"Una estrella ha nacido"... en la Chacarita: El actor que demuestra en su barrio que el cine en Paraguay es posible

Junto a su club Cerro Porteño, Arturo Fleitas le sumó otra pasión y un sueño; el de estar frente a las cámaras y consagrarse como el segundo actor surgido de la Chacarita.

Entre los laberintos que forman el primer barrio de Asunción, también se esconden talentos ocultos que hasta ahora no fueron descubiertos.

Tal como es el caso de Arturo Fleitas, o Arthur para sus amigos, que hasta hace poco experimentó la idea de estar frente a las cámaras.

De ser un chacariteño con trabajos a su alcance como ser guardia en boliches o albañil, la vida le preparaba otro destino.

“Todo empezó en la casa de Jorge Daniel Torres Mora, mi profesor de Artes Marciales, entrenando”, cuenta Fleitas. Allí conocería al actor Javier Enciso (Lunas de Cigarras), quien propondría el proyecto de abrir un escuela de actuación gratuita en la ‘Chaca’.

“Fui uno de los primeros alumnos que accedió a estudiar gratuitamente”, dice Arturo y añade que “sabemos que acá en Paraguay lo gratis no encontrás, o al menos lo que es cine”.

Y lo que comenzó como un pasatiempo terminó siendo una profesión, pues de cortometrajes caseros llegaron algunas propuestas de cortos con mejor producción y hasta ser parte de la primera serie en realidad virtual, Opus Vr.

“Yo no pensé que llegaría tan lejos con el tema del cine”, confiesa Arturo.

“Javier siempre nos dio la pauta de que actuemos normal frente a una cámara, hablando con un amigo o algo así, que no es nada del otro mundo”, confiesa además.

De hecho, la confianza de Enciso para con Fleitas fue tan estrecha que lo convocó para ser parte de la segunda temporada de la producción de Netflix “El Mecanismo”, cuyo rodaje se grabó gran en parte de Ciudad del Este.

“Quiero tomarlo como un trabajo, quiero ampliarme como actor, conocer otros lugares. Ya estuve en productoras pequeñas y en grandes, y ya he visto como se trabaja en películas grandes, es una pasión más que estoy tomando”, asevera Arthur.

Asimismo asegura que esto le daría motivos sufientes para demostrar en la Chacarita que se puede aspirar a otras metas: “Se puede salir y surgir como actor o productor, tenemos una escuela de teatro que queremos ampliar con danza, artes plásticas y canto”.

La idea también recae en poder fomentar el arte en el barrio para que más personas puedan acceder a otras disciplinas.

“Queremos (junto a Javier Enciso) formar actores y hasta el momento no tenemos ayuda. Queríamos abrir en la Manzana de la Rivera, y nos cerraron las puertas por ser del barrio”, dice sin escrúpulos el artista.

“Solo somos conocidos en lo judicial y lo policial, y en realidad queremos fomentar el arte” expresa Arturo y admite que ser conocido en el barrio como un actor le hace sentir bien.

“Estamos siendo apoyados por mucha gente que sabe que estamos haciendo, que al principio lo tomaba como joda, pero ahora todos lo toman como algo serio y quieren participar”.

Por último, Fleitas anima a aquellos aspirantes a que luchen por sus sueños: “Salieron talentos y vamos a volver a sacar”, expresa Fleitas considerándose el tercer artista surgido del barrio de la Chacarita por detrás de José Asunción Flores y el actor, Rubén Vysokolán.

 

VIDEO | Dwayne "La Roca" Johnson no estará en Rápidos y Furiosos 9

El actor declaró que no formará parte de la próxima entrega y todo pareciera indicar que la rivalidad entre Vin Diesel habría influenciado para que el personaje del agente Luke Hobbs saliera de la historia central.

La famosa saga de acción tendrá continuación y se encuentra a la espera de la novena entrega para el 2020.

Su expansión sigue en auge y la idea de culminar no se encuentra en los planes ya que en los próximos proyectos se incluirán a más personajes y hasta habrá historias en paralelo para que el universo sobre ruedas se siga manteniendo.

Así lo dejó en claro Rock Johnson que contará con un spin-off para el personaje de Luke Hobbs, quien ingresó en la quinta entrega y se convirtió en uno de los protagonistas, hasta ahora.

Mientras la novena entrega de la saga está en marcha, el actor acaba de confirmar que no estará en la nueva película de la franquicia y se enfocará de lleno en “Hobbs and Shaw”, cuyo estreno será el 2 de agosto de 2019 en EE.UU.

“El plan siempre ha sido que el universo de ‘Rápidos y Furiosos’ crezca y se expanda. Desde ahora, no estaré en ‘Rápidos y Furiosos 9’ porque ya comenzaron a grabar”, señaló el actor en entrevista para MTV News.

Sin embargo, Dwayne Johnson no se alejará del todo de la franquicia porque dejó entrever que podría volver en la décima entrega que llegará en 2021.

