Tom Hanks y Rita Wilson confirman que padecen el COVID-19

Los Ángeles (EE.UU.). El actor estadounidense Tom Hanks confirmó este miércoles que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia.


Fuente: EFE

El propio actor anunció el diagnóstico en sus perfiles en redes sociales, desde donde aseguró que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios, y prometió que actualizará sobre su estado de salud en los próximos días.

“Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también”, describió Hanks en una publicación que acompañó con una fotografía en la que aparece un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario.

El anunció del conocido intérprete llegó exactamente al mismo tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigía al país desde la Casa Blanca con un mensaje emitido en horario de máximo audiencia y en el que, entre otras medidas, suspendió todos los vuelos desde la Unión Europea a EE.UU. durante 30 días.

Según el actor, el matrimonio se sometió a la prueba de detección, “para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento”, y allí descubrió que estaban infectados.

“Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación? -preguntó-. Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas”.

No obstante, Hanks, prometió que mantendrá al mundo actualizado, pues es una de las primeras personas reconocidas del mundo del espectáculo que hace público que padece la enfermedad causada por el virus Covid-19.

El matrimonio estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Hollywood se ha visto afectado por el coronavirus, por el momento el estreno de la última cinta de James Bond quedá aplazado hasta otoño, al igual que el festival de música Coachella.

En cambio, “Mulan”, de Disney, por el momento mantiene su lanzamiento programado para finales de este mes en los cines, excepto en Asia.

 

Weinstein condenado 23 años por violación y acto sexual criminal a 2 mujeres

Nueva York. Harvey Weinstein, el que un día fue el productor de cine más poderoso de Hollywood, fue condenado este miércoles a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que ha dado voz a sus víctimas y cimentado las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.


Fuente: EFE

El juez James Burke desglosó la condena de Weinstein: 20 años por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y 3 años por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, delitos de los que había sido hallado culpable por un jurado, y además ordenó su registro como agresor sexual.

La vista duró menos de dos horas pero fue tensa y emotiva, ya que Haley y Mann subieron al estrado para relatar sus dolorosas experiencias y sus esperanzas frente al tribunal; y Weinstein, por su parte, tomó la palabra por primera vez, antes de conocer su futuro, para expresar tanto "confusión" como "remordimiento" ante ellas.

Las dos denunciantes entraron en la sala en grupo junto a las cuatro testigos llamadas por la Fiscalía: Annabella Sciorra, Tarale Wulff, Lauren Young y Dawn Dunning, así como una amiga de la primera, Rosie Pérez; se sentaron en la primera fila de la bancada y se abrazaron antes de salir con sonrisas de alivio al conocer la sentencia.

La fiscal asistente del caso, Joan Illuzzi-Orbon, que había pedido al juez la pena máxima, de 26 años, agradeció su "sacrificio" a las mujeres y arremetió contra Weinstein, un hombre poderoso que se "emborrachó de poder" y fue descrito por algunos entrevistados durante su investigación como un "depredador", un "manipulador" y un "monstruo", según citó.

LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS

La fiscal dio paso a Haley, quien testificó hace unas semanas de manera gráfica cómo el productor le practicó sexo oral a la fuerza y hoy, con voz firme, declaró: "Harvey Weinstein alteró el curso de mi vida. Creía que estaba sola en esto, pero he oído historias increíblemente similares. Esto era lo correcto. Me ha forzado a procesar lo que ocurrió".

Haley pidió una condena "suficiente" para que Weinstein entendiera el perjuicio causado, en la misma línea que Mann, quien señaló que la máxima para una violación en tercer grado son 4 años y reclamó una rendición de cuentas. "Hoy no me siento avergonzada. Quiero ayudar a los demás, he encontrado mi voz. Elija este nuevo futuro, juez".

Mann fue contundente al criticar que su "violación habría sido evitable" y recordó cómo el "intocable" productor la agredió pese a haberle dicho "verbalmente que no quería" relaciones con él, además de leer definiciones científicas sobre la "parálisis inducida por la violación" para reivindicar ante la defensa que "es el comportamiento de una víctima".

La defensa del magnate de Hollywood, que ha anunciado que apelará el juicio, adujo que en casos similares o más graves el juez había aprobado acuerdos entre las partes; que hubo "inconsistencias" en los testimonios de las víctimas y que incluso la mínima condena iba a ser "una cadena perpetua" para Weinstein por sus problemas de salud.

