Timothée Chalamet: la joven estrella que se ha convertido en icono de la moda
Madrid. El actor Timothée Chalamet cierra una año en el que no solo se ha consagrado como actor, sino también como referente en moda. Hoy estrena su última película del año, la nueva adaptación de "Mujercitas", y ya tiene proyectos programados para 2020, entre los que destaca su primera obra de teatro.
Las apariciones en alfombras rojas de Chalamet (Nueva York, 1995) lo han alzado como la segunda persona más influyente en la moda, según el informe de la plataforma Lyst, por detrás de Meghan Markle. Sus estilismos, arriesgados a la vez que elegantes, son ya seña de identidad del actor que ha cambiado la idea de masculinidad proyectada hasta ahora.
El interprete franco-estadounidense que pasaba sus veranos en un pueblo del Alto Loire, de donde proviene su familia paterna, comenzó su carrera de forma discreta a principios de la década con pequeñas apariciones en películas como “Interstellar” (2014) o en la segunda temporada de la serie “Homeland”.
Fue en 2017 cuando le llegó la fama tras aparecer en dos de las películas mas aclamadas de ese año: “Lady Bird”, de la directora Greta Gerwig; y “Call Me by Your Name”, que protagoniza junto a Armie Hammer, por la que consiguió, entre otros, la nominación al Óscar, al Globo de Oro o al BAFTA a mejor actor.
Tras un 2018 en el que solo estrenó “Beautiful Boy”, 2019 se ha presentado como el año de la consagración del joven actor. Su primer gran estreno fue “A Rainy Day in New York, que protagoniza junto a Selena Gomez y en la que se pone por primera vez a las órdenes de Woody Allen.
A este trabajo le siguió “The King”, basada en la vida de Enrique V de Inglaterra, al que da vida Chalamet y en el que comparte cartel con Robert Pattinson y Lily-Rose Depp, su actual pareja.
En “Mujercitas”, la nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott, vuelve a trabajar con la directora Greta Gerwig. Entre el elenco de la cinta está Saoirse Ronan, con quien coincidió en “Lady Bird”, Emma Watson, Laura Dern o Meryl Streep.
En 2020 tiene previsto volver a la gran pantalla con la película de ciencia ficción “Dune”, dirigida por Denis Villeneuve, donde coincidirá con el español Javier Bardem y con Oscar Isaac o Zendaya, entre otros.
También tiene pendiente el estreno de “The French Dispatch” de Wes Anderson y su debut sobre los escenarios con la obra “4.000 Milles”, de Amy Herzog, junto a la veterana Eileen Atkins, en el teatro Old Vic de Londres.
Más allá de la actuación, el actor ha llamado la atención del gran público con su indumentaria. Desde que saltó a la fama en 2017 con “Call Me by Your Name”, la elección de sus conjuntos en las alfombras rojas o presentaciones, siempre acompañados de su corta melena ondulada, nunca dejan indiferente a nadie.
Su “total black” con camisa de cuello mao destacó en la alfombra roja de los últimos Globos de Oro por el complemento que llevaba: un arnés brillante negro de Louis Vuitton. De la misma firma vistió una sudadera negra de lentejuelas durante la promoción de “The King” en Londres, que nada tiene que ver con lo que se acostumbra a ver en una alfombra.
En el Festival de Cine de Venecia lució un traje gris perla de efecto satinado que acompañaba de un fajín y remató con unas botas estilo cowboy, con las que acostumbra a aparecer en público en sustitución del clásico zapato.
Cuando ha vestido traje de chaqueta clásico ha querido dar un paso más y ha sorprendido luciéndolo en distintos colores: blanco, azul eléctrico, verde oscuro, rojo o con estampados florales.
Uno de los últimos, su traje, camisa incluida, color magenta para la presentación de “Little Women” en París. El “look” lo completó con un fino collar plateado, unos anillos y un pequeño llavero en forma de Torre Eiffel.
Timothée Chalamet se ha convertido en poco más de dos años en uno de los actores más aclamados de Hollywood y en uno de los hombres que más expectación despiertan en la alfombra roja por romper con los estereotipos masculinos establecidos.
Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa
París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.
AFP
“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.
Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.
Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.
Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.
Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.
“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.
El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.
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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal
Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
AFP
Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.
“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.
“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.
En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.
También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.
El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.
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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes
La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.
La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.
¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.
Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.
Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.
Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.
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