Tom Hanks recibe en los Globos de Oro un gran homenaje a su carrera

Los Ángeles. Los Globos de Oro homenajearon este domingo al actor estadounidense Tom Hanks con el premio honorífico Cecil B. DeMille, un reconocimiento que anteriormente han recibido estrellas como Audrey Hepburn, Harrison Ford, Sophia Loren y Robert De Niro.


Fuente: EFE

"Es duro trabajar con directores que dicen: 'si no haces bien tu trabajo, no tenemos película'. Porque una cinta se hace toma a toma, todos tienen que hacer su papel a la perfección, pero a veces la película descansa en la persona que pone las cejas y si no sale hay que volver a empezar", dijo Hanks en su discurso de agradecimiento.

Durante su intervención, el actor hizo un repaso a su carrera y al trabajo de la interpretación sobre el que dio tres consejos: "tener la cabeza llena de ideas", "saberse el texto de todos" y "llegar puntual para concentrarse en el trabajo".

Precisamente, Hanks estaba también nominado en esta edición a mejor actor de reparto por "A Beautiful Day in the Neighborhood", aunque el intérprete ya acumula ocho Globos de Oro por sus papeles tanto en cine como en televisión.

El vínculo de Hanks con estos premios votados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) es estrecho, pues a lo largo de su carrera ha recibido 16 nominaciones, la mitad de las cuales terminaron en victoria, y a lo largo de esta última década tan solo se ha quedado sin candidatura en dos ocasiones.

La actriz Charlize Theron fue la encargada de entregar el premio honorífico a Hanks, sobre quien dijo que "sin duda hace del mundo un lugar mejor".

"Él representa todas las cualidades que admiramos tanto dentro como fuera de la pantalla y nos da fuerza para enfrentarnos en las batallas de la vida", dijo la intérprete.

La carrera de Hanks no incluye únicamente trabajos como actor, pues también ha participado en tareas detrás de las cámaras como guionista, productor, director e incluso doblador en la franquicia animada "Toy Story".

La filmografía de Hanks incluye otras cintas muy destacadas como "Big" (1988), "Sleepless in Seattle" (1993), "Saving Private Ryan" (1998), "Cast Away" (2000), "Captain Phillips" (2013) o "The Post" (2017).

Como director, Hanks ha firmado los largometrajes "That Thing You Do!" (1996) y "Larry Crowne" (2011).

Además, ganó el Óscar al mejor al mejor actor por los filmes "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994).

El premio Cecil B. DeMille ha reconocido en el pasado a estrellas de la talla de Meryl Streep, Jodie Foster, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington, Robin Williams, Charlton Heston o Lauren Bacall.

 

"Érase una vez... en Hollywood" y "1917" vencen en los Globos de Oro

Los Ángeles. La comedia "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino y el drama "1917" de Sam Mendes vencieron este domingo en la 77 edición de los Globos de Oro, entregados en Los Ángeles (EE.UU.) en una repartida ceremonia en la que ninguno de los hispanos nominados consiguió llevarse su galardón.


Fuente: EFE/ Javier Romualdo

“Once Upon a Time… in Hollywood” (Érase una vez… en Hollywood) se proclamó como la mejor cinta de comedia o musical y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones, mientras que “1917” ganó en mejor película dramática y sumó un total de dos premios, empatada con “Joker” y “Rocketman”.

Curiosamente, el drama vencedor de Sam Mendes recibió la mayoría de votos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) pero el público aún no ha tenido ocasión de ver el filme porque su estreno comercial está previsto para la próxima semana, por lo que su victoria dejó descolocada, incluso, a la crítica especializada.

El director de esta cinta bélica que prácticamente consta de un único plano secuencia es Sam Mendes, quien ya recibió la gloria en Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en la oscarizada “American Beauty” (2000).

Por su parte, Tarantino además de posicionar a su “Once Upon a Time… in Hollywood” como la mejor comedia también consiguió el premio al mejor guion original y repartió un tercer galardón a Brad Pitt como mejor actor de reparto.

La decepción se hizo presente entre las apuestas hispanas ya que ninguna de las candidaturas logró vencer en su categoría, incluida la cinta del español Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”, que perdió ante el fenómeno surcoreano de “Parasite” entre las cintas en lengua extranjera, un resultado que el propio cineasta pronosticó antes de la ceremonia.

También se quedaron sin premio las latinas Ana de Armas (por “Knives Out”) y Jennifer López (por “Hustlers”), a pesar de la intensa promoción que han hecho durante los últimos meses.

Antonio Banderas, quien quizás era la baza más fuerte del cine en lengua española, tampoco se proclamó como mejor actor dramático en una categoría que vio a Joaquin Phoenix triunfar con su aclamado papel en la controvertida “Joker”.

El discurso de Phoenix fue uno de los más punzantes de la noche, en el que aseguró que a pesar de los palabras de recuerdo por los intensos fuegos en Australia, “las buenas palabras no servirían como solución”.

Así, el actor insistió en la necesidad de “hacer cambios y sacrificios” en la vida diaria y puso como ejemplo que “no hacía falta coger un avión privado para ir a Palm Springs” -una localidad cercana a Hollywood- y anunció que “esperaba hacer las cosas mejor” al igual que el resto de celebridades de la sala.

La vencedora a la mejor interpretación dramática femenina fue Renée Zellweger por encarnar a la icónica actriz Judy Garland en la cinta biográfica “Judy”.

