Tarantino lleva a Cannes la "incomprensible" fascinación por Charles Manson

Cannes, Francia. Quentin Tarantino está obsesionado con la historia del asesino Charles Manson y con la "incomprensible" fascinación que provocaba, y eso lo vuelca en "Once Upon A Time...In Hollywood", una historia de sus recuerdos, de la pérdida de la inocencia y de un Hollywood ya desaparecido.


Fuente: EFE/Alicia García de Francisco

"Cómo (Manson) era capaz de atraer a esas chicas y chicos jóvenes para someterlos parece algo incomprensible, porque cuanto más aprendes de él, cuanto más le conoces, más oscuro se vuelve. La imposibilidad de realmente entenderle es lo que causa fascinación", explicó el realizador en una rueda de prensa rodeado por los protagonistas, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

Tras mucha investigación sobre Manson, el realizador ha construido una historia sobre los recuerdos de su infancia a finales de los sesenta y que es un homenaje a una época de amor libre y movimientos hippies que se acabó de repente con el brutal asesinato de Sharon Tate.

La banda de Manson, llamada 'La Familia', parecía una de esas comunidades hippies, tal y como los muestra Tarantino en el filme. Vivían en un rancho, acompañaban a turistas a dar paseos a caballo y eran amables con la gente, pero había en ellos algo "extraño", resaltó Tarantino.

"Cuando se produjeron los asesinatos de Manson era la época del amor libre, había nuevas ideas, el cine estaba cambiando. Y esos hechos, la trágica pérdida de Sharon y de otras personas, fue algo que lo cambió todo y aún hoy lo recordamos con horror", apuntó Brad Pitt.

Fue, agregó, "un momento trágico que subrayó el lado oscuro de la naturaleza humana", en opinión del actor, que aseguró que "el filme trata maravillosamente bien este tema".

Pitt interpreta en la película a Cliff Booth, el doble y amigo de Rick Dalton (DiCaprio), una estrella de la televisión que vive al lado de Sharon Tate y su marido, Roman Polanski.

Tate (Margot Robbie) estaba empezando a despuntar como actriz y fue brutalmente asesinada por Manson y otros miembros de su secta cuando estaba embarazada de ocho meses mientras Polanski estaba en Londres preparando una película.

Tarantino se confesó hoy admirador de Polanski y, especialmente de "Rosematy's Baby", pero señaló que nunca se reunió con el director franco-polaco para hablar de su película.

Cómo trata Tarantino estos hechos en una comedia es una de las grandes incógnitas al entrar en la sala a ver el filme e imposible de contar sin desvelar una trama en la que el peso de la historia lo llevan los personajes de Pitt y DiCaprio.

DiCaprio se sintió identificado con su personaje porque, como él, también creció en la industria del cine y sabe lo que es luchar para conseguir una oportunidad. "Aprecio la posición que tengo ahora", reconoció el actor, que quiso resaltar que conoce a mucha gente en su mundo que no están en la misma situación.

Un personaje divertido, que DiCaprio interpreta con habilidad, con el equilibrio de Pitt, en la primera colaboración de la pareja de actores, una experiencia que ambos calificaron de "muy divertida".

Son dos "personajes pasados de moda con la llegada de una nueva época", en una película que es, desde una perspectiva artística, una "carta de amor a la industria" y una "declaración de amor por los marginados", dijo DiCaprio, que agregó: "creo que todos en esta mesa nos hemos sentido marginados en algún momento".

Una película con una cuidadísima ambientación de estética brillante y colorida y llena de referencias cinematográficas, televisivas y musicales.

"Hay muy pocas personas" que tengan los conocimientos que tiene Tarantino de esas áreas y de esa época. "Es como entrar en una base de datos de un ordenador", bromeó el actor sobre los conocimientos del realizador.

Y preguntado sobre si aquellos finales de los sesenta es su época favorita como director, Tarantino contestó rotundo: "prefiero cualquier época antes de los teléfonos móviles".

"Once Upon A Time…In Hollywood" compite por la Palma de Oro de Cannes cuando se cumplen 25 años de la victoria en este festival de su filme "Pulp Fiction".

Pero las críticas recibidas, aunque buenas, parecen alejar al filme de Tarantino del premio, para el que encabezan las quinielas "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar; "Portrait de la jeune fille en feu", de Céline Sciamma, y "A Hidden Life", de Terrence Malick.

 

Enrique Pavón protagonizará una comedia en la pantalla grande

El humorista Enrique Pavón protagonizará la nueva película de la cuarta realización cinematográfica de la productora HEi Films, cuyo rodaje se prevé para el segundo semestre de este año.

Entre las facetas del conductor radial y televisivo se suma la actuación, y en esta oportunidad estará como personaje principal de la primera comedia paraguaya que llegará al cine.

