Sony estrena “Morbius”, un vampiro viviente con nombre y apellido: Jared Leto

Los Ángeles (EE.UU.). Sony Pictures estrena este viernes en los cines estadounidenses otra película derivada del universo Marvel: "Morbius", el vampiro viviente y villano de Spider-Man que inspira esta cinta, cuyo director, Daniel Espinosa, reveló a Efe que no dudó en que "debía interpretarlo Jared Leto".


Fuente: EFE/Guillermo Azábal

El filme cuenta la historia del bioquímico Michael Morbius, un reputado investigador galardonado incluso con el Premio Nobel que mantiene una lucha personal para curarse de una enfermedad autoinmune que le mantiene desde el inicio de la producción al borde entre la vida y la muerte.

En su búsqueda frenética de la curación, Morbius encuentra un tratamiento que, aunque al principio le hace abandonar su imagen de raquítica e indefensa, acaba convirtiéndolo en un antihéroe en forma de vampiro con habilidades sobrenaturales y mucha, mucha, sed de sangre.

“El personaje, en un primer momento, muestra a una persona muy altruista, pero que acaba transformada en un monstruo. (…) De alguna manera, es un superhéroe con destellos de villano al mismo tiempo”, explicó este director de cine sueco que tiene raíces chilenas.

En ese contexto, Sony Pictures pensó en el vocalista de Thirty Seconds to Mars y también actor, Jared Leto, para interpretar al doctor Morbius.

“Fue la primera persona que se nos vino a la mente. Él ha nacido para hacer este papel; es único y muy flexible para sufrir transformaciones”, concretó Espinosa sobre el oscarizado intérprete que ganó la estatuilla a mejor actor de reparto en 2014 por “Dallas Buyers Club”.

Con guion de Matt Sazama y Burk Sharpless, el espectador se acercará a una película colmada de efectos especiales en la que el bioquímico trata de alejarse de su pareja Martine (a la que da vida Adria Arjona) y de su amigo de la infancia, Loxias Crown (Matt Smith), por miedo a hacerles daño.

Este último padece una enfermedad que lo incapacita físicamente y tratará de que su colega le proporcione esta ‘solución’ a sus problemas que, a la vez, puede poner en riesgo a la sociedad.

El reparto lo completan actores como Al Madrigal, Tyrese Gibson o Michael Keaton.

LAS ALTAS EXPECTATIVAS TRAS “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

Sony Pictures dejó el listón muy alto para los seguidores de Marvel con “Spider-Man: No Way Home”, una cinta que ya supera los 800 millones de dólares de recaudación solo en EE.UU.

De hecho, se trata de la tercera producción más taquillera de la historia de los cines estadounidenses, por detrás de “Avengers: Endgame” y “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”.

Sobre la posibilidad de cruzar los caminos de Morbius y Spider-Man en la gran pantalla, Espinosa desveló a Efe que “hay posibilidades”, pero que, de momento, “habrá que esperar a ver dónde lleva el futuro”.

“Los seguidores de los cómics de Marvel son conscientes de que esto es factible, pero las opciones son infinitas”, se extendió el cineasta.

En 2018, Sony encomendó a Espinosa dirigir este proyecto que, según cuenta, le sorprendió porque “no conocía anteriormente” el personaje de Morbius. Un villano que le sedujo por poder trabajar en la ficción con un sujeto que “vive al margen de la sociedad”.

Por el momento, los tráileres que se han difundido de “Morbius” no han gustado en absoluto al público más acérrimo del universo Marvel en general, y del mundo Spider-Man en concreto.

La cinta se estrena pasado mañana en Estados Unidos, pero ya hay quien ha cargado en redes sociales contra esta por, supuestamente, no tener entidad para “funcionar con solvencia” en la gran pantalla, y porque la responsabilidad tras el éxito de la última entrega del hombre araña es abrumadora.

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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El Festival de Cannes promete glamur con la vuelta de Francis Ford Coppola

París, Francia. Desde pesos pesados como Francis Ford Coppola y su esperada “Megalópolis” hasta estrellas como Adam Driver, Richard Gere y Selena Gomez, el Festival de Cannes prometió este jueves una edición de alto voltaje y con mucho glamur.

