Analizan habilitar nuevas rutas aéreas a Argentina y Brasil
Los directivos de la compañía aérea Paranair analizan nuevas rutas de vuelo para conectar Asunción con la región.
Con el fin de comunicar el plan de desarrollo, crecimiento y nuevas rutas aéreas, el gerente general de la compañía Paranair, Jaime Cassola, visitó al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, a quien anunció el próximo inicio de vuelos directos del norte argentino a Asunción y del sur del Brasil a la capital del Paraguay.
Cassola, mencionó que en estos momentos están analizando varias opciones, siendo la más próxima a ser habilitada, las que unen Asunción con el norte de Argentina y otra con el sur de Brasil. “Estamos analizando varias opciones, que para nosotros sería interesante, fundamentalmente rutas que conectan el norte de Argentina con Asunción, y lo que es el sur de Brasil con Asunción, digamos el mercado argentino y brasileño, serían en este momento los más importantes para la compañía”, recalcó.
Refiriéndose al tiempo que se iniciaría los respectivos vuelos, el directivo comentó que se encuentran elaborando el presupuesto para el año que viene, como asimismo el plan de negocios para los próximos tres años. “Creo que en los próximos meses podríamos tener la certeza de cuándo podríamos comenzar con estas nuevas rutas“, indicó al respecto.
Igualmente, resaltó que disponen de un centro de mantenimiento de aeronaves, ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional Silvio Pettitossi, que opera con ingenieros, mecánicos y técnicos aeronáuticos paraguayos, no sólo dando servicios a los aviones de la empresa sino a otros de la región o compañías que puedan requerir de sus servicios. “Para nosotros como compañía, es una satisfacción y nos sentimos tremendamente orgullosos de contribuir al desarrollo aeronáutico del país, en ese sentido. Anta, es el primer centro de mantenimiento en Paraguay y en la región para aviones de este porte“, explicó.
Actualmente, la compañía aérea cuenta con cuatro destinos fijos, uno interno que es Ciudad del Este; tres internacionales que son Santa Cruz de la Sierra-Bolivia; Buenos Aires-Argentina; y Montevideo- Uruguay; en tanto los destinos por temporada, son las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis, así como Punta del Este – Uruguay.
También te puede interesar: Consejo de Embajadores se pronuncia contra el peaje
Habilitan nuevas conexiones aéreas con Brasil y recuperan vuelo con Córdoba
A partir de esta semana y en lo que resta de diciembre, Asunción tendrá vuelos directos con varias ciudades brasileñas. Además, se recuperó la conexión con Córdoba, Argentina.
Javier Ramírez, director de productos turísticos de la Senatur, confirmó que las ciudades brasileñas Campinas, Curutiba, Recibe y Florianópolis tendrán vuelos directos con Asunción, a través de la aerolínea Azul.
A las 10:30 de hoy llega el primer vuelo desde Campinas, que tendrá una frecuencia inicial de lunes y viernes y, a partir de marzo, lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo (5 por semana), con posibilidad de volver a operar desde julio.
El vuelo con Curitiba comienza este 3 de diciembre con dos viajes semanales: martes y sábados.
Puede interesarle: El novedoso método electrónico con el que desbloquean y arrancan vehículos lujosos
En tanto, a partir del 22 de diciembre inician los vuelos con Recife y Florianópolis. Serán vuelos de temporada y se extenderán hasta el 2 de febrero. Recife, los domingos y Florianópolis, miércoles y domingos.
“Es un importante mercado que se amplía, esperamos trabajar en la promoción turística de ambos destinos para que el flujo de pasajeros crezca hacia ambos lugares”, comentó Ramírez, en una entrevista con Gen-Nación Media.
OTROS DESTINOS
Recientemente se habilitó la conexión con Jujuy, el 12 febrero comenzarán los vuelos con Salta, también fueron recuperados los vuelos con Córdoba.
Lea también: Reforma jubilatoria y otros cambios: todo lo que contiene el proyecto
Supermercados tendrán su “Súper Black” con descuentos
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzó la promoción “Súper Black”, que se llevará a cabo desde el viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, coincidiendo con las fechas del tradicional “Black Friday” en Paraguay.
Este evento busca ofrecer a los consumidores descuentos imperdibles y fortalecer la dinámica comercial de los supermercados.
