Vin Diesel revela que Charlize Theron y Helen Mirren vuelven a "Rápido y Furioso"

Los Ángeles (EE.UU.). Las actrices Charlize Theron y Helen Mirren regresarán en la nueva entrega de "Fast & Furious", anunció este lunes la estrella de la franquicia de acción Vin Diesel en una publicación en Instagram.


Fuente: EFE

"Tenemos a gran parte del reparto original aquí, incluyendo a ganadores de premios Óscar como Charlize Theron y Helen Mirren además de algunas sorpresas como John Cena, quien creo que va a brillar en esta película", dijo Diesel en un video grabado durante el rodaje de "Fast & Furious 9".

De acuerdo con el actor, el equipo está en Londres involucrado en la tercera semana de rodaje de la nueva entrega de esta saga de películas, cuyo estreno se prevé para mayo de 2020.

Si bien la aparición de Cena ya había sido anunciada, esta es la primera confirmación de que el reparto contará de nuevo con Theron y Mirren.

Theron se sumó a la anterior entrega, "Fate of the Furious", para encarnar a la ciberterrorista Cipher, que logró que Dominic Toretto, el personaje protagonista interpretado por Diesel, traicionara a su familia y cumpliera sus órdenes.

En cambio, Mirren solamente participó con un cameo y ahora regresa a la nueva película, pero además estrenará otro papel protagonista en el "spin-off" de "Fast & Furious", que llevará el nombre de "Hobbs and Shaw" y llegará a las pantallas a finales de este mismo verano.

La franquicia de películas de acción se mantiene así como una de las más lucrativas de Hollywood, gracias a su habilidad para incorporar a nuevas estrellas en su reparto a lo largo de sus nueve entregas.

Además sigue sin mostrar signos de agotamiento, ya que los productores de "Fast & Furious" han decidido expandir su universo con un "spin-off" y una serie animada de television, "Fast & Furious: Spy Racers", que se podrá ver en la plataforma Netflix.

"Fast & Furious 9", título que no es definitivo, será dirigida por el realizador Justin Lin ("Star Trek Beyond", "True Detective") a partir de un guion de Daniel Casey y contará también con Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Tyrese Gibson en su elenco de actores.

 

Documental revelará la vida dentro del circo, en la Manzana de la Rivera

El largometraje documental “Circo pe” se proyectará este lunes a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas e/ Benjamin Constant y El Paraguayo Independiente).

Circo pe nos introduce al mundo de un circo popular. El documental narra la llegada del Circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo, una tormenta.

La pasión y acción del payaso Boyito, o Eliodoro Rojas en la vida real, han creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense. Un retrato de los sueños, esperanzas, anhelos de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos.

El material audiovisual fue realizado y producido por Miguel Agüero a través de Arraigo.

El acceso a la proyección que forma parte del ciclo Manzana Abierta, es libre y gratuito.

 

Acusador de Kevin Spacey retira los cargos contra el actor en juicio civil

Washington. Un joven que había acusado al actor Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, informaron este viernes medios locales.


Fuente: EFE

El abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se abandonó “de forma voluntaria”, informó el diario The Boston Herald.

“Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena”, dijo el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).

El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Óscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el período de prescripción del presunto delito vence esta semana.

Spacey, de 59 años de edad y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.

En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, al parecer, se ha perdido.

El padre del acusador deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contiene pruebas exculpatorias.

En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, Spacey defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.

Además, la defensa consideró que la Fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años-, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable.

 

La cantante Halle Bailey será Ariel en la nueva "The Little Mermaid"

Los Ángeles. La joven cantante Halle Bailey, que junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, interpretará a la sirena Ariel en la nueva versión de "The Little Mermaid" que prepara Disney con actores reales, informó este miércoles el estudio en un comunicado.


Fuente: EFE

"Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico", dijo el director del filme Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en "Mary Poppins Returns" (2018).

"Un sueño hecho realidad", señaló Bailey en la cuenta de Twitter del grupo Chloe x Halle, donde publicó también una imagen de la Ariel original retocada ya con la apariencia de la actriz.

El fichaje de Bailey, que debutará en el cine con este papel, llega pocos días después de que medios estadounidenses aseguraran que Melissa McCarthy negocia incorporarse a este "remake" para interpretar a la villana Úrsula.

Jacob Tremblay y Awkwafina también están en conversaciones para unirse a este proyecto que reimaginará el clásico de animación de 1989, aunque Disney no ha confirmado oficialmente ninguno de estos fichajes más allá del de Bailey.

Con actores reales en esta ocasión, la nueva "The Little Mermaid" recuperará algunas canciones de la inolvidable banda sonora original y también incluirá temas nuevos firmados por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Menken se llevó dos Óscar por la película de 1989: los de mejor canción por "Under the Sea" y mejor banda sonora.

Por su parte, Miranda, autor del exitoso musical "Hamilton", será además uno de los productores de esta película.

El proyecto para devolver a "The Little Mermaid" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con "The Jungle Book" (2016) y "Beauty and The Beast" (2017).

Este año ha estrenado ya "Dumbo", con Tim Burton en la silla de director, y "Aladdin", con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que el próximo 24 de julio presentará "The Lion King", con Jon Favreau como realizador.