Tres días a puro cine francés con seis películas en cartelera

El 15, 16 y 17 de abril próximo se celebrará una Fiesta del Cine Francés en el Villamorra Cinecenter, invitando a todos los amantes de este cine a disfrutar de las opciones en cartelera.

Las películas que estarán en cartelera serán las siguientes: “Conexión Marsella”,” La ilusión de estar contigo”, ”Lolo, el hijo de mi novia”, “Operación Zulu”, “Dios mio ¿qué hemos hecho?” y ”La Familia Bélier”.

HORARIOS

VIERNES 15

13.30 – Lolo, el hijo de mi novia

15.35 – La Ilusión de Estar Contigo

17.40 – Conexión Marsella

20.20 – Operación Zulu

20.30 – La Familia Bélier

22.35 – Dios mio, ¿qué hemos hecho?

SÁBADO 16

13.30 – Dios mio, ¿qué hemos hecho?

15.35 – Conexión Marsella

18.15 – La Familia Bélier

20.30 – Lolo, el hijo de mi novia

20.30 – Operación Zulu

22.45 – La Ilusión de Estar Contigo

DOMINGO 17

13.30 – La Familia Bélier

15.45 – Dios mio, ¿qué hemos hecho?

17.50 – Operación Zulu

20.05 – Lolo, el hijo de mi novia

20.30 – La Ilusión de Estar Contigo

22.10 – Conexión Marsella

Durante la semana de proyecciones, HOY compartirá un pequeño resumen de cada uno de estos filmes que formarán parte de esta Fiesta del Cine Francés.

Este es un proyecto de Filmagic que además cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, la Cooperación Regional Francesa y TV5 Monde.

Gritos del Monday: “Líderes de taquilla, pero a sus artistas no pagan”

En medio de la polémica generada tras el reciente estreno de “Gritos del Monday”, uno de los actores de la primera película de terror paraguaya, Javier Enciso, compartió en redes sociales su disgusto por la falta de pago y respeto a los artistas.

En un post en la red social Facebook, Enciso mencionó “La verdadera película de terror es cobrarle a los productores de esta película… se pavonean como cisnes diciendo que su película costo 750 mil dólares y que son líderes de taquilla, pero a sus artistas no pagan… [sic]”, generando muchos comentarios.

Nos comunicamos con el actor, quien dijo que su reclamo no es una novedad y es el mismo que el de todos los artistas en Paraguay: “estamos cansados de que se nos trate como personas que no tenemos necesidades, responsabilidades y cuentas que pagar”, expresó.

Enciso mencionó una contradicción por parte de los realizadores, quienes hablan en todas partes de que son líderes de taquilla y que cobraron 750 mil dólares para llevar a cabo el filme, pero ignoran a sus artistas al no remunerar por el trabajo hecho, que además, aseguró, es muy poco: “te quieren vender lo caro como bueno, y al final a ellos les sale re barato”, sentenció.

“Krosty” como es conocido el histrión, tras su protagónico en la película ‘Luna de Cigarras’, comentó que solo recibió una parte del pago, lo faltante fue acordado cobrar en una fecha que ha sido postergada en más de una ocasión por los que encabezan el proyecto Héctor Rodríguez y David Miranda, pero a pesar de esto, dice que lo que lamenta no es precisamente el dinero: “lo que reclamo es la falta de palabra”.

Para el intérprete de un bibliotecario en “Gritos del Monday”, la actitud de la gente detrás del proyecto deja entrever una gran dificultad presente en el audiovisual nacional, que es la irresponsabilidad y la falta de compromiso: “esto te desnuda la improvisación en la que está metida esta gente, desnuda las carencias que existen en diferentes aspectos del cine como en producción y también de escritores”.

Dijo desconocer si otros actores se encuentran en una situación parecida: “habría que preguntarle a Clotilde (Cabral) y otros actores en que situación están hoy, y ya que la producción no tiene problema en decir cuanto costó su película, sería interesante que digan cuanto dinero apostó por su elenco actoral, de toda esa ponchada de dinero que dicen haber recibido para la realización”, aseveró, refiriéndose al fondo de Gs. 500 millones otorgado por el Congreso Nacional.

Javier recordó que desde un principio se comprometió con el film y con los creadores, pero que la relación se rompió al momento de no efectivizarse lo que prometieron: “la producción se comporta como el nene dueño de la pelota, que se picha, se va y deja en bola a todos en la canchita”.

Contó que habló con el productor David Miranda y que se pichó por su publicación. Considera que después de haber hecho pública su indignación ya no le pagará, pero espera que su caso ayude a mejorar una realidad en el sector artístico: “en lo personal, no da gusto que no te paguen, y estamos en una negocio que está floreciendo, necesitamos de la unión entre todos para dejar en la historia al cine paraguayo. Por eso insisto, en la cosa que prometamos tengamos palabra”, finalizó.

Estrenan primer adelanto de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”

El primer adelanto de la que será la primera película en la nueva serie de filmes independientes de Lucasfilm fue finalmente dado a conocer.

Esta película invitará al espectador a conocer cómo un grupo de improbables héroes se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la más reciente arma de destrucción.

El elenco del filme incluye a Felicity Jones, protagonista anteriormente de filmes como “La Teoría del Todo” y “Like Crazy”, al actor mexicano, Diego Luna, y a Forest Whitaker, principalmente.

Además de ellos veremos a Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, y Riz Ahmed.

“Rogue One: Una Historia de Star Wars” está dirigida por Gareth Edwards, producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, y Simon Emanuel, el productor ejecutivo John Knoll y Jason McGatlin, y co – producido por John Swartz y Kiri Hart.

Almodóvar anula promoción de filme tras los “Panamá Papers”

El cineasta español Pedro Almodóvar anuló la promoción de "Julieta", anunció este martes su productora, tras aparecer en la lista de personalidades involucradas en el escándalo provocado por los denominados "Panamá Papers".

“Ante la prioridad informativa en temas ajenos a ‘Julieta’, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para el día de mañana” en Madrid, anunció la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar en un comunicado.

Poco después, el hermano del cineasta tranquilizó a los periodistas en Twitter: “Atención a la gente preocupada por la promoción de ‘Julieta’. Hemos cancelado un photocall por la presión que tenemos” pero “mantenemos entrevistas”.

El escándalo estalló el domingo cuando un grupo de diarios internacionales divulgó más de un año de pesquisas sobre 11,5 millones de documentos filtrados del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca que destaparían la presunta evasión fiscal realizada por políticos, deportistas, artistas o aristócratas.

Entre las personalidades citadas figuran amigos del presidente ruso Vladimir Putin, el cuñado del líder chino Xi Jinping, el primer ministro de Islandia Sigmundur David Gunnlaugsson -que dimitió a raíz del escándalo-, el futbolista argentino Leo Messi y los hermanos Almodóvar.

Según el diario en línea español El Confidencial, que publicó parte de los documentos, los Almodóvar tenían poderes de una compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas en 1991, aunque no estaba claro si la sociedad llegó a tener capital.

Agustín Almodóvar precisó en un comunicado: “Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos”.

Reconoció que la empresa fue creada “ante una posible expansión internacional” de su productora de cine.

“No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar”, agregó.

“Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”, afirmó.

Y aseguró: “tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias”.

La presentación de “Julieta” estaba prevista para el miércoles, dos días antes de su estreno en España.

La película, protagonizada por las actrices españolas Emma Suárez y Adriana Ugarte, narra la historia de una mujer cuya hija se va inexplicablemente de casa al cumplir los 18 años y no da señales de vida durante una década.

<p>