Taylor Swift volverá a Hollywood junto a Margot Robbie y Christian Bale

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift volverá a la actuación en la próxima película de David O. Russell, que protagonizarán Margot Robbie y Christian Bale y contará con la participación de Robert De Niro.


Fuente: EFE

La cantante, que ya formó parte del fallido musical "Cats", sumará así otra aparición más en Hollywood, después de estrenar su propio documental en Netflix, realizar varios cameos y dirigir el videoclip de la canción "The Man".

El diario The Hollywood Reporter confirmó el fichaje de la artista, aunque destacó que el guion de la película se mantiene en secreto y aún no se ha fijado una fecha para su rodaje.

John David Washington, Rami Malek, Zoe Saldana, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Mike Myers, Michael Shannon y Timothy Olyphant cierran el elenco del primer proyecto que dirigirá Russell desde el estreno de "Joy" en 2015.

Además de "Cats", que supuso un estrepitoso fracaso en taquilla, Swift tiene créditos en otras dos cintas: "Valentine’s Day", junto a Taylor Lautner, y "The Giver", protagonizada por Meryl Streep.

Su próximo trabajo cinematográfico cierra uno de los años más productivos para la cantante, pues en 2020 lanzó dos discos al mercado, "Folklore" y "Evermore", ambos recibidos con aclamo de la crítica y el público.

Además, Swift logró el Grammy al álbum del año para el primero, "Folklore", con el que se convirtió en la primera mujer que gana tres gramófonos dorados al mejor disco, un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

 

Eiza González presume de ser la actriz más taquillera de Hollywood

Miami. La actriz Eiza González presumió el pasado domingo de ser una de las cinco estrellas más taquilleras del Hollywood actual, según un portal especializado, algo especialmente importante para la mexicana por ser mujer y latina.


Fuente: EFE

Según datos del portal The Numbers, González es la quinta de una lista de las estrellas más taquilleras, según la taquilla nacional de las películas en las que tuvieron un papel principal en 2021 y los dos años anteriores.

La mexicana es la primera mujer de la lista, por detrás solo de Samuel L. Jackson, que lidera la tabla, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith.

Días después de publicar un duro mensaje en Twitter en el que lamentaba la presión que sufre en Hollywood, que -aseguró- "destruye" su salud mental, ahora se mostró mucho más positiva.

"Esto va pa' mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo por que ustedes son los que van al cine", dijo en su cuenta de Twitter.

En Instagram recordó la "cantidad de veces" que lloró al escuchar, "una y otra vez", que una mujer de origen latino o "cualquier estereotipo relacionado" con ella no podía ser protagonista, pero que eso no la desanimó y continuó creyendo en sí misma.

"Para mí es un momento que nunca pensé que vería. Esto es para mi gente, los mexicanos. Los latinos siempre creen", dijo la actriz, que se mostró "muy orgullosa" de este logro.

Esta lista busca reconocer el triunfo en taquilla de actores y actrices a lo largo del tiempo y no solo por un gran éxito aislado; y por eso puntúan a los mismos en función de los ingresos que obtienen sus filmes a lo largo de tres años.

En este periodo, la actriz ha formado parte del reparto de media docena de películas, entre ellas tres papeles protagonistas.

González recientemente estrenó en marzo pasado junto Demián Bichir "Godzilla vs. Kong", que se mantuvo varias semanas en lo más alto de la taquillas de Estados Unidos y Canadá, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

En este listado aparecen también el actor estadounidense de origen mexicano Michael Peña, en el décimo puesto; y la mexicana Lupita Nyong'o, en el undécimo.

 

Documental argentino sobre Cortázar y Antin llega a Kili Video

La película documental argentina ‘Cortázar y Antín: cartas iluminadas’, es uno de los estrenos de la plataforma paraguaya de streaming, Kili Video. La misma se puede apreciar a un costo de 15.000 Gs.

Se trata de una producción del año 2018, de Cinthia V. Rajschmir, quien también se encargó del guión.

En los intensos años 60, el joven cineasta Manuel Antín conoce a Julio Cortázar y sus cartas cruzan el Atlántico. Manuel filma tres películas basadas en cuentos de Julio y genera un cine de ideas que rompe el molde de su época.

A un océano de distancia escriben juntos el guion de Circe. Las cartas de Cortázar revelan la tensión entre el escritor que avanza sobre el espacio del director y el director que intenta eludir el sinuoso vínculo entre literatura y cine.

La dirección de fotografía es de Pedro Romero, con música original de Horacio Straijer y diseño de sonido de Santiago Roldán.

Largometraje tiene una duración de 65 minutos. El publico puede acceder a esta y otras producciones en Kili Video.

 

Con dos películas, Italia presente en el Festival de Cine Europeo en Paraguay

Italia participa del XII Ciclo de Cine Europeo en Paraguay, en su segundo año consecutivo en modalidad virtual, con los largometrajes ‘Beata Ignoranza’ (Bendita Ignorancia) y ‘Nome di donna’ (El Valor de una Mujer). Las mismas están disponibles, a través de la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py), del 20 al 30 de mayo.

Al igual que los otros 14 largometrajes galardonados del cine independiente europeo están a disposición del 20 al 30 de mayo, los filmes italianos cuenta con subtítulos en español.

Beata Ignoranza (Bendita Ignorancia), comedia de 2017 presenta el reencuentro de dos viejos amigos, hoy profesores de secundaria, que sirve de disparador, enlazando conflictos afectivos con el enfrentamiento de dos métodos educativos (y formas de vida) conceptualmente opuestos: uno a favor y el otro en contra del uso del teléfono celular como herramienta didáctica.

La oposición entre los adeptos a la tecnología y los resistentes a ella está encarnada por la misma dupla protagónica de Si Dios Quiere (premio del público en el 25º Festival de Cine del Paraguay) y sirve como base para esta comedia inventiva y graciosa sobre el uso y el abuso de la tecnología y las redes sociales. La película, que tiene una duración de 102 minutos, fue nominada a Mejor Historia Original y Mejor Actor por el Sindicato de Periodistas de Italia.

Por otro lado, Nome di donna (El Valor de una Mujer), drama de 2018, nos habla de una joven madre soltera que encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos en Lombardía. Poco a poco va descubriendo el oscuro secreto que esconde el lugar. La mujer debe enfrentar una cultura de acoso sexual que pone a prueba su integridad, sus afectos y su anhelo de justicia.

La película, que cuenta con una duración de 98 minutos, denuncia con claridad la dura problemática actual vivida por muchas mujeres, de silencios destructivos tanto personales como sociales, en medio de la prepotencia económica e incluso religiosa, más los obstáculos judiciales. Cuenta con premios al director por el Sindicato de Periodistas de Italia; Nominaciones a los Globos de Oro de Italia Mejor Actriz y Mejor Música Original.