Zellweger se refirió en su discurso al parón que realizó en su carrera por agotamiento -ganó su anterior Globo de Oro en 2004- y habló sobre su regreso para honrar a Garland.

“Su humanidad ha sido un gran recordatorio de que las elecciones que hacemos son importantes. Lo que hacemos importa y cómo elegimos honrar a los demás en nuestras vidas puede ser muy importante en el futuro”, aseguró.

En el apartado de interpretaciones en el género de comedia o musical ganaron la actriz Awkwafina (“The Farewell”) y el actor Taron Egerton (“Rocketman”).

Entre las sorpresas de la noche figuró el premio a la mejor película animada para “Missing Link”, que se puso por delante de superproducciones taquilleras y populares como “Frozen 2” y “Toy Story 4”.

Asimismo también fue sorprendente que “Marriage Story”, la cinta que partía con más nominaciones de la noche, finalmente solo se llevara un premio de los seis a los que aspiraba, que fue para Laura Dern como mejor actriz de reparto.

 

Con casi 50 años, Cameron Diaz anuncia el nacimiento de su primera hija

La actriz Cameron Díaz de 47 años y el cantante Benji Madden de 40, anunciaron el nacimiento de su primera hija a través de las redes sociales.

Tanto Cameron como Benji compartieron en sus respectivos perfiles de Instagram el mismo comunicado, en el que hacen público la alegría de convertirse en padres por primera vez.

La pareja confirmó la noticia mediante un mensaje en el que revelan el nombre de su pequeña hija. “Feliz Año Nuevo, les desean los Maddens. Estamos felices, bendecidos y agradecidos de comenzar esta nueva década anunciando el nacimiento de nuestra hija, Reddix Madden”, expresa la primera parte del texto.

“Ella de inmediato capturó nuestros corazones y completó nuestra familia”, continúa antes de aclarar que el momento que están viviendo prefieren mantenerlo en la intimidad.

“Si bien estamos encantados de compartir esta noticia, también sentimos un fuerte instinto por proteger la privacidad de nuestra pequeña. Así que no publicaremos fotos ni compartiremos más detalles, aparte del hecho de que ella es realmente muy linda”, manifiesta.

“De nuestra familia a todos los suyos, les enviamos nuestro amor y nuestros mejores deseos para un feliz año nuevo y una feliz nueva década. Sinceramente, Cameron y Benj”, finaliza.

La publicación en la cuenta de la actriz estadounidense alcanzó en las primeras dos horas a casi 200,000 ‘likes’.

Ver esta publicación en Instagram

@benjaminmadden

Una publicación compartida por Cameron Diaz (@camerondiaz) el

 

Películas paraguayas llegan al Teatro Latino este verano

Un Ciclo de Cine Nacional tendrá lugar este verano en el Teatro Latino a partir de este 4 de enero. Las funciones serán de miércoles a domingo, a las 18:30 y a las 20:30.

Orsai; El Supremo Manuscrito; Paraguay, Droga y Banana; Cadete Amarilla, mi hijo; Ore Ru, La Afinación del Diablo; Morgue; Guaraní y La Redención, son los largometrajes que se proyectarán en esta temporada.

Se trata de una apuesta del Teatro Latino, que cuenta con un proyector de última generación adquirido en 2017 para vivir experiencias en ultra alta definición.

Las veladas se desarrollarán los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo del mes de enero y el primer fin de semana de febrero.

Las entradas estarán en venta exclusivamente en la boletería del teatro los días de función y tendrán un costo de G. 25.000. También se puede acceder al beneficio del “súper ticket”, 5 entradas para usar el mismo día o durante el ciclo, con un costo de G.100.000. Más informes al (0981) 224 140.

La cartelera es la siguiente:

Sábado 4: El Supremo Manuscrito (18:30) y Orsai (20:30)

Domingo 5: Paraguay, Droga y Banana (18:00) y Cadete Amarilla, mi hijo (20:30)

Miércoles 8: Ore Ru (18:30) y La Afinación del Diablo (20:30)

Jueves 9: El Supremo Manuscrito (18:30) y Guaraní (20:30)

Viernes 10: La Redención (18:30) y Paraguay, Droga y Banana (20:30)

Sábado 11: Cadete Amarilla, mi hijo (20:30)

Domingo 12: Morgue (20:30)

Miércoles 15: El Supremo Manuscrito (18:30) y Morgue (20:30)

Jueves 16: Oru Ru (18:30) y La Redención (20:30)

Viernes 17: La Afinación del Diablo (18:30) y Orsai (20:30)

Sábado 18: Paraguay, Droga y Banana (20:30)

Domingo 19: Cadete Amarilla, mi hijo (20:30)

Miércoles 22: La Afinación del Diablo (18:30) y Cadete Amarilla, mi hijo (20:30)

Jueves 23: La Redención (18:30) y Paraguay, Droga y Banana (20:30)

Viernes 24: El Supremo Manuscrito (18:30) y Morgue (20:30)

Sábado 25: Orsai (20:30)

Domingo 26: Morgue (20:30)

Miércoles 29: Morgue (18:30) y Orsai (20:30)

Jueves 30: Guaraní (18:30) y La Redención (20:30)

Viernes 31: La Afinación del Diablo (18:30) y Morgue (20:30)

Febrero

Sábado 1: Cadete Amarilla, mi hijo (20:30)

Domingo 2: Paraguay, Droga y Banana (20:30)