La película, enmarcada dentro del género de la combinación de humor y acción, es idea original y guión a cargo de Alejandro Cabral.

Tras el éxito de Leal, arrancar un nuevo proyecto representa un gran desafío, por ello HEi Films propone al público que gusta de la diversión una película popular y, sobre todo, con un contenido que identifique a los paraguayos, según informó la productora.

Cabe destacar que, en el 2006, Enrique debutó en la televisión, con el programa cómico Comisaría. También formó parte de ficciones paraguayas, como Polibandi (2006), Papá del Corazón (2008), Braian Magdaleno (2013) y Hotel de estrellas (2016).

 

Maradona, el gran ausente de la alfombra roja de Cannes

Cannes, Francia. La expectación se mantuvo este domingo hasta el último momento, pero el Festival de Cannes confirmó poco antes del inicio de la alfombra roja que Diego Maradona no iba a poder acudir a la presentación del documental sobre su figura realizado por Asif Kapadia.


Fuente: EFE

Un tuit dio por cerrada toda la especulación que había rodeado hasta entonces la presencia del astro argentino: "La producción de 'DIEGO MARADONA' nos informa de que desafortunadamente Diego Maradona no puede estar presente esta noche en la proyección", dijo el certamen.

Hace once años el exjugador sí acompañó a Emir Kusturica en la presentación en Cannes de otro documental sobre su vida, "Maradona por Kusturica".

Kapadia es autor de dos notables documentales sobre otras dos grandes figuras, "Senna" (2010), sobre el piloto brasileño, y "Amy" (2015), sobre la cantante británica Amy Winehouse.

Esta última cinta, proyectada fuera de competición en esta 72 edición del certamen cinematográfico francés, se centra en el periodo que pasó en el Nápoles y utiliza material inédito filmado ente 1981 y 1987 por un equipo que el jugador contrató para que le siguieran en todo momento.

El director británico había dejado intuir en declaraciones publicadas este domingo por el diario deportivo "L'Équipe" que su presencia en la ciudad francesa era poco probable.

"No se encuentra bien en este momento. Tiene que operarse de un hombro. Desgraciadamente no es un buen momento para él. Hemos hecho lo que hemos podido. (...) No creo que sea posible", dijo el cineasta, según el cual su documental muestra el lado menos conocido del exjugador.

Un acercamiento al "Pibe de oro" sobre el que Kapadia asegura que le planteó todas las preguntas complicadas que necesitaba para hacer el filme, incluido el abuso de drogas, su relación con la Camorra napolitana o su relación con sus hijas, su ex mujer y su hijo ilegítimo (Diego Sinagra), cuya paternidad negó durante 18 años.

 

Festival de Cannes 2019: Penélope Cruz se lució en la alfombra roja

Con un precioso vestido blanco con lazos azules que desafiaba el viento desde su falda estructurada, Penélope Cruz marcó presencia en la alfombra roja de Cannes en la noche de Pedro Almodóvar y su "Dolor y Gloria", una película que fue recibida con pasión y tibieza en partes iguales.


Fuente: EFE

“Dolor y Gloria” es la sexta película que Pedro Almodóvar presenta en la competición de Cannes y hasta ahora tiene un más que notable balance: obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección por “Todo sobre mi madre” y en 2006 vio recompensado el guión de “Volver”, que también se llevó el galardón de mejor interpretación para sus actrices.

Pero le falta la Palma de Oro, el gran premio de Cannes. La elección del filme ganador recae en esta 72 edición en un jurado que preside el mexicano Alejandro González Iñárritu.

El palmarés no se conocerá hasta el día 25, pero, mientras, hoy fue el día del cine español en la alfombra roja de Cannes.

La primera en llegar del equipo fue Penélope Cruz, que se paró a firmar autógrafos antes de hablar con la televisión del festival para asegurar que cada colaboración con Almodóvar “es una nueva aventura”.

A continuación, Antonio Banderas, con un esmoquin de tela brocada y una enorme pajarita blanca, acompañado por su novia, Nicole Kimpel. El malagueño también firmó autógrafos para unirse después a sus compañeros de equipo.

Pedro Almodóvar, apareció de negro, se mostró feliz pero un poco nervioso por la recepción que tendría la película.

Luego llegó el desfile por la alfombra, los posados en grupo -y también por separado en el caso de Penélope Cruz y Banderas- y la bienvenida a pie de escaleras por parte del presidente y el delegado general del festival, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, respectivamente.

Dentro de la sala, el equipo fue recibido a su llegada con un caluroso aplauso, momento que Almodóvar aprovechó para saludar a la realizadora Jane Campion, poco antes de que se apagaran las luces y comenzara la proyección.