Durante los tres días del “Súper Black” los clientes podrán aprovechar los super descuentos en productos seleccionados en la mayoría de los supermercados asociados a CAPASU.
Cada supermercado establecerá su propia oferta, por lo que los productos en promoción variarán entre los establecimientos participantes, garantizando variadas opciones para los consumidores.
Para facilitar la identificación de los productos en promoción, los clientes encontrarán en los locales adheridos un distintivo especial del “Súper Black”, y también podrán informarse sobre las ofertas ingresando a las redes sociales de su supermercado preferido.
Con esta iniciativa, CAPASU reafirma su compromiso con el desarrollo económico del sector, apoyando a sus asociados y brindando a los consumidores paraguayos una oportunidad única de ahorro y calidad.
Leé también: Tragedia en Samber: familiares de víctimas denuncian privilegios para conductor ebrio
Decisión de Carrefour no afecta gravemente a Paraguay, según ministro del MAG
La reciente decisión de Carrefour de dejar de vender carne proveniente del Mercosur, incluida la de Paraguay, genera preocupación en el sector agrícola del país. Sin embargo, el ministro del MAG aseguró que esta medida, impulsada por un solo país dentro de la Unión Europea, no tendrá un impacto significativo en las exportaciones de la carne paraguaya
EL Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, se refirió a la decisión de Carrefour, una de las principales cadenas de supermercados de Francia, de dejar de vender carne proveniente del Mercosur, incluyendo a Paraguay. Aunque la medida fue promovida por Francia, destacó que esta postura es una reacción de un solo país dentro de la Unión Europea y que no afectará gravemente a Paraguay, al menos no de forma directa.
Giménez explicó que la decisión de Carrefour y la postura francesa responden en gran parte a las futuras implicancias de la reglamentación 1115 de la Unión Europea, que, a partir del próximo año, entrará en vigencia y afectará las normativas sobre el comercio de carne. Esta reglamentación fue un tema de controversia en el pasado, ya que estaba orientada a limitar el acceso de la carne del Mercosur a los mercados europeos, una medida que los países del bloque consideraban podría tener consecuencias negativas para los productores de la región.
“Es una cuestión de comercio, no sanitaria. Lo importante es que se impidió que entre en vigencia la reglamentación 1115, que sí nos iba a afectar en gran medida”, expresó el ministro en entrevista con la 680 AM.
Nota relacionada: Carrefour cierra sus puertas a carne paraguaya: “Los productores franceses presionaron”
No obstante, el ministro aclaró que, aunque la postura francesa podría tener un impacto en Brasil debido al volumen de carne que exporta, Paraguay no verá una afectación significativa en cuanto a las cantidades de carne que exporta al mercado europeo.
“Nosotros no somos grandes exportadores hacia Europa, por lo que el impacto en Paraguay no es tan fuerte, aunque sí indirectamente pueda haber consecuencias para el Mercosur”, comentó Giménez, quien destacó que la decisión de Francia no es una postura unificada dentro de la Unión Europea y que otros países, como Alemania, podrían adoptar enfoques diferentes debido a su necesidad de importar alimentos.
El Ministro también subrayó que el mercado europeo es solo uno de los muchos que Paraguay está explorando para diversificar sus exportaciones. En los últimos años, nuestro país logró importantes aperturas de mercados en Estados Unidos y Canadá, lo que permitió una expansión considerable de sus exportaciones de carne.
Asimismo, mencionó que se continúa trabajando en la inclusión de nuevos mercados, como Corea y México, lo que dará mayores oportunidades a los productores nacionales.
Giménez recalcó que si bien la salida de Carrefour del mercado europeo no es una tragedia para Paraguay, la situación sí subraya la importancia de diversificar los destinos de exportación.
“Lo más importante es que trabajamos para abrir nuevos mercados, y aunque Europa no sea un gran volumen para Paraguay, es importante seguir avanzando en negociaciones con otros países y fortalecer nuestra presencia en mercados con mayor potencial”, agregó.
Por último, el ministro hizo hincapié en la importancia de mantener una política de calidad en la producción de carne, que fue clave para la competitividad de Paraguay en los mercados internacionales. Sin embargo, reconoció que el país debe continuar cuidando los mercados existentes y no confiar solo en uno solo.