Weinstein será trasladado en julio a California para enfrentar más cargos

Los Ángeles. Un juez federal dictaminó este martes que el productor de cine Harvey Weinstein sea trasladado durante las dos primeras semanas de julio a California, estado en el que enfrenta otros cargos similares de los que ha sido ya condenado en Nueva York.


Fuente: EFE

El juez de la corte del condado de Erie (Nueva York), Kenneth Case, desestimó así la petición del equipo legal de Weinstein, que pretendía evitar el traslado a Los Ángeles, según medios de comunicación locales.

Case rechazó una moción para bloquear el traslado del magnate que se basaba principalmente en que la Oficina del Fiscal de distrito del condado de Los Ángeles había presentado documentos “erróneos” para reclamar su custodia.

Weinstein, que está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales, ha sido acusado de otros 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles.

De acuerdo a medios especializados, Weinstein, de 69 años, se conectó a la audiencia virtual de este martes desde el Centro Correccional Wende, una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York.

El que fuera el productor más poderoso de Hollywood fue condenado a 23 años en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York, lo que fue considerado como una victoria para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Poco después de recibir la sentencia fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de otros delitos sexuales y este pasado 12 de abril se le imputaron nuevos cargos, hasta un total de once.

Si es declarado culpable de esos cargos podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York.

Los once cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos ocurridos entre 2004 y 2005 que forman parte de un sumario secreto.

La defensa de Weinstein, que siempre ha mantenido su inocencia, ha apelado su condena actual alegando que no tuvo un juicio justo, y también ha intentado retrasar su traslado a California argumentando que su deteriorado estado de salud le impediría cruzar Estados Unidos de costa a costa.

 

Jennifer López y Ben Affleck se besan en una cena en familia en Los Ángeles

Los Ángeles. Jennifer López, que culminó recientemente su relación con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, fue vista besándose este fin de semana con el también actor Ben Affleck, con quien estuvo comprometida para casarse en 2003, en un restaurante de Los Ángeles.


Fuente: EFEben

Así lo cuenta la revista estadounidense People, que cita una fuente anónima que explicó que ambos actores "se tomaron de las manos debajo de la mesa" y "se besaron" durante la cena en uno de los restaurantes japoneses más populares en Malibú (California, EE.UU.).

A la cena de se unieron los dos gemelos de 13 años de López y la hermana de la artista, Lynda López, para celebrar el cumpleaños de esta última.

"Jen y Ben se sentaron uno al lado del otro y fueron muy cariñosos. Se tomaron de las manos debajo de la mesa", dijo la fuente.

Los dos actores empezaron a verse de nuevo recientemente, después de que Lopez terminara con la exestrella de los Yankees Alex Rodríguez y Affleck acabara su relación con la actriz española Ana de Armas.

En mayo, ambos se fueron juntos a la estación de esquí Yellowstone Club en Montana (Nevada), donde estuvieron una semana.

Ese reencuentro de los dos actores, que se conicieron cuando filmaban "Gigli" en 2003 y se comprometieron un año después, fue ampliamente publicado en varios medios, después de que en abril ocupara titulares la ruptura de López y Rodríguez.

López, de 51 años, y Rodríguez aseguraron en ese momento en un comunicado que continuarían siendo amigos y mantendrían sus negocios en conjunto. Tras la ruptura se les volvió a ver juntos en el lugar de su primera cita en Los Ángeles porque Rodríguez buscaba arreglar las cosas con la cantante.

 

Conformación del INAP: Audiovisualistas esperan "seriedad" en la gestión

La conformación del tan anhelado Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) se encuentra en la recta final. En los próximos días se eleva la eterna a director ejecutivo de la entidad y trabajadores del rubro en nuestro país se mantienen expectantes a los detalles.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Tras años de muchos esfuerzos por parte de exponentes del sector, finalmente la INAP será un hecho. La institución fungirá como reguladora en el desarrollo y respaldo a proyectos audiovisuales paraguayos a través de la provisión de fondos y gestión de acuerdos y trabajos en conjunto con otros países.

“Hay que analizar muchas cosas aún. El interrogante es de dónde van a salir los fondos, se habló de un porcentaje de las personas usuarias de las plataformas digitales como Netflix”, expresa en conversación con HOY, el periodista y audiovisualista, Juan Manuel Salinas.

El comunicador indica que los fondos no pueden estar destinados a personas novatas en el audiovisual, sino con experiencia y propuestas bien definidas, mínimamente con idea y guion bien cerrados.

