2019), de Jim Jarmush; y se le podrá ver dentro de muy poco en "Once Upon a Time… in Hollywood", la esperada nueva película de Quentin Tarantino.

Para ser elegido como Elvis, Butler tuvo que imponerse a actores como Ansel Elgort, Miles Teller o Harry Styles que también hicieron pruebas para el papel.

"Sabía que no podría hacer esta película si el 'casting' no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista", dijo hoy Luhrmann.

"Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway 'The Iceman Cometh', y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas", añadió.

Luhrmann escribió junto a Craig Pierce el guion de este filme que se rodará en Australia, donde nació este realizador que alcanzó la fama gracias al musical sobre un cabaret de París "Moulin Rouge!".

Conocido por su impactante y excitante estilo visual tras las cámaras, Luhrmann fue nominado al Óscar a mejor película por esa cinta que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Su filmografía incluye otros títulos como "Romeo + Juliet" (1996), "Australia" (2008) o "The Great Gatsby" (2013).