Sony renuncia al verano y aplaza "Cazafantasmas" y "Morbius" por coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Sony anunció este lunes que, debido a la crisis global por el coronavirus, no estrenará ninguna película en verano y que, por tanto, retrasará los lanzamientos de cintas muy destacadas como "Ghostbusters: Afterlife" o "Morbius".


Fuente: EFE

Sony dio así continuidad a la oleada de cancelaciones y aplazamientos en el calendario fílmico de 2020, que ya ha visto postergados o suspendidos sin fecha de estreno las presentaciones de "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan", "Black Widow" o "Wonder Woman 1984", entre muchas otras.

En este sentido, Sony detalló hoy que "Ghostbusters: Afterlife", que se iba a estrenar el 10 de julio de 2020, finalmente llegará a la gran pantalla el 5 de marzo de 2021.

"Morbius", con Jared Leto como protagonista, también sufrirá un notable retraso: no se lanzará el 31 de julio de 2020 sino el 19 de marzo de 2021.

Otra película que Sony tenía planeado estrenar en el verano, "Peter Rabbit 2: The Runaway", pasará del 7 de agosto de 2020 al 15 de enero de 2021.

Detrás de estos movimientos se deduce que Sony no espera que los cines estén funcionando con normalidad en verano por la pandemia y que por ello ha decidido saltarse la temporada estival, unos meses muy lucrativos para los estudios y donde se suelen concentrar la mayor parte de superproducciones o proyectos que aspiran a ser taquillazos.

Otros estudios mantienen la esperanza de que al menos en la parte final del verano las salas sí estén operativas en la medida de lo posible.

En esta posición más optimista está, por ejemplo, Warner Bros., que retrasó la semana pasada el estreno de "Wonder Woman 1984" del 5 de junio al 14 de agosto.

Más allá del verano, Sony también aplazó hoy "Uncharted" del 5 de marzo de 2021 al 8 de octubre del mismo año.

La única que vio adelantada su lanzamiento es "Fatherhood", una cinta protagonizada por Kevin Hart que se estrenará el 23 de octubre de este año en lugar del 15 de enero del siguiente.

Además, otros filmes de Sony como "Greyhound", con Tom Hanks de protagonista y previsto para junio de 2020, y un proyecto sin título del estudio con Marvel, planeado para el 8 de octubre de 2021, se han quedado por ahora sin fecha de lanzamiento.

Además de "Fatherhood", a Sony le quedan, por ahora sin cambiar, algunas bazas para el último tercio de 2020 como "Monster Hunter", "Connected" o "The Happiest Season".

 

Dwayne Johnson asegura que está en marcha una secuela de "Hobbs & Shaw"

Los Ángeles (EE.UU.) La película "Hobbs & Shaw" (2019) tendrá una secuela, aseguró Dwayne Johnson, el protagonista junto a Jason Statham de la que fue la primera cinta derivada ("spin-off") de la exitosa saga de acción "Fast & Furious".


Fuente: EFE

Medios como Screen Rant o Collider se hicieron eco este lunes de un encuentro virtual que tuvo Johnson con sus fans este fin de semana a través de Instagram, donde el actor señaló que están desarrollando esta secuela y que ahora están decidiendo qué rumbo tomará esta película.

En "Hobbs & Shaw", que fue dirigida por David Leitch ("Deadpool 2", 2018; "Atomic Blonde", 2017), Hobbs (Johnson) y Shaw (Statham) tenían que superar sus diferencias y unir fuerzas para detener a Brixton (Idris Elba), un poderoso villano modificado genética y tecnológicamente y que planeaba hacerse con un arma peligrosísima.

Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González también figuraban entre lo más destacado de una película que, además, incluyó dos divertidos cameos de Ryan Reynolds y Kevin Hart.

"Hobbs & Shaw", cuyo presupuesto ascendió a 200 millones de dólares, recaudó en todo el mundo 759 millones, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Los seguidores de "Fast & Furious", una saga cuyas primeras ocho películas (sin contar "Hobbs & Shaw") ha recaudado en total más de 5.000 millones de dólares, se han quedado este año con las ganas de ver "F9", la nueva entrega y cuyo lanzamiento en mayo tuvo que ser pospuesto por la crisis global desatada por el coronavirus.