AFP/ Esther Sánchez

En total, 19 películas aspirarán a la Palma de Oro, de las que cuatro están dirigidas por mujeres --el año pasado fueron siete, el récord-- y una es obra del brasileño Karim Aïnouz.

Para esta edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, la selección “no fue fácil”, admitió el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, después del éxito cosechado por el palmarés del año pasado, que coronó a “Anatomía de una caída”, de la francesa Justine Triet.

Pero sin duda, la participación de la “Megalópolis” de Coppola, una de las películas más esperadas del año, dará un buen impulso a la competición.

“Estamos encantados de que nos honre viniendo a presentar esta película”, se congratuló Frémaux sobre el legendario director, de 85 años.

Este ambicioso filme de ciencia ficción, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, cuenta la reconstrucción de una ciudad con aires de Nueva York, con Adam Driver y Forest Whitaker entre los protagonistas.

Hace justo 50 años el cineasta estadounidense ganó su primera Palma de Oro, con “La conversación”, y un lustro después, se alzó con la segunda por “Apocalypse Now” (ex aequo con “El tambor de hojalata”).

EL BRASILEÑO KARIM AÏNOUZ, EN LIZA

Otras películas destacadas a concurso son “Kinds of Kindness”, la nueva cinta del griego Yorgos Lanthimos, con su actriz fetiche Emma Stone, que llega después de su exitosa “Pobres criaturas”, y “The Shrouds”, de David Cronenberg, otro asiduo del certamen.

Paul Schrader vuelve a trabajar con Richard Gere en “Oh Canada” y el iraní Ali Abbasi cuenta en “The Apprentice” la historia de un joven Donald Trump.

“Motel Destino”, del brasileño Karim Aïnouz, es por ahora la única representante latinoamericana en competición.

Con este filme, sobre “el deseo y el amor en 2024″, en palabras de Frémaux, el director brasileño vuelve a rodar en su país natal, después del drama histórico británico “Firebrand” el año pasado, con el que también compitió.

Durante la rueda de prensa, Frémaux tuvo unas palabras de apoyo para el cine argentino y las “dificultades” que vive la profesión en el país, tras los recortes propuestos por el presidente Javier Milei.

El francés Jacques Audiard, que ya cuenta con una Palma de Oro por “Deephan” en 2015, competirá con “Emilia Pérez”, una historia entre thriller y musical ambientada en pleno narcotráfico de México, con Selena Gomez y Edgar Ramírez.

Como en ediciones anteriores, los organizadores ya avisaron que en añadirán algunos títulos a la selección.

GEORGE LUCAS, PALMA DE ORO HONORÍFICA

Otras grandes producciones presentes en el festival, fuera de competición, son “Furiosa”, de la saga “Mad Max”, dirigida también por George Miller con Anya Taylor-Joy, y el nuevo filme de Kevin Costner, “Horizon: An American Saga”, un wéstern en varios capítulos protagonizado por él mismo y Sienna Miller.

George Lucas, de 79 años, creador de la saga de “La guerra de las galaxias”, recibirá la Palma de Oro honorífica.

El festival, a menudo criticado por la poca presencia de directoras en sus secciones, ha apostado por la cineasta Greta Gerwig, que ha arrasado con “Barbie”, para presidir el jurado de la competición.

En esta edición, cuatro realizadoras aspiran a la prestigiosa recompensa: la británica Andrea Arnold --que ya ha recibido varios premios en la Croisette--, las francesas Agathe Riedinger y Coralie Fargeat y la india Payal Kapadia. Una de ellas podría suceder a Justine Triet, que el año pasado se convirtió en la tercera mujer en ganar en la historia del festival.

“Hace falta media década para juzgar una tendencia, hay no obstante cuatro directoras, no lo olvidemos. La tendencia es que hay cada vez más directoras en el mundo”, dijo Frémaux, añadiendo que publicarán un estudio que refleja que hay muchas más cineastas en la selección oficial, en porcentaje, que en el resto del mundo.

La muestra, en la que se suele ver reflejada la actualidad geopolítica del momento, proyectará “La belle de Gaza” sobre personas palestinas en transición de género, en una alusión al conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

En los próximos días se presentarán las programaciones de las secciones paralelas, dedicadas a los nuevos talentos y donde es más importante la presencia de filmes iberoamericanos. El director español Rodrigo Sorogoyen (“As bestas”) presidirá el jurado de la Semana de la Crítica.

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