“No podes hacer una película y practicar al mismo tiempo. Veo a veces, películas que tienen fondos y tienen errores técnicos, muy básicos de gente que esta aprendiendo todavía”.

Asevera que la principal expectativa es la seriedad en la gestión. “Yo espero un instituto que sea serio y que no se esté dando fondos a proyectos que les falta todo”.

Respecto a la elección de la persona que lleve adelante la dirección, Salinas considera correspondiente y factible que se una persona con experiencia en gestiones culturales, y no necesariamente en el rubro. “Debe ser alguien que tenga pasta para hacer de nexo con otros institutos de afuera. Ana Martini tiene un perfil interesante para este tipo de cargos”, propone.

Sin embargo, el director de la película documental ‘Paraguay, Droga y Banana’, recuerda que la dirección del INAP será un cargo político, pues el nombramiento vendrá por parte del ministro de Cultura, quien a su vez es nombrado por el Presidente de la República, por lo que la persona que esté al frente, siempre dependerá del gobierno de turno.

En ese sentido recuerda el caso de la audiovisualista argentina Liliana Mazzure, ex directora del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Argentina, y actual diputada, cuyo cargo fue político, incluso fue llegó a ser procesada por nombramientos irregulares.

“Lo ideal es que llegue alguien con cintura y con intenciones de una buena gestión cultural, pero va a ser siempre político”, afirma.

 

La Berlinale repartió sus Osos en una atípica edición de verano

Berlín. La Berlinale entregó sus Osos en una gala atípica, a cielo abierto, en formato veraniego y meses después de darse a conocer un palmarés, en que Rumanía obtuvo el Oro con "Bad Luck Banging or Loony Porn", una sátira sobre doble moral y sexo viralizado.


Fuente: EFE

Por primera vez en décadas, la ceremonia no tuvo lugar en una sala de cine y en pleno invierno alemán, sino en un espacio exterior y desde la monumental Isla de los Museos.

El jurado del festival, integrado por seis anteriores ganadores del Oro, como el iraní Mohammad Rasoulof, que lo obtuvo en 2019 por "There is no Evil", había dado a conocer los galardones ya en marzo. Fue al término de la edición virtual, restringida al sector del cine y los medios, con 15 películas seleccionadas para su sección oficial a competición.

Entonces no hubo ningún acto presencial ni proyecciones en sala, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Los dos directores de la Berlinale, Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek, optaron por la fórmula híbrida de aplazar el segmento presencial a junio, para posibilitar así el reencuentro con el público, los directores y equipos de los filmes.

El film rumano, dirigido por el provocador Rady Jude, se llevó el máximo galardón. Se centra en una maestra que se ve sometida al juicio sumarísimo de padres de familia, colegas y jefes, al viralizarse un video sexual de ella y su marido.

La segunda mayor distinción, el Gran Premio del Jurado, fue para el japonés Ryusuke Hamaguchi, por "Wheel of Fortune and Fantasy", mientras que el Oso de Plata a la mejor contribución artística, lo ganó la mexicana "Una película de policías", dirigida por Alonso Ruizpalacios.

El cine alemán, con una amplia representación a concurso, ganó dos Platas: a la actriz Maren Eggert, por "I'm your Man", de Maria Schrader, y otra del jurado para el documental "Herr Bachmann und seine Klasse", sobre un veterano maestro de provincias entre escolares de diversas procedencias migratorias.

La entrega de los Osos es el punto culminante de esta edición veraniega del festival, que se abrió el pasado miércoles y que se prolongará hasta el domingo 20.

En total se proyectarán 126 películas de todas las secciones en 16 espacios distribuidos por el centro de la capital y sus barrios. La mayoría eran espacios ya destinados a ofrecer cine de verano, pero también se han habilitado patios de manzana, exteriores de museos y centros culturales al aire libre.

El "cine de verano" es un paso más en la desescalada alemana tras meses de cierre. En Berlín siguen vigentes algunas restricciones, de modo que los pases son con aforo reducido y los asistentes deben presentar un test de antígenos negativo del día.

Berlín empezó hace un mes a reabrir progresivamente la restauración, comercios no esenciales, ocio, instalaciones deportivas, museos y resto de la oferta cultural. Desde noviembre estaba paralizada la vida pública.

La incidencia acumulada está ahora en la capital alemana en 15,4 contagios por siete días y 100.000 habitantes, algo por debajo de la media nacional -17,3 casos-. El pico a escala nacional se alcanzó el 22 de diciembre -con 197,6 casos por 100.000 habitantes en siete días-.