Star Wars se suma al fenómeno de las series con "The Mandalorian"

Chicago. Star Wars ha añadido a su catálogo de productos una nueva serie, "The Mandalorian", la primera de acción real de toda su franquicia y cuyas primeras imágenes y logotipo fueron desvelados este domingo.


Fuente: EFE

La serie "The Mandalorian" estará protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus apariciones en "Game of Thrones" y "Narcos", y podrá verse a partir del 12 de noviembre en la futura plataforma de contenidos de Disney+.

El realizador Jon Favreau ("Iron Man", "The Jungle Book") es el guionista y productor ejecutivo de una historia completamente nueva que gira en torno a la figura de un misterioso guerrero (Pascal).

Favreau, un reconocido fan de Star Wars, aseguró que "The Mandalorian" inaugura "un momento en la galaxia que nadie ha visto hasta ahora" para añadir nuevos mundos, especies y personajes al universo fílmico ideado por George Lucas en 1977.

"La serie inicia una nueva generación que pretende sumar a más seguidores", explicó Favreau durante la Star Wars Celebration de Chicago (EE.UU.), ante los aplausos y gritos de miles de fanáticos.

Con el fin de la saga original de películas previsto para finales de este año, Disney y la productora Lucasfilm han diseñado una historia que parte de los acontecimientos narrados en la saga original, tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden, pero que inaugurará una nueva etapa en la galaxia.

Pascal, recibido con entusiasmo por los devotos, se mostró agradecido por encarnar a nuevo personaje "icónico", según describió.

"Es un personaje cuestionable a nivel moral", detalló el actor chileno, que relacionó al protagonista de la película con "los mejores western".

Junto a Pascal, "The Mandalorian" contará con Gina Carano y Carl Weathers en su reparto y con el animador Dave Filoni para hacerse cargo del apartado creativo más técnico.

Filoni, quien ha trabajado en la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars", ha colaborado mano a mano con Favreau en esta nueva producción de Disney, lo que ha supuesto "un reto" profesional al pasar de la animación por dibujos a la acción real.

Así, "The Mandalorian" ha centrado los esfuerzos de Disney por presentar un producto paralelo a la saga de películas y que, además, sirve como uno de los reclamos principales para su nueva y exclusiva plataforma de "streaming" (transmisión en línea) que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre.

 

El fin de la saga original de Star Wars se acerca con "The Rise Of Skywalker"

Chicago. Un avance de dos minutos de duración, que arranca con el lema "toda generación tiene su leyenda", se inició este viernes la cuenta atrás hacia el estreno de "Episode IX: The Rise Of Skywalker", la película que cerrará en diciembre la saga original de Star Wars iniciada en 1977.


Fuente: EFE / Javier Romualdo

Lleno de símbolos, con impactantes escenas de acción y fotogramas en los que aparece el elenco de actores al completo, el tráiler es el primer aperitivo de la esperada entrega dirigida por J.J. Abrams.

El realizador compartió este avance y anunció el título definitivo de su nueva película, ante la euforia de un público conformado por miles de seguidores del universo Star Wars que se congregan durante estos días en la convención Star Wars Celebration, organizada en Chicago (EE.UU.).

Hasta ahora se había mantenido bajo secreto todo lo relacionado con esta producción, que marcará un antes y un después en el universo fílmico ideado hace más de 40 años por George Lucas.

«La saga llega a su fin», reza una de las frases proyectadas durante el video.

El adelanto muestra en su comienzo a Rey (Daisy Ridley) en soledad blandiendo la espada láser Skywalker, que se daba por destruida en pedazos tras los acontecimientos de la anterior película “Sar Wars - Episode VIII: The Last Jedi”.

Este detalle fue una de las pocas incógnitas desveladas durante la presentación del tráiler de “The Rise Of Skywalker”, que contó con el director y gran parte del elenco de la película.

Acompañando a Abrams sobre el escenario estuvieron Daisy Ridley, Anthony Daniels, Kathleen Kennedy, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Naomi Ackie y Billy Dee Williams, quien regresa 36 años después a la galaxia para volver a meterse en el papel de Lando Calrissian.

También retornará de forma póstuma Carrie Fisher (Princess Leia), quien falleció en 2016 a los 60 años y estará presente en la película gracias al metraje rodado para “Episode VII: The Force Awakens” que no llegó a ser utilizado.

“No había forma de sustituir a Fisher. Ella era maravillosa, la amábamos,” declaró Abrams durante un momento de la presentación en el que se rindió homenaje a la actriz.

Además de los regresos, Disney y la productora Lucasfilm presentaron en primicia al nuevo robot de la saga, D-0, que compartió escenario con los míticos R2-D2, C-3PO y BB-8.

Al estrado también se subió, justo después del estreno del tráiler, el actor Ian McDiarmid , quien permaneció en pie al tiempo que sonaba por todo lo alto la maléfica risa de su personaje, el emperador Palpatine.

Esta escena originó un debate sobre si el nuevo y último capítulo de la saga Skywalker supondrá el regreso del villano, al que se le dio por muerto en “Star Wars - Episode VI: Return of the Jedi” (1983).

Pocos avances más hubo durante una cita en la que los fanáticos de Star Wars celebraron junto a los protagonistas del universo galáctico la euforia y nostalgia que despierta este fenómeno cultural.

