Tarantino exigió a Sony los derechos comerciales de su nueva película

Los Ángeles (EE.UU.). El director Quentin Tarantino exigió a los estudios de grabación los derechos comerciales de su más reciente película, "Once Upon A Time in Hollywood", un ambicioso requerimiento que tan solo aceptó la productora Sony, informó este martes The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

El privilegio de contar con la exclusividad de la explotación comercial de la nueva cinta, que llega a los cines norteamericanos este viernes, es una concesión muy poco habitual en Hollywood que tan solo disfrutan cineastas como George Lucas, creador de “Star Wars”, y Mel Gibson.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario especializado The Hollywood Reporter, en noviembre de 2017 Tarantino negoció con dos productoras, Warner Bros y Sony, ambas dispuestas a cubrir los 95 millones de dólares que solicitaba y a otorgarle varias libertades en el proceso de creación, producción y distribución.

Pero unicamente Sony aceptó entregar a Tarantino los derechos comerciales y de autor de la película, producida y financiada por el estudio.

Así, mientras que la productora controlará la distribución de la película y las de sus hipotéticas continuaciones, el director recibirá los beneficios de toda la explotación comercial que tenga que ver con su última cinta.

Otros directores han contado con ese derecho anteriormente por diferentes motivos, por ejemplo Gibson, quien financió gran parte del presupuesto de “The Passion of the Christ”, o Richard Linklater, quien pagó por adelantado su película “Boyhood”, rodada durante 12 años.

Por este motivo, para Warner Bros la exigencia de Tarantino distaba de los casos descritos y se negó a aceptarla porque podría sentar un precedente en la industria que sería requerido por otros directores, según el testimonio citado por The Hollywood Reporter.

“Once Upon a Time in Hollywood” llega a los cines norteamericanos este viernes, tras estrenarse en el Festival de Cannes y celebrar una segunda “premiere” en Hollywood este lunes, que contó con los protagonistas Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

La novena cinta de Tarantino compitió por la Palma de Oro de Cannes cuando se cumplían 25 años de la victoria en este festival de su filme “Pulp Fiction”, aunque a pesar de la buenas críticas no logró revalidar el triunfo. EFE

 

Tráiler de la comedia Orsai, made in Paraguay y con la más alta dosis de humor

El tráiler oficial de la comedia paraguaya “Orsai” que debutará el próximo 15 de agosto en los cines del país fue presentado junto a los actores de la película.

Orsai es una comedia costumbrista, basada en episodios de nuestra realidad, teniendo al fútbol, el barrio y la familia como un condimento clave.

Escrita y dirigida por el joven cineasta y guionista Emiliano Gómez, el filme contiene un lenguaje ameno, sencillo y altas dosis de humor para reflejar, con dinamismo, situaciones propias del día a día e inesperados giros, que no son ajenos para ningún paraguayo.

La cinta cuenta la historia de Rafael (Rafael Alfaro), hermano mayor de una unida familia de Asunción, que maneja la despensa familiar. Por un error de su hermano, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia por el embargo de la vivienda familiar.

Sin embargo, Rafael, encuentra una alternativa con ayuda de su familia y amigos empieza a hacerse pasar por abogado para solucionar la causa, metiéndose en las situaciones más desopilantes e inesperadas.

La nueva comedia paraguaya, cuyo estreno será a mediados del próximo mes de este 2019, es protagonizada por Rafael Alfaro y Paola Maltese, quienes comparten escena con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.

El filme cuenta con la breve participación de Édgar Vivar, conocido por sus roles en las teleseries mexicanas El Chavo del 8 y Chespirito.

 

La película paraguaya “Hospital de Pobres” competirá en el Festival Internacional de Marbella

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en su despacho al cineasta Rafael Gunsett, director y productor de la película nacional “Hospital de pobres”, quien anunció la selección del largometraje para competir en el Festival Internacional de Marbella, España, en octubre próximo.

En la ocasión, Gunsett explicó que el Festival congrega a productores principalmente europeos y es la primera vez que una producción paraguaya participará de este certamen.

En ese sentido, mencionó que buscan el apoyo de la SNC para poder participar y representar al Paraguay en el mencionado festival, al igual que realizar presentaciones ante la comunidad paraguaya residente en España.

“Hospital de Pobres” es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino, Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñánez, entre otros.

La película se filmó casi íntegramente en el antiguo Hospital de Clínicas, cuyas instalaciones recientemente abandonadas constituyen el ambiente ideal para el desarrollo de esta trama que en gran medida refleja la situación de la salud pública tanto de Paraguay como de muchas otras naciones en vías de desarrollo.

 

Disney rodará en Canarias una de sus nuevos filmes del mundo Marvel

Las Palmas de Gran Canaria (España). Disney rodará en los próximos meses en las islas Canarias (España) una de las películas que componen el nuevo universo Marvel y que será la mayor producción cinematográfica que se filme en Europa durante 2019, anunció hoy el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres.


Fuente: EFE

Torres se reunió hoy en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, con dos representantes de la compañía estadounidense en este nuevo rodaje, Kevin de la Noy, productor de éxitos como el “The Dark Knight” (“Caballero Oscuro”) y “Mission: Impossible” (“Misión Imposible”), y Karl McMilan.

La delegación de Disney no quiso revelar detalle alguno sobre la película, aunque el Gobierno canario sí ha confirmado que se filmará a partir de octubre en las islas canarias de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife y tendrá como protagonistas a “superestrellas”.

Ángel Víctor Torres ha recordó que la comunidad canaria ofrece a las inversiones del sector audiovisuales como ésta incentivos fiscales que pueden llegar a ser hasta del 40 % de su coste, y destacó que es previsible que este rodaje reporte para el archipiélago ingresos económicos de unos 13 millones de euros.

El presidente canario recalcó que este tipo de iniciativas contribuyen a reforzar la imagen exterior de las islas.

Este será el segundo rodaje que realiza Disney en apenas tres años en Canarias, donde ya filmó en 2017 “Han Solo”, la segunda parte de la trilogía complementaria de la nueva saga de Star Wars.

Canarias acogió el pasado año 71 rodajes de películas, series y programas de televisión que eligieron las islas por su buen clima, su variedad de paisajes y sus incentivos fiscales al sector y que dejaron, como contrapartida, un impacto en su economía superior a los 60 millones de euros.

Entre los títulos rodados destacaron grandes producciones internacionales, como “Rambo” o “Wonder Woman”.

En 2019 Canarias ha sido elegida para el rodaje de seis largometrajes y cinco series de TV, entre los que destacan la serie de Netflix “The Witcher” o el largometraje “Wasp Network”, con Penélope Cruz.