La nueva fecha de estreno de la película es el 2 de abril de 2021.

Justin Lin, que ya se ha puesto tras las cámaras en cuatro cintas de esta saga, ha dirigido esta nueva película que promete grandes momentos de adrenalina para los fans de "Fast & Furious" con un elenco estelar en el que figuran Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren, entre muchos otros.

 

El presidente de Disney renuncia a su salario por la crisis del coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.


Fuente: EFE

Iger, que asumió el cargo en febrero tras abandonar su anterior puesto como consejero delegado (CEO) de la empresa, contó con un salario base de 3 millones de dólares según los datos del último año fiscal, aunque sus ingresos superaron los 45 millones por complementos, bonos y reparto de acciones.

Además, el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, anunció que también reducirá su remuneración el 50 %, una medida que aplicará al resto de miembros de la junta directiva para "llevar la carga" de las drásticas medidas que el gigante del entretenimiento ha tenido que tomar para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En el último año, el salario base de Chapek fue de 2,5 millones con otros 20 más en forma de compensaciones e incentivos por su anterior puesto como presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

A pesar de que las películas son el referente de la compañía de Mickey Mouse, lo cierto es que sus parques temáticos y los productos asociados a la marca constituyen su principal fuente de ingresos y son los más afectados por la crisis del coronavirus.

Desde mediados de marzo y hasta nuevo aviso, los parques temáticos de Disney permanecen cerrados, una decisión que la compañía ha tomado en muy pocas ocasiones.

Por ejemplo, es la cuarta vez que el parque Disneyland de California, uno de los más antiguos, cierra en toda su historia.

Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11-S (2001), el día que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994).

Por su parte, Disney también suspendió la producción de todas sus películas, con la animación como excepción.

Entre los afectados se encuentra la nueva versión con actores reales de "The Little Mermaid", el thriller de Guillermo del Toro "Nightmare Alley", el drama de Ridley Scott "The Last Duel" y la siguiente entrega de "Home Alone".

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de "Mulan", que costó más de 200 millones de dólares.

 

Ryan Reynolds negocia protagonizar la adaptación del juego "Dragon's Lair"

Los Ángeles. Ryan Reynolds está negociando ponerse al frente de la adaptación para Netflix de "Dragon's Lair", un videojuego muy popular de los años 80, informó este viernes el portal especializado The Hollywood Reporter.

Netflix, que se ha convertido en uno de los mejores socios de Reynolds, ha llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos audiovisuales del juego.

El guion de esta película lo escribirán Dan y Kevin Hageman, que han trabajado en cintas como “The Lego Movie” (2014).

Roy Lee, Trevor Engelson, Don Bluth, Gary Goldman y Jon Pomeroy serían los productores de esta película junto a Reynolds si finalmente las conversaciones con el actor llegaran a buen puerto.

La trama del videojuego “Dragon’s Lair” se centraba en un caballero llamado Dirk the Daring, que debía rescatar a la princesa Daphne.

Frente a él se situaban dos personajes malvados: el dragón Singe y el mago Mordroc.

Reynolds estrenó el año pasado en Netflix “6 Underground”, una superproducción de acción dirigida por el siempre espectacular Michael Bay y en donde el canadiense estuvo acompañado por Mélanie Laurent, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins y Dave Franco, entre otros.

El actor tiene entre manos otro gran proyecto con la plataforma digital: la película “Red Notice”, en donde Reynolds será uno de los vértices de un gran triángulo protagonista que completan Dwayne Johnson y Gal Gadot.

Reynolds, cuya carrera cobró un nuevo rumbo hasta el estrellato gracias a su papel como Deadpool en las películas de Marvel, tiene pendiente de estreno este año “Free Guy”, junto a Taika Waititi y Jodie Comer; y “The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, de la mano de Samuel L. Jackson.

Estas dos películas tenían que estrenarse en EE.UU. en julio y agosto, respectivamente, aunque, como el resto de lanzamientos de la cartelera, están sujetas a posibles retrasos debido a la crisis global por el coronavirus que mantiene los cines cerrados en el país.