Se abre en Nueva York juicio al cineasta Paul Haggis, acusado de violación

Nueva York, Estados Unidos. El oscarizado cineasta canadiense Paul Haggis se sentó este miércoles en el banquillo de la justicia neoyorquina tras ser acusado por una agente publicitaria de haberla violado en 2013, lo que el interesado niega.


Fuente: AFP

El director de “Crash” (“Colisión”) y guionista de “Million Dollar Baby” y “Casino Royale”, de 69 años, llegó en la mañana del miércoles al tribunal del circuito sur de Manhattan, constató una fotógrafa de la AFP.

La agente publicitaria Haleigh Breest acusó al cineasta en diciembre de 2017 de haber abusado de ella y de haberla violado en enero de 2013, cuando tenía 26 años.

En plena oleada del movimiento #MeToo de denuncias de violencia sexual y sexismo contra las mujeres, el cineasta fue acusado por otras tres mujeres de agresiones sexuales. Pero en Nueva York solo comparece por la denuncia de Breest.

En junio pasado, Haggis había sido detenido en el sur de Italia, tras la denuncia de una joven por agresión sexual, lo que él negó.

Según varios medios estadounidenses, los abogados del cineasta sugirieron el miércoles ante el jurado popular del tribunal que la denuncia de Breest fue teledirigida por la Iglesia de la cienciología tras su ruptura. Una tesis que refutaron los abogados de la denunciante.

En su denuncia, Breest contó que el 31 de enero de 2013, tras la proyección de una película en Manhattan, el director insistió en que fueran a tomar una copa en su casa, en vez de a un bar como ella quería. Una vez allí, Haggis la obligó a hacerle una felación y después la violó.

Conocido por ser uno de los creadores de la serie “Walker Texas Ranger”, Haggis recibió en 2006 los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Guión Original por “Colisión”. También fue guionista de “Million Dollar Baby”, de “Cartas desde Iwo Jima”, de Clint Eastwood, y de los episodios de la saga de saga James Bond, “Casino Royale” y “Quantum of Solace”.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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