“Space Jam” regresa al cine con LeBron James y una Lola Bunny menos sexual

Los Ángeles (EE.UU.). En 1996, "Space Jam" conquistó los cines a los mandos de Michael Jordan y Bugs Bunny. Ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en "Space Jam: A New Legacy", que se estrena este viernes en todo el mundo.

La nueva película no es una secuela de la cinta original: James encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.

Si en el filme de 1996 Jordan debía salvar a Bugs Bunny y compañía de una invasión extraterrestre, en “Space Jam: A New Legacy” son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo de James quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial.

“SPACE JAM” SE PASA A LOS VIDEOJUEGOS

“Estamos en una era digital y teníamos que hacer referencia al ciberespacio”, explicó a Efe su director, Malcolm D. Lee.

El cineasta ha sido el encargado de actualizar une película que amasó más de 250 millones de dólares en taquilla a finales de la década de 1990 y que con el paso del tiempo se ha convertido en un fetiche para los nostálgicos.

Pero además, “Space Jam” sirvió para relanzar la imagen de Jordan tras su breve retiro de las cachas entre 1993 y 1995.

Por eso, el estudio fichó a la máxima estrella del baloncesto mundial en la actualidad. “LeBron James es un gran líder, él ya tiene la estatura, pero se trata de llenar los zapatos”, afirmó Lee.

“Durante el rodaje, él se levantaba a las 3 para su entrenamiento de baloncesto y a las 7 estaba puntual en el estudio”, añadió.

Filtros, personalización, bonus, giros imposibles… “Space Jam: A New Legacy” se ha empapado de referencias de los videojuegos para entregar una cinta tan colorida y vertiginosa como una carrera de “Mario Kart”.

“Los niños ya saben programar y teníamos que hacer referencia a eso”, sostuvo el cineasta en referencia al papel de Dom James, una versión ficcionada del hijo menor de LeBron, interpretada por Cedric Joe.

UNA NUEVA LOLA BUNNY: “ERA UNA BETTY BOOP COMBINADA CON JESSICA RABBIT”

Pero lo que llamará la atención de los espectadores es la nueva imagen de Lola Bunny, que estrenará un aspecto menos sexualizado en la película.

“Lola Bunny estaba muy sexualizada, como una Betty Boop combinada con Jessica Rabbit”, explicó el director a la prensa cuando presentó el cambio el pasado marzo.

Según Lee, mientras el resto de dibujos tenía un aspecto infantil, los atributos y la vestimenta de Lola Bunny -sensiblemente más corta- destacaban sus características sexuales.

“No imaginé que la gente estaría tan enojada por un conejito que no tiene tetas”, sostuvo sobre la controversia que ha generado el cambio en redes sociales.

CAMEOS DE HARRY POTTER, WONDER WOMAN, SUPERMAN…

Warner Bros. ha aprovechado el regreso de los Looney Tunes, sus personajes más populares desde 1930, para inundar la nueva “Space Jam” de referencias.

Entre el público del partido se cuelan los protagonistas de “A Clockwork Orange”; la abuela de Piolín posee los mismos atributos que los personajes de “The Matrix” y entre los cameos más reconocibles figuran Harry Potter, Wonder Woman, Superman, Batman e incluso King Kong.

“Teníamos todos los personajes del estudio disponibles”, aseguró el director.

Y es que hasta los seguidores de “Game of Thrones” encontrarán referencias a la serie.

El actor Drake Bell es condenado por dos delitos contra menores de edad

Los Ángeles (EE.UU.). El actor y músico Drake Bell, que se dio a conocer de manera internacional con la serie "Drake & Josh" (2004-2007), fue condenado a dos años de libertad condicional después de declararse culpable de dos delitos contra menores de edad.

El intérprete fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad (“child endangerment” en el código estadounidense) y difundir material perjudicial a menores, delitos por los tendrá que prestar 200 horas de servicio comunitario y su nombre formará parte del registro de delincuentes sexuales.

“Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención”, aseguró Bell en un comunicado difundido por su abogado.

Se desconocen los detalles exactos de lo sucedido entre el actor y la víctima.

De acuerdo con los documentos publicados por la Policía, la víctima tenía 15 años cuando, en 2018, presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la Policía de Cleveland.

Al parecer, en los meses previos al espectáculo “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual” y envió material gráfico inapropiado, apuntan los escritos oficiales.

Según el informe, la denunciante acudió al concierto y allí “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”.

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.

Gracias a las series “Drake & Josh” y “The Amanda Show”, Bell se hizo muy popular en Latinoamérica. De hecho, el artista se hace llamar Drake Campana en sus redes sociales y ha publicado canciones bilingües como “Fuego lento” y “Diosa”.

“Viuda Negra” recauda 215 millones de dólares en todo el mundo en su arranque

Redacción Cultura, 12 jul (EFE).- "Black Widow" de Marvel, uno de los estrenos más esperados de este verano, arrancó su recorrido comercial con una recaudación mundial de 215 millones de dólares en todo el mundo, según datos facilitados por Marvel Studios.

De ellos, 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones del resto del mundo y 60 millones se han recaudado a través de acceso ‘premium’ de Disney+.

“Black Widow” es la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de covid-19, y el fin de semana de apertura americano más grande desde “Star Wars: The Rise of Skywalker” en diciembre de 2019.

En toda Europa, la cinta acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana y fue número 1 en todas las taquillas, excepto en Países Bajos e Israel.

Distinguen a documental paraguayo “Apenas el Sol” con FIPRESCI, en Turquía

La película documental paraguaya ‘Apenas el Sol’ (Nothing but the Sun) obtuvo en Turquía el prestigioso Premio FIPRESCI otorgado por la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (The International Federation of Film Critics).

El filme de la cineasta compatriota Arami Ullón, fue reconocido en el el marco del festival Istanbul Documentary Days – Documentarist, celebrado el pasado sábado 10 de julio, donde el largometraje competía entre otras siete obras por el premio Fipresci.

El galardón fue recibido por el Cónsul General de Suiza en Turquía, Sr. Julien Thöni, en representación de Ullón.

“Mateo Sobode Chiqueno, protagonista del filme, siempre dice que es para él muy importante que la película sea vista por la mayor cantidad de gente posible. De esta manera, la historia y la situación del pueblo Ayoreo puede ser conocida ampliamente en el mundo. Este premio incentiva que esta película siga viajando, que siga siendo vista”, expresó Aramí en un video proyectado en la ceremonia de clausura del festival.

El argumento del jurado para distinguir el trabajo paraguayo resalta lo siguiente: “Filmada con una sobriedad abrumadora, donde la palabra toma el lugar de la historia, o los silencios como canciones llevan la melancolía de los personajes, la cineasta nos ofrece una película de gran poder político sobre nuestro tiempo, donde el virus del capitalismo es nuestra mayor amenaza. Poética y luminosa a pesar de la historia sobre la tragedia del colonialismo genocida, una destrucción en vigencia, Apenas el Sol de la cineasta paraguaya Arami Ullón recibe el premio del jurado FIPRESCI.

El festival, que tiene como misión fomentar la realización documental y acercar las mejores películas documentales a la audiencia de Turquía. Cuenta con la colaboración de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica desde hace varios años. El premio FIPRESCI se concede en festivales internacionales de cine de particular relevancia.

Este galardón es el tercero que recibe ‘Apenas el Sol’, que también prepara su premier Suiza en el Locarno Film Festival, uno de los festivales más importantes del mundo.

Al mismo tiempo, se están organizando los estrenos en salas de cine de Suiza, Polonia, Paraguay y Argentina.

SINOPSIS

En un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco paraguayo grabando las historias, canciones y testimonios de otros Ayoreo que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.

Tras su íntimo filmen “El tiempo nublado”, la directora Arami Ullón, retorna con un documental humanista y poético que inauguró el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) en su edición 2020.