Weinstein es trasladado a prisión neoyorquina de máxima seguridad de Wende

Nueva York. El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y acto criminal sexual, fue trasladado este miércoles a la prisión de máxima seguridad de Wende, en el norte del estado de Nueva York.


Fuente: EFE

Weinstein, identificado como el prisionero número 20B0584, se encontraba hasta el momento en la cárcel de Rikers Island, en la Gran Manzana, a donde fue llevado instantes después de ser declarado culpable el pasado 24 de febrero, aunque también ha pasado varios días en el Hospital de Bellevue tras sufrir dolores en el pecho y palpitaciones cardíacas.

Antes de ser trasladado a Wende, el productor de éxito pasó por otra prisión en la localidad neoyorquina de Elmira, apuntan los medios locales, aunque se desconoce el por qué de esa escala.

En Wende, Weinstein pasará el proceso de recepción del sistema de prisiones en el que los oficiales del centro le asignarán una clasificación de seguridad y determinarán en qué centro pasará sus 23 años de sentencia.

Según explicó a Page Six Herbert Morales, de la asociación de centros correccionales de Nueva York, el proceso durará unos 60 días, tras lo que Weinstein probablemente será enviado a otra cárcel para el resto de su condena.

Este procedimiento al que se someterá el cineasta incluye la entrega de sus posesiones antes de recibir una ducha y ser afeitado para evitar el contagio de piojos, apuntó Morales.

"Se le darán unas botas, unas zapatillas, tres pares de pantalones, cuatro camisas, un abrigo y varias piezas de ropa interior y camisetas", enumeró.

Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable por un jurado a finales de febrero de agresión sexual en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y de violación en tercer grado, penada con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

El pasado 11 de marzo, fue condenado a 23 años de prisión después de que la Fiscalía solicitara al juez del caso, James Burke, una sentencia que reflejara "la gravedad de sus acusaciones" y "la falta de remordimiento por el daño que ha causado".

Además, argumentó ante el juez que el productor tenía un historial de agresiones y acoso sexual, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas desde 1978.

 

Universal estrenará cintas simultáneamente en cines y hogares por el COVID-19

Los Ángeles (EE.UU.). En medio de las cancelaciones de estrenos en cines -como "Mulan" o la nueva de James Bond- por la crisis sanitaria del COVID-19, Universal Studios ha decidido que a partir de ahora estrenará sus nuevas producciones en salas de proyección y hogares al mismo tiempo.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de internet.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde este viernes que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: "The Invisible Man", "The Hunt" y "Emma".

La decisión es un cambio de criterio radical para los estudios de producción, que suelen aplicar medidas para animar a los espectadores a acudir a los cines para ver sus estrenos en la gran pantalla, antes de disponerlos para su consumo en televisión.

No obstante, con los cines cerrados en varios de los países más importantes para la industria del entretenimiento como China, Japón, Italia, Francia y España, además de en ciudades de EE.UU. como Nueva York y Los Ángeles, el mundo del cine ha tenido que cambiar su agenda de forma completa.

Bajo la alarma por el coronavirus y con numerosas salas de cine cerradas, este fin de semana la industria del entretenimiento registró una caída del 60 % en su recaudación en taquilla, la mayor desde que se tienen registros.

Con ese desplome, del 60,2 % respecto a la semana anterior, los cines de EE.UU. recaudaron 50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, sin contar la inflación y sin conocer con exactitud los datos del resto del mercado internacional, puesto que más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta pandemia del COVID-19 ya deja unos 6.000 muertos y más de 165.000 contagiados en todo el mundo.

 

Marvel aplaza el estreno de la película "Black Widow" por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Marvel Studios y Disney aplazaron este martes el estreno de "Black Widow", la película protagonizada por Scarlett Johansson que iba a llegar a los cines el próximo 1 de mayo, debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus, informaron medios estadounidenses.


Fuente: EFE

Disney ya había retrasado en los últimos días, por la preocupación en torno al COVID-19, los lanzamientos inminentes de otras cintas como "Mulan", "The New Mutants" o "Antlers".

Además de "Black Widow", el gigante de Mickey Mouse también aplazó hoy los estrenos de "The Personal History of David Copperfield", previsto inicialmente para el 8 de mayo; y de "The Woman in the Window", dispuesto para el día 15 del mismo mes.

"Black Widow", que por ahora no tiene nueva fecha de estreno confirmada, es la primera película del catálogo de Marvel para 2020 y, bajo la dirección de Cate Shortland, cuenta en su reparto con Florence Pugh, Rachel Weisz, William Hurt y David Harbour escoltando a Johansson en su primera cinta como absoluta protagonista encarnando a Black Widow.


Marvel tiene en la agenda otro estreno para este año: la película coral "Eternals" que protagonizarán, entre otros, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani.

"Eternals" fue dirigida por Chloé Zhao y su fecha de estreno, no modificada por ahora por el coronavirus, es el 6 de noviembre.

El retraso de "Black Widow" se une a otros grandes lanzamientos de Hollywood que han sido pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Entre ellos sobresalen, por ejemplo, los aplazamientos de grandes estrenos como "James Bond: No Time To Die" o "F9" (novena entrega de "Fast & Furious")

La industria del cine también ha bajado la persiana en cuanto a los rodajes.

Así, se han suspendido las producciones de proyectos del calibre de las cuatro secuelas de "Avatar", "Mission: Impossible 7", "Jurassic World: Dominion", "The Batman" o la nueva cinta de "The Matrix".

 

Amy Adams leerá libros infantiles en Instagram para reunir ayuda por COVID-19

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Amy Adams se registró por primera vez en la red social Instagram para anunciar una iniciativa por la crisis del COVID-19, que consiste en leer libros infantiles a través de una plataforma en la que pretende reunir fondos para organizaciones benéficas dedicadas a los más pequeños.


Fuente: EFE

"Finalmente decidí unirme para poner el foco en los niños de todo el país que necesitan nuestra ayuda y apoyo durante este momento difícil", dijo este lunes Adams en su primera publicación de Instagram.

En el escrito, la actriz anunció que colaborará en el proyecto, llamado "Save With Stories", con la también intérprete y amiga Jennifer Garner.

"Será un lugar para ver a tus celebridades favoritas leer los libros favoritos de tus hijos favoritos", explicó al tiempo que anticipó la creación de un fondo para donar a las organizaciones Save The Children y No Kid Hungry.

Estas organizaciones sin fines de lucro ofrecen comidas nutritivas, libros y recursos de aprendizaje a comunidades en riesgo y de bajos ingresos en Estados Unidos.

Según Adams, "más de 30 millones de niños y niñas en EE.UU. dependen de los comedores escolares para su nutrición, por lo que el cierre de escuelas afectará a las comunidades más vulnerables".

"No hay máximo no mínimo, entre todos podemos organizarnos y ayudar", animó la actriz.

Por su parte, el vicepresidente de Save The Children, Betsy Zorio, agradeció el gesto de Adams en un comunicado difundido por medios de comunicación.

"Estamos tremendamente agradecidos a Jennifer y Amy por apoyar este esfuerzo crítico para ayudar a los niños más afectados por estos cierres escolares sin precedentes. La pérdida de aprendizaje a gran escala podría estar entre los mayores impactos que el coronavirus tendrá en los niños de Estados Unidos", aseguró.

"Los primeros años son los más importantes para el desarrollo de un niño, y perder aprendizaje ahora podría tener un impacto devastador en su crecimiento", alertó.