Wes Anderson rodará en España una película con Bill Murray y Tilda Swinton

Los Ángeles (EE.UU.). Wes Anderson eligió España como escenario de su próximo rodaje, en el que participarán sus dos estrechos colaboradores, Bill Murray y Tilda Swinton, según una exclusiva avanzada hoy por la revista Variety.

El director no ha compartido más detalles del proyecto, cuyo anuncio llega días después del estreno en el Festival de Cannes de “The French Dispatch”, en la que además de Murray y Swinton actúan Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Owen Wilson y Adrien Brody.

A pesar de que la película se rodará en España, la trama “no tratará sobre España”, adelantó Swinton en unas declaraciones a Variety.

De acuerdo con la publicación, los planes iniciales de Anderson pasaban por filmar en Roma, pero finalmente la producción se ha trasladado a los paisajes desérticos de la Península Ibérica, lo que ha despertado rumores sin confirmar de que pueda de tratarse de un “western”.

Por su parte, Murray ya ha aparecido en nueve cintas del cineasta: “Isle of Dogs”, “The Grand Budapest Hotel”, “Moonrise Kingdom”, “Fantastic Mr. Fox”, “The Darjeeling Limited”, “The Life Aquatic with Steve Zissou”, “The Royal Tenenbaums, “Rushmore” y “The French Dispatch”.

El estreno de “The French Dispatch” ha sido uno de los mayores acontecimientos de Cannes.

La película es un homenaje a Francia, inspirada por la nouvelle vague, que narra tres historias relacionadas con la corresponsalía de una revista estadounidense (similar a “The New Yorker”) que está al borde de la desparación.

Benicio del Toro, Léa Seydoux y Adrien Brody protagonizan una sátira del mercantilismo en el arte; Mathieu Amalric, Edward Norton y Steven Yeun, una historia policial, y Timothée Chalamet, Lyna Khoudri y Frances McDormand, un triángulo amoroso en medio de la revolución estudiantil de mayo del 68.

Óscar: Academia revisa procedimientos tras sorpresiva nominación de actriz

Los Angeles, Estados Unidos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematógraficas anunció este viernes que revisará la manera como se llevan a cabo las campañas de promoción para los Óscar, luego de que la nominación de una actriz en una película de pequeño porte causara sorpresa y desatara especulaciones.


Fuente: AFP

“Es el objetivo de la Academia garantizar que la competencia por los premios se realice de forma ética y justa”, dijo el despacho a cargo de los Óscar en un comunicado enviado a AFP.

El texto, sin embargo, no menciona a Andrea Riseborough, quien sorprendió al ser nominada como Mejor actriz con la pequeña película independiente “To Leslie”.

En ella, Riseborough interpreta a una madre soltera que lucha con el alcoholismo.

Dirigida por Michael Morris, la cinta había recaudado 27.322 dólares de taquilla al momento del anuncio, de acuerdo con BoxOfficeMojo.

Pero el trabajo de Riseborough fue objeto de una intensa campaña en las redes sociales liderada por estrellas como Edward Norton, Gwyneth Paltrow y Sarah Paulson.

“Estamos revisando los procedimientos de campaña sobre los nominados de este año para estar seguros de que ninguna directriz fue violada”, explica el comunicado.

Hasta que la nominación fuese anunciada el martes, “To Leslie” no figuraba entre las películas favoritas al mayor premio del cine, ni era objeto de vistosas vallas publicitarias en las principales avenidas de Los Ángeles, como suele ocurrir durante la temporada de premios.

Pero medios especializados detallaron como la actriz, cuyo trabajo impresionó a estrellas de la ciudad de oropel, fue catapultada a última hora gracias a una feroz promoción en redes sociales, articulada en parte por la actriz Mary McCormack, esposa del director de la cinta.

“Confiamos en la integridad de nuestros procedimientos de voto y nominación, y apoyamos campañas de base genuinas a favor de interpretaciones destacables”, dijo la Academia en su comunicado.

El texto agrega que la revisión servirá además “para recabar información sobre si alguna directriz debe ser modificada en esta nueva era de redes sociales y comunicación digital”.

Riseborough peleará la estatuilla a mejor actriz con Cate Blanchett (“Tár”), Ana de Armas (“Rubia”), Michelle Williams (“The Fabelmans”) y Michelle Yeoh (“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”).

La 95ª edición de los Óscar se realizará el 12 de marzo en Los Ángeles.

Jennifer López y Josh Duhamel tienen una boda explosiva en “Shotgun Wedding”

Los Ángeles (EE.UU.). El dinamismo, las risas y la locura del filme "Shotgun Wedding" ("Una boda explosiva") volvieron a convencer a Jennifer López para formar parte en una comedia romántica, explica a EFE la propia actriz y cantante, quien disfrutó "mucho" a la hora de rodar las escenas de acción.


