VIDEO | Corto francés expone acoso callejero que sufren miles de mujeres

"Au Bout de la Rue" ("Al final de la calle") es el nombre de este cortometraje que muestra lo que vive una mujer que decide volver sola a su casa luego de una fiesta con sus amigos.

El video está dirigido por Maxime Gaudet y fue publicado en YouTube a modo de que llegue a más personas de lo acostumbrado. Su director dijo además a Verne que “quería mostrar el acoso callejero, que es el más común”.

Maxime dijo también que “estas cosas suceden y las mujeres no pueden hablar claramente de ello porque reciben como respuesta: ‘Bueno, pero no te pasó nada al final’. Es acoso callejero es cruel”.

Este corto ya tuvo más de 460 mil reproducciones y el mismo cuenta con subtítulos en español y en inglés ya que se encuentra filmado en su idioma original.

Acusan a Tana y Maneglia de querer hacerle trabajar sólo “para el pasaje”

El periodista Manuel Cuenca publicó este lunes en su cuenta de Facebook que una productora "despistada" de Los Buscadores, lo llamó para que interprete a uno de los personajes pero que solo le pagarían el pasaje.

“Me aseguró que no había plata para pagarme, pero que se me daría plata para mi pasaje”, escribió Manuel quien pensó que debía ser una broma.

El audiovisualista y también periodista, dijo además que al expresar su asombro “la productora me aseguró que todos los artistas trabajan así, incluso los protagonistas sólo reciben un pequeño pago”.

APORTES Y GANANCIAS

Cuenca prosigue comentando sobre el dinero que recibió el dueto. “Como en un caleidoscopio pasaron por mi mente miles de billetes que ya recibió el dueto Maneglia-Schembori, provenientes de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos: 100 millones de guaranies del Fondo de la Cultura y las Artes (FONDEC) para la película La Santa, que nunca se filmó; para 7 cajas: cerca de 500 millones de guaraníes durante el Gobierno de Lugo, provenientes del Congreso Nacional, FONDEC y la binacional Yacyreta; luego del “juicio -político” a Lugo (lease golpe parlamentario-empresarial), 150 millones de guaraníes para asociar la marca 7 cajas al gobierno de Federico Franco, provenientes de de la TV Pública, de un rubro que no correspondía (lo que se denomina “malversación de fondos públicos”)”, publicó.

Pero no termina todo allí: “además de otros aportes de dinero público que rondarían otros 350 millones del Congreso Nacional, FONDEC e Itaipú; y ya en el gobierno de Cartes, para Los buscadores, sumas de dinero estatal mantenidas en secreto, pese a que provienen de nuestros impuestos. También afirmaron ganar un millón de dólares en la exhibición de 7 cajas, solo en Paraguay”.

¿ACTORES O VÍCTIMAS?

Manuel habla además de los actores que en su momento le dijeron que sí a Maneglia Schémbori: “también pasó por mi mente el rostro del finado Beto Ayala, quien con lágrimas en los ojos, relató cómo le usaron para el rol protagónico en el teaser (avance) de la película y luego le relegaron a un breve rol de travesti, y cuando quiso cobrar sus haberes prácticamente le tiraron un cheque en la cara; como otros actores que hicieron reclamos fueron relegados de la productora, como el propio protagonista Celso Franco”.

Finalmente, el periodista cuenta que mientras pensó todo esto, pareció que solo pasó un segundo. “Pero cuando volví en mí, la productora ya había cortado la llamada en la búsqueda de otro incauto que quedará prendado por los encantos de una efímera fama”.

Emily Blunt será Mary Poppins en nueva peli de Disney

Filmagic confirmó este junio que Emily Blunt interpretará al famoso personaje del clásico de 1964, Mary Poppins y también confirmó quién la acompañara en este nuevo filme: Lin-Manuel Miranda.

La ganadora de un Globo de Oro, Emily Blunt y el ganador de los premios Emmy, GRAMMY, Tony y un Pulitzer, Lin-Manuel Miranda protagonizarán Mary Poppins Regresa, secuela del clásico de 1964.

Blunt fue seleccionada como Mary Poppins y Miranda interpretará un nuevo personaje, un farolero llamado Jack.

Este filme está inspirado en los contenidos de las siete novelas adicionales de P.L. Travers, la historia transcurre en Londres, en la época de la Depresión (cuando los libros fueron escritos originalmente) y sigue a los ahora adultos Jane y Michael Banks, quienes, junto con los tres hijos de Michael, reciben una visita de la enigmática Mary Poppins luego de una pérdida personal.

A través de sus habilidades mágicas únicas, y con la ayuda de su amigo Jack, Mary Poppins ayuda a la familia a redescubrir la alegría y la capacidad de asombro que han perdido en sus vidas.

Esta nueva película tiene previsto su estreno recién para diciembre de 2018.

Alicia y las Tortugas Ninjas son las grandes favoritas

Las películas "Alicia a través del Espejo" y "Tortugas Ninjas 2: Fuera de las Sombras" son las favoritas de la semana con más de 3 mil entradas vendidas cada una.

Con muy poca diferencia de entradas, Alicia y las Tortugas lideran la taquilla local esta semana según datos de Ultracine.

“Alicia a través del Espejo” vendió un total de 3.882 entradas, en tanto que “Tortugas Ninjas 2: Fuera de las Sombras” vendió 3.613 entradas.

Muy de cerca le siguen “X-Men: Apocalipsis” y “Angry Birds” con 2.921 y 1.518 entradas vendidas respectivamente.

En lo que respecta a otros estrenos de la semana, “La Cabaña del Miedo” y “Tini: El Gran Cambio de Violetta” se quedaron abajo en el listado de las películas más vistas pero con poco más de mil entradas vendidas cada una.

PRÓXIMOS ESTRENOS

Las grandes esperadas para este jueves son: “El Hilo Rojo”, “El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield” y “El Maestro del Dinero”.

Romance, terror y suspenso llegarán de esta manera a la cartelera para renovar las propuestas de la semana.

<p>