WEINSTEIN TOMA LA PALABRA

Antes de conocer su condena, el productor de 67 años decidió hablar, algo que no hizo ni para defenderse durante el proceso, y durante diez minutos expresó con voz grave, apenas audible, su "confusión por todo este asunto" y su preocupación porque "miles de hombres están perdiendo su derecho a un proceso debido".

Dijo haber "recorrido largas distancias para ocultar" su comportamiento ante sus exmujeres y lamentó que no podrá ver más a sus hijos; después recordó sus logros en la industria del cine y donaciones filantrópicas, y finalmente ofrecer una suerte de disculpa a las mujeres que lo escuchaban.

"Puede que tengamos diferentes verdades, pero siento remordimientos por vosotras y por los hombres que atraviesan esta crisis. Tengo remordimientos por esta situación", agregó Weinstein, quien dijo haber mejorado su "empatía" en los dos últimos años y medio, cuando estalló el escándalo contra él con reportajes en dos medios que acabaron ganando el Pulitzer.

FISCALÍA Y ABOGADOS REACCIONAN

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, comunicó que la "sentencia da un aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas de todos los segmentos de la sociedad" y agradeció "a las supervivientes sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible valor durante los dos últimos años".

A las puertas del tribunal, ya concluido el que se considera primer juicio "MeToo", las cámaras se agolparon como en el primer día, a principios de enero, para escuchar a representantes legales como Gloria Allred, que defendía a Haley y Sciorra y sujetó un cartel con un "20+3" escrito, la cifra de la codena: "Si es usted un depredador sexual, recuerde esto".

"Es un nuevo día para las mujeres, saben que si tienen valor habrá consecuencias ara los depredadores que les han hecho daño.Así que para los depredadores que despierten mañana y teman, ¿vienen a por mí ahora?, mi respuesta es sí", apostilló.

La principal defensora de Weinstein, Donna Rotunno, se mostró "enfadada" con la condena: "Estaba claro que nada de lo que hiciéramos marcaría una diferencia. El juez Burke estaba preparado para decir y hacer lo que ha dicho y hecho hoy. No voy a decir 'pobre Harvey', pero buscábamos imparcialidad y no la hemos encontrado".

Otro de sus abogados, Arthur Aidala, aseguró que Weinstein "confía en la apelación" y se mostró seguro de que "se le puede dar la vuelta al caso".

UN JUICIO DESPUÉS DE OTRO

Poco después del dictamen del juez, la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, inició el proceso para extraditar al productor a ese estado, donde ha sido imputado por cuatro delitos sexuales relacionados con dos mujeres y se enfrenta a un máximo de 28 años de cárcel.

Para un grupo de mujeres que han acusado al productor de malas conductas y que se autodenominan las "rompedoras del silencio" (silence breakers), el "legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto. Va a la cárcel, pero ningún tiempo reparará las vidas que ha arruinado, carreras que ha destruido o daño que ha hecho".

"El juicio en Nueva York ha terminado, pero las Silence Breakers persistiremos en nuestra cruzada por el cambio cultural, la justicia y que se escuchen nuestras voces", sostuvieron, según una nota difundida por el movimiento Time's Up, fundado por actrices de Hollywood contra el acosos sexual.

 

Corey Feldman asegura que Charlie Sheen violó a Corey Haim en un rodaje

Los Ángeles (EE.UU.). El actor Corey Feldman, conocido por su papel en "The Goonies" cuando era adolescente, aseguró en un nuevo documental que Charlie Sheen violó a su amigo Corey Haim durante del rodaje de la película "Lucas" en 1985, cuando el primero tenía 19 años y el segundo 13.


Fuente: EFE

“Esto no fue algo que dijo una vez de pasada. No fue como, ‘Oh, por cierto, esto sucedió’. Entró en gran detalle”, dijo Feldman entre lágrimas frente a las cámaras al hablar de su difunto compañero Haim y de una acusación que el propio Sheen, e incluso la madre de Haim, han negado.

El testimonio forma parte del documental “(My) Truth: The Rape of Two Coreys” (Mi verdad: La violación de dos Coreys), en el que Feldman y personas de su entorno relatan sus experiencias como jóvenes en la industria del entretenimiento, y los casos de abuso sexual que aseguran haber vivido.