Nunca se sabe. En ‘Rápidos y Furiosos 10’ podríamos volver al camino, uno nunca sabe. La verdad es que todavía quedan asuntos pendientes entre ‘Hobbs’ y ‘Shaw’. No se ha terminado”, expresó Dwayne.

Por otro lado, todo apunta también que con la salida del actor las aguas podrían calmarse en los rodajes ya que a pesar de la fama adquirida por el proyecto entre millones de fanáticos a nivel mundial, los problemas entre Diesel y él fuera del set tomaron más impulso.

 

VIDEO | Anne Hathaway confirma la tercera parte de “El Diario de la Princesa"

Durante una reciente entrevista, la actriz confirmó que hay un guión para darle continuidad a las anteriores películas dirigidas por Garry Marshall.

Anne Hathaway pasó por el programa "Watch What Happens Live With Andy Cohen" y confirmó la notica esperada por toda una generación.

"Ya hay un guion para la tercera película, ya lo tenemos, Yo quiero hacerlo y Julie también. Debra Martin Chase, nuestra productora, también está dispuesta a regresar. Todos queremos que el proyecto se convierta en una realidad", contó la actriz estadounidense en presencia de su colega, Matthew McConaughey y Andy Cohen.

De hecho, Meg Cabot, la escritora de los primero libros en los que se basan las películas, mencionó algunas ideas con respecto a una tercera entrega, como un homenaje además a Garry Marshall quien fue el director y murió en el 2016.

"No queremos hacerlo a no ser que sepamos que va a ser perfecto, porque nosotros adoramos esas películas tanto como todos. Y son igual de importantes para nosotros que para todos, no queremos apresurarnos y estrenar algo que no esté listo. Pero estamos trabajando en ello".

De igual forma, la actriz Julie Andrews, quien hace de reina de Genovia en la película, comentó algunas cosas con respecto a la creación de la tercera parte de la película:

"Se habla de ello, Anne Hathaway está muy dispuesta a hacerlo, yo lo haría con mucho gusto y feliz, Annie tenía la idea de que quería continuar, y yo estoy de acuerdo", comentó.

Chris Prince, Mandy Moore y Heather Matarazzo se unirán al elenco junto con Anne Hathaway y Julie Andrews y solo resta esperar a que se confirme el rodaje.

Esta película fue la primera que realizó la actriz Anne Hathaway en su carrera en Hollywood, ya que interpretó a Mia Thermopolis.


 

Christian Bale ya no se someterá a cambios extremos para sus personajes

Conocido por ser un actor que se mete de lleno con sus personajes, recientemente el británico afirmó que ya no volverá a aplicar los extremos métodos camaleónicos que han caracterizado su carrera.

Nominado a un Óscar como Mejor Actor este año por su papel en Vice, Christian Bale dejó en claro que este fue el último personaje cuya caracterización requiera de un cambio radical.

“La verdad es que ya no puedo hacerlo. Mi propia mortalidad me está mirando a la cara”, le dijo al periódico The Sunday Times esta semana.

Y es que para este papel, Bale engordó 20 kilos en 2018 para poder encarnar a Dick Cheney en la comedia oscura.

Además, contó que se sintió un poco tonto cuando Gary Oldman le dijo que él no subió de peso para interpretar a Winston Churchill en Las horas más oscuras -rol que le hizo ganar un premio Oscar en 2018- sino que había dejado todo en manos del maquillaje y el vestuario.

Cuando supo de esto, Bale ya había iniciado su transformación como Dick Cheney, y aún así decidió continuar porque ya el proceso estaba avanzado.

Su desempeño por este rol le valió un Globo de Oro a mejor actor protagónico este año, y ahora va por el Oscar, que se celebrará el 24 de febrero.

Pero por el otro lado, más allá de que se someta a lo que Hollywood pide, su esposa Sibi Blazic manifestó en varias oportunidades que le preocupa la salud de su marido.

Cuando se puso en la piel de Trevor Raznik en el filme El Maquinista, en el 2004, adelgazó 28 kilos en cuatro meses. Su dieta se basaba en una manzana, un café y una lata de atún al día.

Al haber terminado la filmación, el actor acepto el papel de Bruce Wayne/Batman para la trilogía de Christopher Nolan.

Para el 2007, Bale, que pesaba por entonces 55 kilos, logró en seis meses alcanzar una masa muscular y un peso por encima de los 90 para poder interpretar al superhéroe de DC Comics.

En 2010, el británico se sometió nuevamente a un cambio perdiendo peso hasta llegar a los 60 kilos, para poder representar al exboxeador y adicto al crack Dicky Eklund en el filme El Ganador. Su performance le dio su primer Globo de Oro y un Oscar al mejor actor de reparto.


“Muchos actores me piden que les aconseje sobre cómo cambiar de peso. La verdad es que no puedo ayudarlos ya que no sé si lo que yo hago sirve para todos los demás. Realmente no hay mucho secreto en ello. Uno come más o menos, según las necesidades de la película”, declaraba el actor en ese momento.