A pesar de que con “The Rise Of Skywalker” la franquicia de películas se tomará un descanso antes de lanzar nuevas producciones para la gran pantalla, tanto Disney como Lucasfilms tienen preparado un nuevo arsenal de novedades para seguir extendiendo el fenómeno Star Wars a otras plataformas como series de televisión y videojuegos.

Este viernes, por ejemplo, se presentó también el primer videojuego en realidad virtual “Star Wars: Vader Inmortal”.

Aunque no aclararon los detalles de este producto, parece ser que los jugadores podrán manejar un sable de luz e incluso mantener un duelo contra Darth Vader.

“Star Wars: Vader Inmortal” aprovechará las posibilidades de la tecnología de realidad virtual para sumergir a los seguidores en un híbrido entre videojuego e historia narrativa que tendrá varios capítulos.

El próximo plato fuerte de la “Star Wars Celebration” será el estreno “The Mandalorian”, la nueva serie de Disney basada en Star Wars y que será uno de los principales reclamos de la futura plataforma digital Disney+, presentada este jueves y disponible en Estados Unidos a partir del próximo 12 de noviembre.

 

Arranca la "Star Wars Celebration" con la mirada puesta en el fin de la saga

Washington. El capítulo noveno y rumoreado final de la saga de ciencia-ficción Star Wars será el plato fuerte de la "Star Wars Celebration", la principal convención sobre la galaxia más famosa del cine, que arranca este jueves en Chicago y desvelará el futuro del universo ideado por George Lucas.


Fuente: EFE

Arranca la "Star Wars Celebration" con la mirada puesta en el fin de la saga

Miles de seguidores de "Star Wars" se reunirán hasta el próximo lunes en el centro de convenciones McCormick de Chicago para compartir su pasión y conocer más novedades acerca de las próximas películas y lanzamientos de este universo fílmico.

Sin duda alguna, lo más esperado por los aficionados a Star Wars será el anuncio de la próxima película sobre la saga de la familia Skywalker.

Hasta ahora, los productores han mantenido en secreto los detalles de esta nueva entrega, cuyo nombre por el momento es "Star Wars: Episode IX".

El viernes, durante uno de los paneles más importantes de la convención, se espera el anuncio de su título definitivo, cartel promocional y el primer tráiler de la película.

"Star Wars: Episode IX" tiene fijado su estreno en diciembre de 2019 y será dirigida por J.J. Abrams, quien ya estuvo al frente del "Episode VII: The Force Awakens" (2015) y participó como productor en la última entrega hasta la fecha de la saga de películas, "Star Wars: The Last Jedi".

A pesar de que no existe una confirmación oficial por parte de la productora Lucasfilm, muchos seguidores dan por hecho que esta última entrega que cierra la tercera trilogía de Star Wars, también pondrá el fin a la serie de películas sobre la familia Skywalker.

No obstante, este final no supondrá el cierre de la franquicia Star Wars, que desde su estreno en 1977 ha ido expandiendo su universo creativo desde el cine hasta la televisión y los videojuegos.

Durante la celebración se desvelará el videojuego "Star Wars Jedi: Fallen Order", del que por el momento solo se conoce el cartel, anunciado esta semana.

En la nueva acción, que llegará a la consolas y plataformas de juegos a finales de este año, los seguidores se meterán en la piel de un "Padawan" que trata se sobrevivir mientras el Imperio Galáctico resurge tras la derrota de los Jedis.

Por su parte, también llegarán novedades de "The Mandalorian", la nueva serie de Disney sobre el universo Star Wars que será uno de los principales reclamos de la futura plataforma digital Disney+, cuyo lanzamiento en Estados Unidos se espera en septiembre de este año.

 

Disney presenta el primer tráiler del nuevo "El Rey León"

Los Ángeles. Disney presentó este miércoles el primer tráiler de la nueva versión del clásico animado "The Lion King", que llegará a los cines el 19 de julio.


Fuente: EFE

“En cien días llega el rey”, publicó la compañía audiovisual en su cuenta de Twitter para acompañar un clip de casi dos minutos de duración.

En este adelanto de “The Lion King” aparecen el león protagonista Simba y su padre Mufasa, su compañera Nala, y su malvado tío Scar, entre otros.

También se muestran algunas escenas célebres de la cinta original, como la trágica estampida en el cañón, las hienas acosando a Simba o la feliz aparición de Timón y Pumbaa, a los que ya se ve en este tráiler haciendo gala de sus habilidades como cantantes.

En lugar de la animación tradicional de “The Lion King” (1994), este “remake” recurre a avanzados efectos digitales y emplea una técnica similar a la de “The Jungle Book” (2016).

Ambas cintas han contado con Jon Favreau como director.

El reparto original de voces en su versión original está liderado por Donald Glover, en el papel de Simba, a quien acompañan Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Billy Eichner, John Oliver y Beyoncé en el rol de Nala.

El filme original “The Lion King” recaudó 968 millones de dólares, se convirtió en la película más taquillera de 1994 en todo el mundo, y ganó dos Óscar: mejor canción (“Can You Feel the Love Tonight”, de Elton John y Tim Rice) y mejor banda sonora para Hans Zimmer.

La nueva “The Lion King” encaja en la estrategia de Disney de reimaginar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales.

La compañía estrenó hace dos semanas el “remake” de “Dumbo”, la melancólica historia del elefante circense que en esta ocasión ha dirigido Tim Burton con Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito como protagonistas.

Además, Disney lanzará el 24 de mayo la reinterpretación de “Aladdin” del cineasta Guy Ritchie, que ha contado para esta película con Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.