Universal cancela estreno de "The Hunt" por tiroteos y críticas de Trump

El estudio Universal canceló el estreno de la película "The Hunt", previsto para el 27 de septiembre, en medio de una polémica por el lanzamiento de esta cinta luego de los recientes tiroteos en Estados Unidos así como por las críticas al filme del presidente estadounidense, Donald Trump.


Fuente: EFE

Dirigida por Craig Zobel (“Compliance”, 2012) y protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, “The Hunt” se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y como un deporte en una zona rural de EE.UU.

“Aunque Universal Pictures había decidido antes detener la campaña publicitaria de ‘The Hunt’, después de una consideración razonada el estudio ha decidido cancelar los planes de estrenar la película”, dijo Universal en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

“Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”, añadió.

Aunque no lo señaló explícitamente en su nota de prensa, Universal se refiere a las matanzas del pasado fin de semana en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas, EE.UU.) y Dayton (Ohio, EE.UU.), que dejaron 31 víctimas mortales en total.

En este sentido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, atacó a Hollywood, consideró que esta industria es “racista” y, en una aparente alusión a “The Hunt”, dijo que ese filme está “hecho para causar caos”.

“¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite”, manifestó Trump en Twitter.

“La película que va a estrenarse está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país”, añadió.

El guión de “The Hunt” lleva la firma de Damon Lindelof, un prestigioso productor y guionista que creó la serie “Lost” junto a Carlton Cuse y Jeffrey Lieber.

Lindelof escribió “The Hunt” junto a Nick Cuse, hijo de Carlton Cuse.

Detrás de esta película se encuentra el productor Jason Blum, una gran figura del cine de terror y de suspense contemporáneo que fue especializado en películas de reducido presupuesto que luego arrasan en taquilla.

En la trayectoria de Blum destacan exitosas cintas como “Split” (2016) y “Get Out” (2017) o las sagas fílmicas de “Paranormal Activity”, “Insidious” y “The Purge”.

 

'Sigilos', la memoria de una casa y sus habitantes vuelve a escena

La obra “Sigilos” retorna al escenario este fin de semana en La Casa 597 (Hernandarias esq. Gral. Díaz, bajo la dirección de la actriz y directora de teatro, Raquel Martínez.

El espectáculo teatral está inspirado en la frase “El teatro es como el silencio. Cuando se habla de él desaparece” de Peter BrooK. La obra relata la memoria de una casa, de una mujer, de una niña, de las paredes y del vacío.

Es una puesta de teatro danza, que propone una dinámica itinerante a los actores y al público. Se desarrolla dentro de un lenguaje de teatro poético, que ahonda en la corporalidad no solo de sus actores, sino del espacio todo, y concluye cuando el público empieza a habitarlo.

Por otra parte, y como artistas creadores, valoramos el patrimonio histórico de nuestro casco antiguo, salvaguardando y rescatando aquellos espacios vacíos.

El elenco está conformado por Natalia Tibiletti, Julio Romero, César Ruiz Díaz, Edith Niz, Raúl Acosta, Magin Pereira, Klaus Portillo

Las funciones se llevarán a cabo este viernes 9 a las 21:00, mientras que el sábado 10 será a las 20:00, seguido de otra a las 21:45. El domingo 11 el show se realizará a las 20:00.

En cuanto a las entradas tendrán un costo de G.50.000. Además, cuentan con la promo 2 x G.80.000 mil y descuentos para socios del Cepate. Las reservas previo pago: 0984 700 089 Giros / Visión Banco Cta. Ahorro 30033207.

La propuesta de teatro danza es un proyecto seleccionado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas en su convocatoria del año 2018.


 

La inocencia hippie acabó hace 50 años con los crímenes de Charles Manson

Los Ángeles. Algo cambió para siempre la madrugada del 9 de agosto de 1969 cuando la actriz Sharon Tate, su futuro hijo, y otras cuatro personas más fueron brutalmente asesinadas por un grupo de fanáticos a las órdenes de un criminal envuelto en la piel de líder hippie, Charles Manson.


Fuente: EFE/ Javier Romualdo

Un capítulo negro que a día de hoy sigue despertando interés, como el del realizador Quentin Tarantino en su nueva película "Once Upon a Time in… Hollywood", que recupera esta época para construir su ficción, o el de la serie "Mindhunter" de Netflix, que estrenará una segunda temporada centrada en Manson.

Aquel fin de semana de hace cincuenta años cuatro jóvenes entraron en el 10050 de Cielo Drive para cumplir con un mandato: Matar a todas las personas de la casa en la que vivía el director de cine Roman Polanski con su mujer embarazada.

El cineasta estaba ausente, pero Tate y sus cuatro acompañantes en esa velada no tuvieron la misma suerte.

Al día siguiente se sumó otra masacre perpetrada por el mismo grupo, conocido como "La Familia", contra Leno y Rosemary LaBianca, también vecinos de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Las órdenes provenían de Manson, un hombre de 35 años que creía ser la reencarnación de Jesucristo y el diablo en la misma persona.

Esa serie de sucesos aterrorizó el corazón de Hollywood, y a toda la sociedad estadounidense y el resto del mundo, que quedó sin habla por los detalles de extrema crueldad de la matanza.

Tate recibió 16 puñaladas y apareció colgada de una cuerda junto a su estilista, Jey Sebrin. El vigilante de la vivienda murió por varios tiros en su coche y las otras víctimas aparecieron en el jardín.

En las paredes de la casa había pintadas con las palabras "cerdo" o "Helter Skelter" (canción de The Beatles) que los asesinos hicieron con la sangre de las víctimas.

La explicación a todo el delirio infame y a su dramático final se encontró en las drogas y los excesos de aquellos años de contracultura, hedonismo desenfrenado y abuso de sustancias psicotrópicas.

Los deseos de amor y paz, los aires revolucionarios y el espíritu libre e inocente del movimiento hippie encontraron un final sangriento, que medio siglo después sigue causando una combinación de repulsión y morbo en torno a la figura de Manson.

El líder del grupo criminal, que falleció en 2017 a los 83 años, pasó de ser un gurú de la contracultura de los años 1960 a considerarse uno de los criminales más famosos del siglo XX. Todo un símbolo del fin de un movimiento que terminó sumido en el rechazo y la decadencia.

La figura de Manson aún alumbra diferentes lecturas: El gran criminal que se aprovechó de jóvenes cándidos para sus fechorías, el líder racista de una secta apocalíptica, el asesino de Sharon Tate, el artífice del gran trauma para el hedonismo de California o el reflejo del mal convertido en fenómeno "pop".

Su historial refleja que antes de disfrazarse de hippie fue un violador y que también fue víctima de abusos sexuales, además de robar tiendas y automóviles.

Aterrizó en California en 1967 en pleno verano del amor, donde se vivía una catarsis de experimentación sexual y espiritual que seducía a muchachos de todo el país y se aprovechó de la vulnerabilidad de algunos para liderar a un grupo de seguidores, sobre todo, mujeres, cegados por sus sermones místicos y atraídos por orgías de sexo y drogas.

Además, su vertiente "pop" se labró gracias a su amistad con Dennis Wilson, batería de The Beach Boys y por sus vínculos con músicos como Neil Young.

A pesar de sus contactos, el sueño de Manson de convertirse en músico siempre se frustró porque nadie accedió a editar sus temas.

Su obsesión con la cultura popular le llevó a considerar a los cuatro integrantes de The Beatles como los cuatro ángeles del apocalipsis hasta el punto de creer que había turbios mensajes en sus letras.

Creyó encontrar en la canción "Helter Skelter", de la banda de Liverpool, el augurio de la llegada del apocalipsis por una supuesta guerra racial entre blancos y negros que derivó en el inicio de su serie de crímenes.

 

Pierce Brosnan y Rachel McAdams se unen a "Eurovisión", la cinta de Netflix

Madrid. Pierce Brosnan y Rachel McAdams protagonizarán junto a Will Ferrell Eurovisión, la comedia sobre el concurso de canciones más grande del mundo que prepara Netflix, según ha informado este jueves la plataforma.


Fuente: EFE

La cinta contará la historia de Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, dos aspirantes a músicos de Islandia, interpretados por Ferrel y McAdams, que tendrán la oportunidad de representar a su país en el festival y cumplir así su sueño. Por su parte, Brosnan, el exagente 007, hará el papel de Erick Erickssong, el atractivo padre de Lars.

Ferrell, que en la anterior edición del festival celebrada en Lisboa demostró su afición al acudir como espectador, firma también el guion, escrito a cuatro manos con Andrew Steele.

La producción ya ha comenzado su rodaje en Reuno Unido e Islandia bajo la dirección de David Dobkin (“The Judge”).