Fuente: EFE

“Creo que la gente sabe que soy una romántica y muchas de estas películas tienen que ver con bodas, pero esta en particular es realmente diferente a todo lo que he hecho, tiene aventura, acción y mucha comedia, comentó la actriz.

El filme que se estrena este viernes por la plataforma de streaming Prime Video sigue la historia de Tom -interpretado por Josh Duhamel– y Darcy (López), una pareja de mediana edad que decide contraer matrimonio en una isla en Filipinas en compañía de sus familiares.

Tom es un hombre detallista que aspira a tener una boda de ensueño, mientras que Darcy, que hubiera preferido tener una ceremonia en solitario con su prometido, se aleja de la típica novia desesperada y perfeccionista que busca tener las cosas bajo control.

“En la vida real a mí si me gusta estar involucrada, yo soy un poco más como Tom, no soy una ‘bridezilla’ (loca por la boda) pero me implico más en los detalles”, contó López, quien recientemente contrajo matrimonio con el actor Ben Affleck.

Los planes de boda de los protagonistas se complican tras la llegada del Sean, el ex novio simpático y aparentemente perfecto de Darcy a quien da vida el cantante Lenny Kravitz.

Kravitz, quien ha sido parte de filmes como “Precious” o “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”), aceptó el papel para salir de la experiencia “surreal” que le significó el encierro de la pandemia.

Y consideró que su personaje es “una especie de versión ridiculizada” de él, por lo que le parecía divertido formar parte del proyecto dirigido por Jason Moore.

“El personaje de Sean me gustaba porque no es lo que aparenta y al final resulta ser diferente de lo que se podría pensar que él es”, aseguró el cantante.

Tom y Darcy tendrán que replantearse si es verdad que quieren pasar el resto de su vida juntos mientras luchan contra unos piratas que han secuestrado a su familia y buscan robar todo su dinero.

Además enfrentarán persecuciones, peleas con cuchillos y enfrentamientos armados portando su traje y vestido de boda respectivamente.

UN REPARTO EXPLOSIVO

Al elenco lo completan la recién ganadora al Globo de Oro Jennifer Coolidge (“The White Lotus”), el comediante Cheech Marin (“From Dusk Till Down”), Steve Coulter (“She-Hulk”), D’Arcy Carden (“Other People”) y Callie Hernández (“La La Land”).

“Era muy emocionante ir al trabajo, todos los días eran diferentes y siempre había algo físico y emocionante que hacer. El elenco era increíble. Todo eso hizo que fuera una de las películas que más he disfrutado hacer en mi carrera, contó Duhamel.

Por su parte, Coolidge quien da vida a la suegra despistada de Darcy, confesó que su parte favorita de la película fue el tener la oportunidad de agarrar un arma y convertirse en una “chica mala”.

“Aun cuando sabes que no son balas de verdad, es peligroso, y como mujer la posibilidad de tener un arma en las manos te hace sentir como si fueras una verdadera chica mala por un segundo”, mencionó Coolidge quien aprendió a usar una AK-47 durante el rodaje.

Finalmente Cheech Marin considera que las bodas continuarán teniendo un poco de locura en menor o mayor medida que lo que presenta la película.

“Es el compromiso más importante que vas a hacer en tu vida -a menos de que lo hagas 27 veces- porque le estas confiando tu vida a alguien más y no sabes qué pasará después, y eso asusta”, finalizó.

Michael B. Jordan alista su debut como director con “Creed III”

La película Creed III, tercera entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Michael B. Jordan se estrenará en los cines el próximo 2 de marzo.

En esta tercera entrega, B. Jordan debuta como director, además de regresar en el papel de Adonis Creed.

“Luego de dominar el mundo del box, Adonis Creed ha tenido éxito en su carrera y en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del box sale de la cárcel, él está entusiasmado por demostrar que merece una oportunidad en el ring.

El encuentro entre ambos será más que sólo una pelea. Para ajustar cuentas, Adonis tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra Damian: un peleador que no tiene nada qué perder.

El filme cuenta además con las actuaciones de Tessa Thompson (la franquicia Creed, Passing), Jonathan Majors (5 Sangres, Lovecraft Country), Wood Harris (la franquicia Creed, Blade Runner 2049), Florian Munteanu (Creed II: Defendiendo el legado, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), la novata Mila Kent, y Phylicia Rashad (la franquicia Creed, Soul).

Jordan dirige a partir de un guion de Keenan Coogler (Space Jam 2: Una nueva era) & Zach Baylin (Rey Richard: Una familia ganadora), con historia de Ryan Coogler (Pantera Negra: Wakanda por siempre) y Keenan Coogler & Zach Baylin.

El estreno está previsto para el 2 de marzo.