Sofia Coppola y Bill Murray regresan en “On The Rocks” emulando a Woody Allen

Los Ángeles (EEUU). La cineasta Sofía Coppola y el actor Bill Murray vuelven a formar el tándem creativo de "Lost in Translation" en la comedia "On The Rocks", una cinta sobre el reencuentro de un padre y una hija en medio de una ruptura amorosa que recuerda a los enredos neoyorquinos de Woody Allen.

Murray y Rashida Jones (“Parks and Recreation”, “The Office”) protagonizan la última cinta de la directora que navega entre las diferencias que dos generaciones tienen sobre el amor, los hijos, las expectativas profesionales y vitales.

“Una amiga me habló de un desencuentro con su padre y me pareció una buena idea hacer una comedia entre padre e hija con sus perspectivas diferentes sobre las relaciones, los hombres y las mujeres”, explicó Coppola a Efe en un encuentro -virtual- con medios de comunicación.

“On The Rocks”, que se estrena esta semana en Apple TV+, representa una nueva reunión entre Murray y Coppola después de la aclamada “Lost in Translation”, aunque en un tono completamente distinto a la melancolía de su anterior personaje.

Murray encarna ahora a un extravertido marchante de arte, seductor y amante de los placeres que domina Manhattan como la palma de su mano y se niega a pasar un solo minuto de aburrimiento.

La actitud de este “bon vivant” neoyorquino, que Coppola enmarca en la “generación de los hombres Martini”, se topa con la realidad de su hija, cuyo matrimonio se desmorona sumido en la rutina, el aburrimiento y la falta de inspiración para continuar con su profesión de escritora.

Juntos, padre e hija, inician una investigación por todo Nueva York (el de la clase alta), para descubrir una supuesta infidelidad que se transforma en una centrifugadora de sus propios valores y creencias. Desde reproches por la promiscuidad del padre a riñas por la falta de ambición de la hija.

“Pensé en conversaciones con mi padre y sus amigos, con un cigarro y un Martini de la mano. Conecta con su mundo antiguo”, reconoció la cineasta sobre su padre, el mítico Francis Ford Coppola, al hablar de posibles tintes autobiográficos de la trama.

NUEVA YORK ES UN PERSONAJE CON LA FIRMA DE SOFIA COPPOLA

Hay algo de Woody Allen en el último trabajo de Coppola: Nueva York, una pareja que no se entiende, personajes acomodados escapando de sus problemas, conflictos surrealistas… Pero con una perspectiva femenina que la cineasta defiende.

“Me alegra que haya más historias con perspectiva femenina, cuando empecé era difícil sacar proyectos así”, señaló.

La elección de Nueva York suma la ciudad más retratada del cine al catálogo de la directora, capaz de hacer de cada localización de sus películas un personaje más: La agitación de Tokio en “Lost in Translation”, los suburbios de Detroit en “The Virgin Suicides” o la vida palaciega de Versailles en “Marie Antoinette”.

A cambio, en “On The Rocks” se mantiene una constante del cine de Sofia Coppola, los protagonistas que se sienten extraños en su propio entorno. Si el personaje de Scarlett Johansson se aburría en la inmensidad de Tokio, ahora el de Rashida Jones pierde la motivación en la velocidad de Nueva York.

También su padre (Murray) está descolocado porque cree tenerlo todo bajo control hasta que deja de sentir el mundo que creía conocer.

Una confusión retratada de manera elegante que supone el primer proyecto en coproducción que pone en marcha Apple con el estudio A24 (“Euphoria”, “Moonlight”, “Lady Bird”). EFE

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo