“The Batman”, “The Flash” y “Black Adam” protagonizan la DC Fandome

Los Ángeles (EE.UU.). Las películas “The Batman”, “The Flash” y “Black Adam” fueron los platos fuertes este sábado de DC Fandome, el evento virtual que por segundo año seguido ha organizado Warner Bros. para detallar sus planes futuros sobre las adaptaciones de las historias de DC Comics.

Con Robert Pattinson como el héroe enmascarado, “The Batman”, que se estrenará el 4 de marzo del próximo año, presentó hoy un nuevo tráiler en el que también aparecen otros actores del elenco como Zoë Kravitz (Catwoman), Colin Farrell (The Penguin) o Andy Serkis (Alfred Pennyworth).

Este nuevo y ambicioso proyecto sobre Batman, una de las bazas más importantes de Warner Bros. para 2022, cuenta con la dirección de Matt Reeves, cuya filmografía incluye cintas como “Cloverfield” (2008), “Dawn of the Planet of the Apes”(El amanecer del planeta de los simios) (2014) y “War for the Planet of the Apes”(Guerra por el planeta de los simios) (2017).

Por otro lado, Dwayne Johnson presentó las primeras imágenes de “Black Adam”, una película sobre este antihéroe de DC Comics que ha dirigido el español Jaume Collet-Serra (“Jungle Cruise”, 2021).

Se trata de una escena del comienzo de la película en la que Black Adam da una ligera pincelada de sus extraordinarios poderes.

El lanzamiento de esta película está previsto para el 29 de julio de 2022.

Otro gran proyecto de Warner Bros. sobre DC Comics es la película sobre The Flash que ha orquestado el argentino Andy Muschietti, que dirigió “It” (2017) e “It Chapter Two” (2019).

Ezra Miller vuelve a ser el ultrarrápido héroe de “The Flash” en una película que aborda el aborde la idea del “multiverso”, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos en diversos mundos, tramas y realidades temporales.

El adelanto mostrado hoy en DC Fandome enseñó algunas pistas de cómo se reflejará el “multiverso” puesto que se escuchaba la voz de Michael Keaton, que interpretó a Batman en las películas de Tim Burton “Batman” (1989) y “Batman Returns” (1992).

“The Flash” se estrenará el 4 de noviembre de 2022.

Fuera de las adaptaciones a la gran pantalla, DC anunció hoy un notable cambio respecto al famoso lema de Superman, quien tradicionalmente luchaba por “la verdad, la justicia y el modo de vida americano (estadounidense)” y que ahora lo hará por “la verdad, la justicia y un mejor mañana”.

La joven heroína negra de Marvel salta a TV de la mano de Laurence Fishburne

Nueva York. "Moon Girl", la pequeña heroína negra de Marvel, salta el próximo sábado a las pantallas con una serie de dibujos animados producida por Laurence Fishburne, el famoso Morfeo de "Matrix", fruto de su "vocación" de producir historias centradas en la comunidad afroamericana, según dice Fishburne a EFE.


Fuente: EFE / Nora Quintanilla

“Moon Girl and Devil Dinosaur”, que se estrena el 10 de febrero en Disney Channel, sigue las aventuras de Lunella Lafayette, la niña de 13 años protagonista del exitoso cómic de Marvel, en una ciudad de Nueva York aderezada con grandes dosis de fantasía pero que mantiene su mayor seña identitaria, la diversidad.

Esta heroína en patines y amante de la ciencia contará con un dinosaurio como compañero inseparable, además de su mejor amiga, para proteger a su barrio, el Lower East Side, de numerosos peligros entre los que no faltan villanas, ya que como dice la primera de ellas en el capítulo piloto, “Las mujeres pueden llegar a todo”.

En una entrevista por videoconferencia, Fishburne habla sobre los aspectos que le llevaron a embarcarse en la serie, anunciada en 2019, y bromea: “Lo primero y más importante es que (Lunella) tiene un dinosaurio de quince metros -se ríe- pero también tiene un gran cerebro, y ese es su superpoder”.

“Es la primera superhéroe femenina, adolescente y afroamericana. Estas cosas son muy importantes, no las habíamos visto antes en una serie animada y son las que me animaron a querer llevarla a cabo”, responde, adoptando ya un gesto más serio.

“VOCACIÓN” DE PRODUCTOR

No es la primera producción de Fishburne, que desde el año 2000 impulsa, a través de su productora Cinema Gypsy Productions, proyectos televisivos y de cine en torno a historias de la comunidad negra, con personajes y actores negros.

Como estrella de Hollywood, ¿siente la responsabilidad de impulsar a la comunidad negra? Con su voz profunda característica, y que da vida a uno de los villanos de la serie, lo aclara: “Creo que no es solo una responsabilidad, es una bendición poder hacerlo. Es más como mi vocación”.

“Siento la vocación de celebrar historias que están centradas en la gente negra, las cosas maravillosas que hacemos y las cosas maravillosas que podemos hacer”, explica.

Eso sí, admite que su papel de padre ha tenido peso en “Moon Girl”, puesto que su hija pequeña, Delilah, de 15 años, se erigió en “consultora jefe”: “Cada vez que se hacía un dibujo, cualquier animación, música… se lo enseñaba a mi hija para que nos diera su aprobación”, revela con una sonrisa.

CREATIVIDAD E INTENCIÓN

Lo que más disfruta el Fishburne productor, que cuenta entre otros títulos con la comedia de ocho temporadas sobre una familia negra en EE.UU. “Black-ish”, es “estar en la posición de crear un espacio para que otras personas expresen su creatividad”.

“El mayor gozo es ver a otras personas que están empezando su carrera o en un punto particular de su carrera en el que realmente pueden aplicar todo su talento, su capacidad e imaginación, y crear algo; y es genial ser parte de eso”, agrega.

Por eso, el artista se muestra tajante sobre la acogida de la serie: “Mis expectativas no importan. Mi intención es que la gente se sienta identificada; nuestra intención es hacer algo que la gente disfrute, que sea entretenido, divertido, edificante, emotivo”.

“Moon Girl and Devil Dinosaur”, que también estará disponible en la plataforma Disney+, ya tiene en marcha una segunda temporada, en la que aparecerán personajes de la primera y “quizás algunos del Universo Cinemático Marvel”, así como “pistas ocultas” que relacionan ambas, adelantó.

Los superhéroes de Marvel regresan a los cines de China, ausentes desde 2019

Shanghái, China. Tras cuatro años de ausencia, los superhéroes de Marvel vuelven este martes a la gran pantalla en China, con el filme "Black Panther: Wakanda Forever".


Fuente: AFP

Las películas de los estudios Marvel, propiedad del gigante estadounidense Disney, habían desaparecido de las salas chinas tras el estreno de “Spider-Man: Lejos de casa”, en julio de 2019.

Pekín sólo autoriza la difusión de varias decenas de largometrajes extranjeros al año.

Para las superproducciones de Marvel, muy populares en el gigante asiático, este mercado es crucial: el estreno en los cines chinos de la primera serie de Black Panther generó 105 millones de dólares.

Las autoridades chinas nunca han explicado porqué las cintas de Marvel desaparecieron de los cines desde 2019.

Durante este periodo, Disney se negó a obedecer a los censores, que exigían la retirada de cualquier referencia a las relaciones homosexuales en las películas de Marvel, como en “Eternals” en 2021 y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” en 2022.

Pero el gigante estadounidense también ha sido acusado de colaborar demasiado con las autoridades de Pekín.

Tras el estreno de una nueva versión de “Mulan”, ya que algunas escenas habían sido rodadas en la polémica región de Xinjiang (escenario de atentados y epicentro de las acusaciones contra Pekín de violar los derechos humanos de la población musulmana), se lanzaron llamados al boicot, sobre todo en los países occidentales.

 

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Miami. Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista con EFE, fusionara el baile exótico, el romance, el empoderamiento femenino y la transformación de los sueños.


Fuente: EFE / Alicia Civita

“En cuanto leí el personaje de Maxandra Mendoza me enamoré de la idea de interpretar a una mujer que se da cuenta que toda su vida estuvo controlada por otros y que ni ella misma sabía cuáles eran sus sueños”, explicó Hayek al hablar de su papel en la tercera entrega de la historia del bailarín exótico Michael “Magic Mike” Lane.

A eso se sumó que la película estuviera dirigida por Steven Soderbergh y “claro, poder bailar con este señor”, agregó entre risas mientras señalaba a Tatum, sentado a su lado, en el restaurante construido especialmente para acompañar al teatro en la aldea de Key Biscayne, una de las localidades que conforman el Gran Miami, donde se presenta de forma itinerante el espectáculo “Magic Mike Live”, inspirado en las películas.

“Para mí era importante cerrar la historia de Mike mostrando el poder que puede tener una sola persona que crea en ti”, indicó Tatum, cuya historia de vida inspiró la primera película de “Magic Mike”, donde compartió créditos con Matthew McConaughey en 2012.

UNA PELÍCULA SIN GÉNERO

“Magic Mike’s Last Dance” comienza en una fiesta en Miami Beach en la que Mike es un barman. Max (Hayek) se entera de que él era un bailarín exótico y, ante la petición de un baile, comienza la escena más sensual de los tres filmes y una de las más pasionales que ha realizado la estrella mexicana.

“Fueron secuencias fuertes para las que tuvimos que intensificar los entrenamientos que hacemos todos los días, pero no fue demasiado para mí. Channing tuvo que hacer mucho más, subrayó.

Eso en cuanto al esfuerzo físico, pero la intensidad y la sexualidad de la secuencia requirieron de un trabajo entre ellos “para generar confianza”, lo que, según coincidieron ambos, era el elemento más importante para una serie de acrobacias que daban a entender una sesión sexual, sin que ella perdiera ni una pieza de ropa.

Aunque ese fue el inicio de la relación entre ellos, eventualmente se genera una complicidad que desarrolla la historia de ambos personajes y que los hace brillar bajo la dirección de Soderbergh, famoso por la saga de “Ocean’s Eleven” y quien ya había trabajado con Hayek en “Traffic” (2000) y con Tatum en las cintas anteriores de “Magic Mike”.

La historia de Max y Mike se pasea por el “thriller” sexual, la comedia romántica y los musicales basados en la danza, con un toque importante de empoderamiento femenino.

Para Tatum, “lo más difícil no fue unificar todas estas vertientes, porque creo que las peliículas ya no se separan por géneros”.

“En una sola historia puede haber muchos elementos, como los que incluimos aquí”, abundó.

La cinta, que se estrena en la segunda semana de febrero a nivel mundial, también incorporó diferentes elementos multiculturales, comenzando por el hecho de que Hayek interpreta a una latina, Tatum a un estadounidense, y la mayor parte de la historia transcurre en Londres, donde aparece hasta el clásico mayordomo de caracter cáustico.

La banda sonora, nutrida de pop anglo de las últimas tres décadas, incluye el merengue “Suavemente” del puertorriqueño Elvis Crespo, quien fue además uno de los invitados especiales en la alfombra roja de la premiere mundial de la película la semana pasada en Miami.

“Obviamente que teníamos que agregarle elementos latinos”, destacó Hayek, cuyo personaje habla varias veces en español y rescata su herencia cultural, sin identificar su país de origen.

UNA HISTORIA DENTRO DE UNA HISTORIA

Además del romance y de la autorrealización profesional de los protagonistas, “Magic Mike’s Last Dance” es la historia ficcionalizada de cómo nació el espectáculo musical que hoy en día tiene funciones permanentes en Londres y en Las Vegas, además de un show itinerante, que actualmente cumple una residencia de seis meses en Miami.

En la cinta aparecen los bailarines originales del primer espectáculo londinense, quienes también viajaron a la premiere, mientras que los del show en Miami bailaron durante la alfombra roja del estreno y mostraron una pequeña parte del espectáculo durante una fiesta privada para la que cerraron el teatro de “Magic Mike Live”.

Para Channing Tatum, quien creció en Tampa y fue bailarín exótico antes de comenzar una carrera en Hollywood, “estar en Florida con la última película de ‘Magic Mike’ y enseñando el show es como cerrar el círculo”.

El actor y productor reveló que está escribiendo actualmente una novela romántica y prepara para este año el estreno de dos películas en las que participó.

La primera es “Spaceman”, en la que fungió de productor. La otra es “Pussy Island”, en la que comparte créditos protagónicos con Geena Davis, Christian Slater y Adria Arjona, bajo la dirección de su actual pareja Zoe Kravitz.

Por su parte, Hayek se declaró muy emocionada por el próximo estreno de “Without Blood”, que dirigió y escribió Angelina Jolie. “Se van a sorprender”, prometió la estrella mexicana al hablar del resultado de la cinta.