Will Smith pide disculpas a Chris Rock por haberlo agredido en los Óscar

Los Angeles, Estados Unidos. El actor Will Smith pidió disculpas a Chris Rock este lunes en Instagram por haberle propinado una bofetada en la gala de los Óscar, luego de que la Academia condenara el incidente que marcó la ceremonia del domingo.


Fuente: AFP

“Quiero disculparme públicamente contigo, Chris”, escribió Smith, quien el domingo se alzó con el primer Óscar de su carrera.

“Me equivoqué y estaba fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, agregó.

“Quiero disculparme también con la Academia, los productores de la gala, los asistentes y quien estaba viendo el programa”, dijo.

“Violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, agregó Smith quien también dijo que “bromear sobre la condición médica de Jada fue demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente”.

El actor también se disculpó con las hermanas Venus y Serena Williams y con su familia, quienes estaban presentes en la ceremonia debido a ser el objeto de la película “Rey Richard: una familia ganadora”, con la cual Smith alcanzó el Óscar al mejor actor.

El domingo en la ceremonia del mayor premio de Hollywood, Rock hizo un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

Su esposo Will Smith, de 53 años, reaccionó con una bofetada, y luego gritó enfurecido: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.

Minutos después, al recibir el Óscar a mejor actor por su papel en “Rey Richard: Una familia ganadora”, se disculpó con la Academia sin mencionar la agresión ni a Rock. Llorando dijo: “a veces el amor te hace hacer locuras”.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche”, dijo la organización en un comunicado.

“Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California”.

“NARCISISTA”

El actor y director Judd Apatow tuiteó: “Pudo haberlo matado”. “Simplemente perdió el control de su cólera y su violencia (…) Perdió la cabeza”. Pero después lo borró.

La escritora británica Bernardine Evaristo, cuyo padre es nigeriano, consideró que Smith desperdició la posibilidad de dar ejemplo, especialmente para los afroestadounidenses. “Smith es apenas el quinto negro en ganar el Óscar al actor principal, recurre a la violencia en vez de usar el poder de la palabra para vencer a Chris Rock”, tuiteó.

“Y luego invoca a Dios y al amor que le habrían hecho comportarse así”, añadió.

El director Rob Reiner cuestionó la sinceridad de su disculpa y recalcó que no se dirigió a Chris Rock. Will Smith puede considerarse “afortunado de que Chris no presente cargos por agresión”, escribió.

La ganadora del Emmy Rossy O’Donnell calificó el acto de “una triste muestra de masculinidad tóxica de un enloquecido narcisista”, mientras que la comediante Kathy Griffin comentó: “Ahora estaremos preocupados preguntándonos quien será el próximo Will Smith en los clubes de comedia”.

Richard Williams, el padre de las tenistas, dijo a través de su hijo que “no condona que una persona golpee a otra”, de acuerdo con la cadena NBC.

“TODO AMOR”

Después de los Óscar, Smith apareció en la fiesta de Vanity Fair, donde bailó y posó junto a su familia y sujetando su Óscar ante los fotógrafos.

La publicación Variety informó que cuando fue cuestionado sobre cómo había sido su noche, él respondió: “Todo amor”.

Pinkett Smith no se pronunció en las redes, pero su esposo bromeó en su propio post en Instagram añadiendo: “¡No puedes invitar a la gente de Filadelfia o Baltimore a ningún lugar!”, aludiendo a sus ciudades natales.

Algunas celebridades también salieron en defensa de Smith.

“Tienes que ver en tiempo real lo que le pasa al alma de un hombre cuando ve a la mujer que ama aguantando las lágrimas por un ‘chistecito'”, tuiteó la cantante Nicki Minaj. “Él ve su dolor”, agregó.

La representante demócrata Ayanna Pressley, quien padece de alopecia, le agradeció a Smith. “Felicitaciones a todos los maridos que defienden de la ignorancia e insultos cotidianos a sus esposas que sufren de alopecia”, tuiteó Pressley y luego borró el mensaje.

La actriz Tiffany Haddish le mostró igualmente su apoyo: “Eso es lo que se supone que debe hacer tu esposo, ¿no? Protegerte”, le dijo a la revista People.

Algunas personas en las redes sociales pidieron que le retiraran el Óscar a Smith, pero la regente de la Academia, Whoopi Goldberg, descartó esto.

“No le vamos a quitar el Óscar”, dijo este lunes en un programa matutino.

“Habrá consecuencias, estoy segura, pero no creo que eso sea lo que hagan. Particularmente porque Chris [Rock] dijo que no presentará cargos”.

Un votante de la Academia que pidió no ser identificado comentó su frustración por como el incidente colocó la gala en segundo plano.

“Preferiría ver notas sobre la gran diversidad en la ceremonia de los Óscar, lo que ahora parece secundario”, dijo.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo