VIDEO | Nueva película paraguaya llega a los cines

La película nacional, Santificar lo profano, del director Agustín Núñez, llegará a la pantalla grande el próximo 12 de mayo. El film se destaca en desarrollarse enteramente en el barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como La Chacarita, siendo la primera largometraje que se desarrolla enteramente en este lugar.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio. “El 80 % del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos, escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno”, contó Núñez.

La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas. Ademas, de la grabación participaron 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello.

La mayoría de los actores son egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada. Santificar lo profano fue enteramente realizada en Paraguay por El Estudio Producciones, desde el rodaje en el 2015 hasta la edición final en enero del 2017. Cuenta con el apoyo de la Cooperativa Universitaria, el Fondec y El Cabildo.

SINOPSIS

El hilo conductor de la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación. Sin darse cuenta, se sumerge en una travesía cargada de intriga y conflictos de vida o muerte donde debe decidir si seguir las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón.

Fiscal del caso de Harvey Weinstein pide declararlo culpable por abuso sexual

Los Ángeles. La fiscal del juicio de Harvey Weinstein pidió al jurado declarar culpable al exproductor de Hollywood de los siete cargos que se le imputan de violación y agresión sexual a cuatro mujeres.


Fuente: EFE

“Es hora de que el reinado de terror del acusado termine”, dijo la fiscal adjunta de distrito Marlene Martínez al jurado este jueves para dar fin a sus declaraciones respecto al caso de Weinstein.

Martínez aseguró que por un largo tiempo el acusado mantuvo una “conducta despreciable” que nadie podía negar y que fue gracias al poder del que gozaba que nadie pudo hacer nada contra el exproductor.

“Sabemos que (Weinstein) pensó que al ser tan poderoso la gente excusaría su comportamiento (…) y por mucho tiempo eso es lo que todo el mundo hizo, todo el mundo volteó la cabeza”, apuntó.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre dio oportunidad a que la defensa de Weinstein comenzará a presentar sus pruebas a partir del 28 de noviembre.

Alan Jackson, abogado del productor de filmes como “Pulp Fiction” (1994), argumentó este jueves durante su declaratoria final, que las mujeres que inculpaban a Weinstein habían mentido en su testimonio.

Sin embargo, el día anterior la fiscal señaló que el “titán de Hollywood”, a quien llamó “depredador sexual”, tenía un método para silenciar y aprovecharse de sus víctimas apoyado del poder y prestigio que tenía.

De esa manera, Martínez describió las formas similares en las que actuó con las mujeres que testificaron y que sin conocerse entre ellas coincidieron en sus declaraciones.

En 2020 Weinstein fue condenado a 23 años de prisión y de ser considerado culpable podría afrontar 60 años más.

El exproductor es acusado de haber violado y agredido sexualmente a una modelo y actriz europea en 2013, de haber agredido sexualmente a la actriz Lauren Young, quien asegura el productor la manoseó y se masturbó frente a ella durante una supuesta reunión de negocios.

Asimismo, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom, declaró que el productor la violó y agredió sexualmente en el 2005, mientras que una terapeuta de masajes lo acusó de masturbarse frente a ella en diversas ocasiones.

La fiscalía tendrá una oportunidad más para hablar antes de que el caso pase al jurado.

Disney devela el título de “Indiana Jones 5” y estrena su tráiler oficial

Los Ángeles (EE.UU.). “Indiana Jones and the Dial of Destiny" es el título elegido por el estudio Lucasfilm (The Walt Disney Company) para la quinta aventura del arqueólogo más famoso de la gran pantalla, que llegará a los cines el próximo 23 de junio.


Fuente: EFE

Lucasfilm y Disney lo hicieron público este jueves después de meses guardando en secreto el nombre completo y aprovecharon la ocasión para estrenar el tráiler oficial del filme.

Un avance de 105 segundos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción y otros tantos obstáculos.

El tráiler comienza con vertiginosos saltos de Indiana entre vehículos de tipo “tuk-tuk” circulando a toda velocidad para pasar a ver al arqueólogo jugándose el tipo en un tren en movimiento o conduciendo una motocicleta bajo una intensa lluvia.

Finalmente, se ve a “Indy”, como se le conoce popularmente, enfocado en la nueva etapa profesional hacia la que ha virado su vida: la docencia.

Hasta ahora, el mayor acercamiento de los fans a “Indiana Jones 5” había sido un breve adelanto proyectado durante la convención anual de Disney, D23 Expo, y en la que apenas se concretaba el aspecto visual que tendría la película.

“Estoy muy orgulloso de poder decir que esta versión es fantástica, y esta es una de las razones”, aseguró entonces Ford mientras señalaba a la actriz Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”), que debuta en la saga como la ahijada de Indiana Jones.

Quince años después de “Indiana and the Kingdom of the Crystal Skull”, la cinta supone el regreso de Ford en la piel del mítico arqueólogo junto a un reparto principal integrado también por otras figuras como Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann o Antonio Banderas.

Samuel L. Jackson contradice a Tarantino y defiende a actores de Marvel

Los Ángeles (EE.UU.). El actor estadounidense Samuel L. Jackson contradijo los comentarios que el director Quentin Tarantino hizo respecto a que los actores de los filmes de superhéroes de Marvel no eran "estrellas de cine".


Fuente: EFE

“Se necesita a un actor para poder interpretar esos personajes en particular”, dijo Jackson en el programa The View cuestionando la interpretación del concepto de estrella que había defendido Tarantino.

El actor argumentó su posición recordando al protagonista de “Black Panther”: “No se puede decir que actores como Chadwick Boseman no son estrellas de cine. Eso es irrefutable”.

Recientemente, el cineasta había lamentado la ausencia de estrellas de la gran pantalla en la actualidad y consideró que esto era resultado del crecimiento que está tenido el universo de los superhéroes de Marvel en la industria.

“Como resultado de la “Marvel-ización” de Hollywood tenemos a todos estos actores que se vuelven famosos interpretando a estos personajes (…) pero ellos no son estrellas de cine, el Capitán América o Thor son las estrellas”, afirmó el autor de “Kill Bill”.

Aunque el director confesó que no “ama” ni “odia” el trabajo de Marvel, expresó su disconformidad acerca de que la industria de Hollywood solo esté interesada en desarrollar este tipo de películas.

Jackson interpreta a Nick Fury en filmes de Marvel como “Iron Man” (2008) o “The Avengers” (2012) y próximamente estrenará la serie de Disney+, “Secret Invasion”.

Además, el actor ha estado muy ligado a la carrera de Tarantino, pues ha sido parte del elenco de varias de sus películas como “Pulp Fiction” (1994) o “Django Unchained” (2012).