VIDEO | La película sobre Elton John cuenta con trailer oficial

Este jueves, Paramount Pictures compartió un gran adelanto de Rocketman, protagonizado por Taron Egerton y que presentará el viaje del ícono de la música. El filme desembarca en Paraguay de la mano de Filmagic, que es la distribuidora oficial.

Rocketman es una épica fantasía musical sobre la increíble y humana historia de los años en los que Elton John se convirtió en una estrella.

La película contará la historia del prodigio del piano Reginald Dwight, que posteriormente se convirtió en la superestrella internacional Elton John.

La trama, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por Taron Egerton, cuenta cómo un chico de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Bajo la dirección de Dexter Fletcher, se unen al elenco Jamie Bell como Bernie Taupin, el antiguo compositor y socio de Elton; Richard Madden como John Reid, su primer agente; y Bryce Dallas Howard como Sheila Farebrother, su madre.

La cinta llega a los cines locales el 30 de mayo.

 

VIDEO | Paramount Pictures comparte el detrás de escena de “Rocketman”

La biopic que reflejará los comienzos de Elton John va alistando su estreno pero mientras tanto, desde Paramount Pictures dieron a conocer un clip mostrando la increíble interpretación del actor que dará vida al músico en el filme.

El mismo director que estuvo a cargo del rodaje de Bohemian Rhapsody será el encargado de llevar a los cines la historia basada en la brillante carrera de Elton John.

Bajo la dirección de Dexter Fletcher, el actor Taron Egerton fue el elegido para ponerse en la piel del personaje y también será el encargado de interpretar las canciones que fueron grabadas nuevamente para la cinta.

Con un teaser con el primer avance de la película y para aumentar aún más las expectativas entre los fanáticos, Paramount Pictures comaprtió el detrás de escena de “Rocketman” destacando el talento de Taron a la hora de entrar al estudio de grabación.

El productor musical, Giles Martin, reconoció que no escuchó a nadie interpretar tan bien como lo hace el actor británico con éxitos como “Your Song” o “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)”.

La película, que tiene fecha de estreno para el 30 de mayo, se basa en los comienzos del famoso músico, en la Real Academia de la Música hasta convertirse en un icono global con la ayuda de Bernie Taupin, su colaborador a la hora de escribir las canciones.

 

Sin guionistas y sin Johnny Depp, el reinicio de Piratas del Caribe se queda a la deriva

Lo que iba a ser la próxima entrega de la saga, ya sin Johnny Deep como el protagonista sino con una fémina al frente, ahora Disney se queda sin los guionistas para la sexta película.

Según indica Deadline, fuentes cercanas a Disney aseguran que Rhett Reese y Paul Wernick ya no están trabajando en la sexta entrega de la saga, que ha recaudado 4500 millones de dólares en la taquilla mundial y 2500 millones de dólares en marketing a nivel mundial desde su estreno en 2003.

En ese sentido, fueron los propios escritores, Rhett y Paul, los mismos que llevaron adelante el guion de Deadpool, dieron un paso al costado.

El dúo estaba trabajando con Disney desde octubre del año pasado y por el momento no hay novedades de quién o quiénes los van a reemplazar.

Hasta el momento, se sabe que ninguno de los actores originales regresará para la próxima instancia de la historia.

De hecho, la noticia que más resonó fue la desvinculación de Johnny Depp, tras 14 años como el Capitán Jack Sparrow.

En su lugar estará una mujer y se trataría de la pirata Redd, un personaje que la compañía ya ha incorporado a los parques temáticos de Disneyland y Disney World.

“Queremos darle una nueva energía y vitalidad”, había declarado Sean Bailey del equipo de producción de Disney a The Hollywood Reporter.

 

VIDEO | A lo 'Relatos Salvajes', llega a los cines la película paraguaya "Oscuridad"

En el medio del auge que apuesta a la industria local y al consumo de lo nacional, una nueva oportunidad para los jóvenes audiovisualistas se presenta con la película “Oscuridad”, proyecto que se desprende del festival “Sombras- Prócer Latino”.


Fuente: K. Elizabeth Conteiro

En conversación con HOY, el audiovisualista y ganador de la edición 2017 del Festival Sombras, Rodrigo Samaniego cuenta acerca de la oportunidad que se le presenta a los 23 años de edad de formar parte de este proyecto que llevará su trabajo, “Che renói”, a los cines.

“Oscuridad” es una película paraguaya que tiene a Carlos Tarabal como productor ejecutivo y quien lleva adelante el festival de Sombras todos los años.

Él junto al jurado de Prócer Latino fueron los encargados de elegir de los 40 cortos -de las últimas 4 ediciones del concurso- solo 10 finalistas que formarán parte del largo.

“El que vio “Relatos Salvajes” va a tener una referencia de lo que sería con la diferencia de que reúne diez cortometrajes, de diez jóvenes, que unifican un largo”, comenta Rodrigo.

Una vez seleccionados los diez cortos, los productores solicitaron a los jóvenes audiovisualistas sus proyectos en crudo para que puedan ser reeditados para la pantalla grande.

“Pasó por manos de profesionales donde se unificó el color, se volvió a trabajar en el sonido todo para que tenga una misma línea”, dice además Samaniego.

Con el terror como denominador común, aún así las historias son completamente distintas entre sí ya que cada una contará una trama diferente.

“Vos no te vas a ver una película con una línea argumental, de los diez te podrá gustar ocho o uno, pero no vas a salir del cine sin que te haya gustado alguno”, refiere Rodrigo y añade que son “películas muy paraguayas”.

En cuanto al proceso de selección, Rodrigo comento que Tarabal tuvo en cuenta, a base de su trayectoria en la industria, lo que consume el público paraguayo.

“No se tuvo en cuenta a los diez mejores ganadores de los últimos cuatro años, acá se eligió bajo el criterio de las personas encargadas”.

“Carlos maneja muy bien el mercado de la industria y su criterio se basa con su experiencia de Sombras desde hace años”, aclara el también actor

La película alista su estreno para el 21 de marzo en todos los cines de Asunción y Gran Asunción con el objetivo también de que llegue a los cines de todo el país.

En cuanto a lo que se verá en pantalla, Rodrigo asegura que será algo totalmente diferente: ”Depende de la gente (la permanencia en cartelera) y de la repercusión que tenga, yo no apelaría a decir que apoyen lo nacional. El proyecto es muy bueno”, dice.

Por su parte, Carlos Taraval tiene como objetivo unificar el festival y el cine como una apuesta que pueda ser implementada anualmente.

“Este es el primer paso que da la gente de Prócer para ver qué tanta repercusión tiene”, menciona Rodrigo.

Respecto a su experiencia personal, Samaniego hace énfasis en la oportunidad que le llega para estar en la pantalla grande y de esta manera, seguir perfilándose como director.

“El beneficio mayor para mi es la oportunidad que tenemos los diez realizadores de no esperar tanto para tener un trabajo en el cine a nivel profesional”.

Y agregó que “después viene por el lado de los tratos de números y contratos con la gente encargada, pero lo veo como una oportunidad que a los 23 pueda ver algo mío en la pantalla, lo mismo para mis actrices que se podrán ver en el cine”.