“Haim me dijo: ‘Charlie me inclinó entre dos remolques (...) y me violó a plena luz del día. Cualquiera podría haber pasado, cualquiera podría haberlo visto’”, aseguró Feldman.

Haim fue una estrella adolescente durante la década de los 1980, al aparecer en películas como “Lucas”, “License to Drive” y “The Lost Boys” junto a su compañero Feldman.

Años después, en 2007, Feldman y Haim protagonizaron juntos el ‘reality show’ “The Two Coreys” (Los Dos Coreys) pero Haim falleció en 2010 por una pulmonía que se complicó por su débil estado de salud causado por el abuso de drogas.

Otros invitados en el documental afirmaron haber escuchado las acusaciones de Haim contra Sheen en anteriores ocasiones.

“Él me dijo que fue violado cuando era un pequeño joven en el plató de ‘Lucas’. Me dijo que fue su estrella coprotagonista, Charlie Sheen, quien lo hizo”, alegó la exmujer de Feldman, Susie Prague.

Por su parte, Feldman repitió las acusaciones que ya publicó en 2017 sobre los hombres que asegura que abusaron sexualmente de él: su compañero de reparto Jon Grissom en “License to Drive”, el dueño de un bar Alphy Hoffman y el exrepresentante de talentos Marty Weiss.

Sin embargo y en contraste con estas revelaciones, Feldman ha negado en varias ocasiones las acusaciones de abuso sexual vertidas contra el cantante Michael Jackson, de quien fue amigo.

Por su parte, el representante de Charlie Sheen ha negado las palabras de Feldman en un comunicado replicado por medios de comunicación estadounidenses.

“Estas alegaciones enfermas, retorcidas y extravagantes nunca ocurrieron. Punto. Insto a todos a considerar la fuente y a leer lo que su madre Judy Haim tiene que decir”, indicó.

El representante acompaño su mensaje con una lista de correos electrónicos enviados por la madre de Haim en los que considera que Feldman ha “perdido la cabeza” y afirma que “es una acusación muy grave sin pruebas y sin que su hijo pueda tomar palabra”.

 

"Mulan" desafía al coronavirus y celebra su estreno mundial en Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.). "Mulan", la nueva versión de la cinta sobre la guerrera de Disney, se estrenó hoy en el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) con un evento que contó con gran asistencia a pesar de que días antes la industria cinematográfica especulase con su cancelación por la crisis del coronavirus.


Fuente: EFE

La semana pasada el gigante Disney tuvo que cancelar la presentación de "Mulan" en China, uno de los mercados más importantes para esta versión con actores de carne y hueso del clásico de animación que, a pesar de ser una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, no ha podido esquivar el temor a los contagios del Covid-19.

La película, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse, llegará a los cines a finales de este mes pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio asiático, que en esta ocasión y por motivos obvios, es uno de los objetivos principales de la compañía.

De este modo, en los tres países más importantes para esta parte del planeta -China, Japón y Corea del Sur- no se proyectará por el momento la adaptación a la gran pantalla de este cuento tradicional chino.

Sin embargo, en EE.UU. la nueva "Mulan" se estrenó por todo lo alto, con una presentación celebrada en el Dolby Theatre, sede anual de los Óscar.


Allí acudieron los protagonistas de la cinta, con Liu Yifei como la heroína titular en el papel de Hua Mulan, la guerrera que se disfraza de hombre para luchar en el ejército, además de los intérpretes Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka.

A pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron la normalidad y apenas pudo observarse a algún asistente con mascarilla.

También estuvo presente la directora del filme, Niki Caro, cuyo trabajo tuvo un costo estimado de más de 250 millones de dólares según la prensa especializada, lo que le convertiría en la adaptación de un clásico de animación a una nueva versión con actores y escenarios reales más costosa hasta la fecha.

La cinta de "The Lion King" estrenada en 2019 superó los 260 millones pero se elaboró íntegramente por ordenador con imágenes hiperrealistas.

Por su parte, tanto la nueva "Mulan" como "The Lion King" forman parte de la estrategia de Disney de modernizar y actualizar sus clásicos, algo que se hizo recientemente con "Aladdin" y "Dumbo".