Tom Hanks y su mujer dados de alta en Australia tras recuperarse del COVID-19

Sidney (Australia). El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, recibieron este martes el alta hospitalaria en Australia tras permanecer ingresados en el país oceánico desde el pasado jueves al dar positivo por el COVID-19.


Fuente: EFE

Nos obstante, la pareja debe guardar todavía una cuarentena, pero "ya se sienten mucho mejor", precisó Chet Hanks, hijo de ambos, en un vídeo publicado en la red social Instagram.

El matrimonio estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

El día 12 el propio actor anunció el diagnóstico positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante su viaje por la nación oceánica.

Hanks y Wilson permanecieron aislados en el Hospital Universitario Golden Coast, en el estado australiano de Queensland, y publicaron en las redes sociales parte de su día a día y mensajes de agradecimiento a sus seguidores y al personal sanitario.

La producción de la película se ha suspendido, mientras otros actores y miembros del equipo permanecen en aislamiento.

Australia ha confirmado, hasta la fecha, 275 infectados y cinco fallecimientos por el COVID-19.

 

El actor Idris Elba da positivo por coronavirus

Londres. El actor británico Idris Elba, de 47 años, anunció este lunes que ha dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus, si bien asegura que por ahora no ha desarrollado síntomas y se siente bien.


Fuente: EFE

En un mensaje en Twitter, el actor de películas como "Vengadores: Infinity War" y series como "The Wire" informó de que ha permanecido aislado desde que descubrió que podía haber estado expuesto al virus.

"Esta mañana he dado positivo en el test del COVID-19. Me encuentro bien, no tengo síntomas de momento", afirmó el actor, que detalló que planea quedarse en casa y "ser pragmático".

"Os iré informando sobre cómo me va. Que no cunda el pánico", agregó Elba en un vídeo divulgado a través de las redes sociales.

El actor subrayó la importancia de mantener la "distancia social" y lavarse las manos para tratar de frenar la propagación del virus.

"Hay gente ahí fuera (con el virus) que no está mostrando síntomas y eso puede propagarlo fácilmente. En este momento debemos vigilar mucho", señaló.

 

Se aplazan los Premios Platino del cine iberoamericano por el coronavirus

Madrid. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), organizadores de los Premios Platino, informa a Efe de que se aplaza hasta nueva fecha su VII edición a causa del coronavirus.


Fuente: EFE

"Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la OMS, los organizadores de los Platino posponen la entrega de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica", señalan fuentes de Egeda.

En cualquier caso, las fuentes confirman a EFE que el proceso de votación online a partir de las nominaciones "continúa" y que la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada cuando la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria.

La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países.

Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo (México), han manifestado la comprensión y el apoyo a Egeda y Fipca, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que la celebración de la I Edición de Platino Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, al que ya habían confirmado asistencia grandes empresas internacionales y nacionales, y que se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, se pospone para 2021.

Los Platino transmiten asimismo su agradecimiento por "las muestras de apoyo recibidas en las últimas dos semanas por parte de expositores de la industria, televisiones, plataformas OTT, compradores, film commissions, instituciones educativas, academias de cine, jurados, talento y artistas, quienes han transmitido su compromiso con ambos eventos".

"El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo", concluye la nota.

 

Culminó el rodaje de la película paraguaya "La lista"

El rodaje de la película paraguaya “La Lista”, realizada durante las noches de estas dos últimas semanas, en diversas locaciones de Asunción y alrededores, llegó a su fin.

El largometraje es un thriller de suspenso que sigue la situación de una familia exiliada adinerada cuando regresa de Estados Unidos para reclamar sus vidas, después de la caída de una dictadura brutal. Sin embargo, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir durante una noche, serán doce horas sin ley, otorgado a los que buscan cobrar venganza por manos propias.

Ya que la mayor parte de la trama se da durante la noche, los rodajes comenzaron todos los días a las 19:00 y se extendieron hasta tempranas horas de la madrugada.

Escrita y dirigida por Michael Hardy, la película cuenta con las actuaciones de Fernando Abadie, Claudia Scavone, Paloma Vargas, Nathan Christopher Haase, Jesús Pérez y Javier Enciso, entre otros.

“La Lista” es una producción paraguaya con un equipo técnico local y fue rodada en diferentes locaciones de la ciudad de Asunción . Su estreno está previsto para el segundo semestre de este año, esperando una premiere luego en Estados Unidos.

El filme es una producción de Miranda Producciones.